PDA

Ver la versión completa : Empresa de antivirus dice NO!! al FBI



CrAcKzMe
03-01-2002, 18:10
La agencia estadounidense quería que "su" trojano fuera invisible a los antivirus del mercado.
Los principales fabricantes de antivirus del mercado no se han plegado a las exigencias del FBI que deseaba total "invisibilidad" para su proyecto Magic Lantern a fin de que no fuese detectado por los softwares de protección comercializados por estas compañías.

Magic Lantern, es un proyecto lanzado por la agencia de investigación de los EE.UU., FBI, que pretende desarrollar un nuevo virus que robotice las actividades en equipos informáticos de personas "sospechosas" de actividades terroristas. El virus llegaría por correo electrónico y se instalaría en el ordenador del sospechoso. A partir de ese momento, actuaría como un caballo de troya, monitorizando la actividad y remitiendo informes sobre esta, incluyendo direcciones visitadas, passwords, claves, etc.

Como es lógico el éxito de este proyecto reside en que el caballo de Troya no pueda ser detectado, ya que en este caso seria eliminado del ordenador del "sospechoso". Para ello necesitaban el apoyo de los fabricantes de antivirus y que sus programas se hiciesen el "loco" cuando encontrasen este parásito en el ordenador.

La respuesta de estos fabricantes ha sido rotundamente, NO!. Para los fabricantes, ceder en este terreno hubiese significado una perdida de credibilidad hacía sus clientes y una caída en las ventas. Asimismo consideran que al realizar operaciones internacionales, seria del todo ilógico que el software "vendido" en un país tuviera "agujeros", mientras que el vendido fuera de los Estados Unidos, donde el FBI podría exigirlo ante los tribunales, detectará este virus.

Otros expertos y defensores de los derechos y libertades vienen criticando este proyecto del FBI por su impacto en la privacidad de las personas y su posible expansión masiva fuera de los originariamente "sospechosos", lo que llevaría a un control global de los internautas. Además, insisten, que en caso de esta tecnología se usase y fuera transparente a los antivirus, nadie podría asegurar que cayese en otras manos, aprovechando esa información maliciosamente.



Fuente: noticias.com

jam
05-01-2002, 03:08
Bueno, la verdad es que me alegra leerte, porque lo que yo había leído en las news era que los fabricantes de antivirus yanquilandeses habían aceptado no crear protecciones contra el linterna Mágica. Y a pesar de estar suscrito a Noticias Intercom desde hace cuatro años (o quizás por eso) no había leído el artículo que reproduces.

Aparte de mi respuesta en la encuesta, añadiré que lo que yo haría sería meterle por el culo al FBI ese su linterna (esta opción no estaba en la encuesta).

Cuando yo sea presidente, mi primera acción de gobierno será dimitir.