PDA

Ver la versión completa : para votar el golpe (a ver si pueden)



yo soy RUNIX
12-02-2004, 20:30
a ver si pueden.

ok
si tienes un cuarto con un bonbillo dentro y tres interuptores afuera pero solo hay uno que enciende el bonbillo lo que tienes que haces es averiguar cual es el interruptor de el bonbillo entrando una sola ves al cuarto...

a ver quien lo hace:D

-=:PüNi§hËr:
12-02-2004, 20:46
Pues yo prendo los tres de un madrazo y logico que el que enciende el bombillo se activara pero la cuestion seria:
si activas un interruptor no puedes activar los demas puesto que la corriente que paso de un interruptor a otro corta la que va hacia los demas interruptores aqui seria hacer una cadena de convinaciones si tienes tres oportunidades pues ya chingaste (claro) pero si solo tienes una esta bien inche dificil jejeje ni idea colega salu2 xD

<PICCOLO>
12-02-2004, 21:40
Imaginemos que los interruptores son
A B C.

- pulsaría el A y el B durante unos minutos.
- despues, apagaría el A y pulsaría el B y el C y entraría a la habitación
rapidamente entraría a la habitación, tocaría la bombilla y podrían darse varios casos:

-si la bombilla esta encendida pero está fría el interruptor sería el C, ya que solo llevaría encendida unos segundos.

-si la bombilla esta encendida y esta muy caliente sería el B, ya que llevaría encendida varios minutos.

si la bombilla esta apagada solo puede ser el A.

Scar_T
12-02-2004, 23:50
Ese ya es muy viego, inclusive esta en una pagina de retos informaticos :P

-=:PüNi§hËr:
13-02-2004, 19:51
Vale dicen que es viejo pero nunca lo habia visto pero ya vi la respuesta gracias PICCOLO me has sacado de mi tremenda duda y pensar que desde que pusieron este tema no he podido dormir :) xD

jocanor
14-02-2004, 18:25
tmb podriamos hacer lo siguiente:


- pulsaría el A y el B durante unos minutos.

- despues, apagaría el A y pulsaría el B y el C y entraría a la habitación

no seria mas facil:

pulsamos el b dos minutos, lo apagamos i pulsamos el el c i entramos en la habitacion, pueden pasar 3 cosas:

bombilla apagada i fria: a
bombilla apagada i caliente: b
bombilla encendida: c

a veces la respuesta es mas facil k la k dan...

yo soy RUNIX
16-02-2004, 22:20
pero a ver esto si los interruptores 1 2 3

enciendes el 1 por 15 minutos
luego lo apagas y enciendes el dos
entras a la habitacion y se pueden dar los siguientes casos

1. si la bombilla esta a encendida es el interruptor numero 2
2. si la bombilla esta apagada y caliente es el interruptor numero 1
3. si la bombilla esta apagada y fria es el interruptor numero 3

jocanor
16-02-2004, 23:17
a ver runix, tu has entendido algo..

mira, el problema segun tu es k puedo entrar la habitacion una sola vez, i k hay 3 interruptores...

piensa...imagina k io pulso el interruptor A 15 minutos, lo apago i pulso el interruptor B i entro en la habitacion...k puede ocurrir:

bombilla fria apagada: interruptor c, por k no ha estado nunca encendida.

bombilla encendida: interrupto b k es el k esta pulsado.

bombilla caliente apagada: interrupto a k estuvo pulsado 15 minutos i luego lo apagamos.