PDA

Ver la versión completa : 'MyDoom' provoca la caída del sitio 'web' de SCO



LUK
02-02-2004, 19:14
Más de un millón de ordenadores infectados en el mundo

NUEVA YORK.- El virus 'Mydoom', el de más rápida propagación por Internet hasta ahora, bloqueó, como tenía previsto, la página electrónica del fabricador de 'software' estadounidense SCO, anunció la compañía.

"Un ataque a larga escala de negación del servicio comenzó y ha hecho que la página de la compañía no esté disponible", indicó en un comunicado la compañía SCO, dueña del sistema operativo Unix, cuya página 'web' se vio bombardeada por miles de solicitudes de servicio que llegaron a colapsarla.
"Tenemos una serie de planes de contingencia para lidiar con este problema y comenzaremos a comunicar esos planes el lunes", afirmó el director mundial de infraestructura de Tecnología de la Información de SCO, Jeff Carlon.

La variante del virus que ataca a SCO, 'Mydoom.A', debe desactivarse el próximo 12 de febrero. Este virus, que ya causó pérdidas económicas de 26.100 millones de dólares, según la empresa de seguridad británica mi2g, ha expuesto a las computadoras a piratas informáticos, creadores de 'spam' y otros delincuentes informáticos.


Microsoft, preparada

Por su parte, Microsoft se prepara para un ataque similar al experimentado por SCO, pero por parte de 'Mydoom.B', que debe desactivar su página electrónica a las 14.09 del martes (hora peninsular). El gusano desaparecerá el 1 de marzo.

La comunidad informática sigue sospechando de los defensores del sistema operativo Linux, que consideran a Unix su competencia y que también acusan a SCO de servir a los intereses de Microsoft.

Un millón

Por otra parte, el virus es considerado por los expertos como el gusano de más rápida propagación en la historia de Internet y ha infectado ya más de un millón de ordenadores desde su detección, según una estimación de la sociedad finlandesa de seguridad informática F-Secure.

"Estimamos el número total de ordenadores infectados en más de un millón", indicó F-Secure en un comunicado publicado en su página 'web', en la que añade: "Se trata del ataque de 'denegación de servicio' más importante de todos los tiempos".

FUENTE: El mundo

---------------------

Jojojo, a ver k pasa mañana :0=

aerial25
02-02-2004, 19:51
Jejejejeje mocosoft esta cagado......... ufffffffffffffff k miedo... jajjaa

Para complementar...

El virus informático 'Mydoom', que afecta desde el pasado lunes a los sistemas de correo electrónico del mundo entero, es probablemente de origen ruso, informaron los expertos de la sociedad rusa de antivirus Kaspersky Labs.

Por: Agencias

"Los primeros correos infectados por el virus se localizaron en Rusia, lo que hace pensar que 'Mydoom' es originario de este país, aunque todavía no podemos afirmarlo con certeza", declaró en una conferencia de prensa Alexandre Gostiev, de la citada compañía de seguridad informática.

"Tenemos programas especiales para seguir el tráfico de Internet a través del mundo. Hemos detectado que los primeros correos infectados venían de servidores de acceso rusos", agregó otro portavoz de la sociedad, Denis Zenkine..

<PICCOLO>
02-02-2004, 19:55
k se joda SCO

=salu2=

Ludo
02-02-2004, 20:51
Mis felicictaciones a Mydoom!!! Quiero ver a Microsoft ahora!!!

-=:PüNi§hËr:
02-02-2004, 20:57
Vale si que esta bueno este gusano, quisiera ver como le tiemblan ahora las bolas a los de Microsoft o hasta al mismo Bill Gates xD

BLinNk
02-02-2004, 22:20
Ningun virus es bueno.. puede ser gracioso xke le haya pasado a microsoft pero... debe ser una putada imaginaros que sois vosotros el hombre casi mas rico del mundo... 8). En definitiva no me gustan nada los virus, tiene su merito hacerlo pero... gracia gracia no hace.

Pero bueno esta es mi opinion y claro... es mi opinion.

THE_CROW
02-02-2004, 22:43
Hola, soy un gilipollas que no usa windows y no se puede infectar con el virus: sabeis si hay una version para linux?? Quiero colaborar tumbando SCO y Microsoft xDDD
Infectemonos todos!! xDD

muete
03-02-2004, 00:27
Q efectos tiene en un usuario normal el virus?.
Os habeis fijado en lo de:
"Tenemos programas especiales para seguir el tráfico de Internet a través del mundo." Ludo y Gondar_f aki tenemos un ejemplo de la vigilancia q pueden tener sobre nosotros atraves de internete sin necesidad de los implantes estilo matrix. Esta claro q si la intencion es mala se puede hacer mucho daño con cualkier cosa.Y por desgracia hay mucho individuo indeseable por el mundo.
Este post esta a mitad camino de este tema y el de Experimentos estilo matrix. Xo lo considero mas adecuado aki.

THE_CROW
03-02-2004, 00:39
Creo que te abre un backdoor y claro está que te consume el ancho de banda de la conexion.

unholy
03-02-2004, 10:57
Nada , nada, me alegro por el virus!!!!!!, yo quiero que me infecte!!!!!!. Asi tiramos a Microsoft abajo jajajaja, que restreeen a su puñetera madre....

Una cosa Blink, cuando dices que no es gracioso y que que pasaria si fueramos nosotros... yo no he PISADO, ACABADO Y PASADO POR ENCIMA de todo el que se ha puesto en mi camino para conseguir hacerme rico, mediante tacticas ilicitas (monopolio por ejemplo), pero sin embargo el Bill Gates si que lo ha hecho.., hay una diferencia entre cualquiera de nosotros y el cuatro ojos ese...

Sigo diciendo lo mismo.... infectadme....

juanma.m.d
03-02-2004, 16:37
ha pasado algo ?

Ludo
03-02-2004, 16:45
Ya sabía lo del rastreo muete, pero yo no tengo internet en mi casa, tengo en el trabajo, y si quisiera hacer algo ilícito es obvio q iría a un ciber. Creo q estamos más controlados de lo q nos pensamos. Con respecto al virus... sigo pensando en q algunas infecciones son maravillosas.

LUK
03-02-2004, 18:17
Segun elmundo.es:

Ataque previsto

El 'MyDoom.B' está programado para iniciar un ataque contra el gigante informático a partir de hoy, pero los expertos informáticos creen que éste no será tan grave como el anterior.

La segunda variante no se ha extendido tan velozmente como la primera y, por otra parte, la página 'web' de la compañía es una de las más sólidas en Internet, pues está preparada para recibir millones de visitantes.

Tanto SCO Group, con sede en el estado de Utah, como Microsoft ofrecieron la semana pasada sendas recompensas de 250.000 dólares a quien facilite pistas que conduzcan a la detención del autor del virus.

------------------

Asi que parece que no ha pasao nada

-=:PüNi§hËr:
03-02-2004, 20:36
Vale da igual cada quien pienza lo que quiera yo estoy de acuerdo con unholy este Bill es bien diferente a nosotros y ahora esta pagando por todo lo que hixo aunque para pagar por todos sus desmadres le faltarian como 99999999999999 Mydooms mas por que este vato ni volviendo a nacer lo pagara, como sea cada quien con su opinion xD yo me infectare para poner mi granito de arena contra el Bill. xD

juanma.m.d
03-02-2004, 20:58
pero q ha hecho de malo bill gates ? sin el seguramente la informatica seria completamente diferente y para peor creo yo

<PICCOLO>
03-02-2004, 21:30
Billie siempre ha llegado y copiado las cosas buenas de otros, windows= "intento" de copia de mac OS, MS-DOS= "intento" de copia de UNIX... El windows lonhorn incorpora la "original" mejora de tener varios escritorios... Eso ya me suena de otros sitios. Sin billie el avance informático habría seguido el mismo curso o incluso mejor

-salu2-

DJKiller
03-02-2004, 21:33
Disculpad mi ignorancia... que el SCO??

gondar_f
03-02-2004, 22:03
muerte, para que veas, aunque estoy con Ludo, solo un jilipoyas hace cosillas desde su casa, habiendo tantos sitios desde donde hacerlas.
Bill Gates desde luego fue muy importante para que la informatica llegara a todos, pero sus practicas son muy reprobables, sobre todo su estrategia desde principios de los noventa.
El MSDOS no es una copia de UNIX, sino del DRDOS, acutalmente propiedad de SCO. Lo que consiguo Bill Gates fue llevar todos esos avances al gran publico, sin que estos tubieran que tirar la casa por la ventana. Y por supuesto que casi todo lo que traera Lonhorn ya lo tienen otros sistemas, por ejemplo lo que menciona PICCOLO creo que ya lo tenian los MAC desde principios de los 90.
SCO es Santa Catalina Operations (lo ultimo no estoy seguro), pero realmente es Caldera Inc, que compro la marca y la propiedad del Unix System V hace un par de años. Pero que conste que SCO ya fuera socia de Microsoft hace muchos años, cuado juntos sacaron el Xenix (Creo que se llamaba asi). Y ahora vuelven a vivir un bonito romance. La coña es que Caldera creo la primera distribucion comercial (Open Linux), de gran calidad, con cliente para el NetWare, integrar el WordPerfect, etc, lo que da pena es que paso de ser uno de los pioneros de Linux a uno de sus peores enemigos.
Un Saludo

aerial25
03-02-2004, 23:11
Si complementando con la siguiente noticias....



Hackers españoles dicen que el propósito del virus Mydoom es defender el acceso libe a Linux


El virus informático 'Mydoom', que ha infectado ya a más de un millón de ordenadores en todo el mundo, es un ataque de los creadores de virus para declarar "una guerra de imagen" a la empresa SCO Group y Microsoft

Por: Agencias

Según el presidente de la única asociación de 'hackers' española, "desde la comunidad se ha reaccionado de esta forma porque SCO Group reclama ahora la propiedad de una parte de los programas que funcionan con la plataforma gratuita Linux". SCO Group tenía derechos del sistema Unix, utilizado para la creación y evolución de Linux.

'Mydoom' está programado para que el ordenador infectado se conecte, sin conocimiento del usuario, a la página web de la empresa SCO y proceda al envío masivo de mensajes de correo electrónico, que bloqueen la página de la empresa. El ataque, que tuvo lugar ayer, pretende extenderse a la página web de Microsoft el próximo jueves.

Este mecanismo, conocido como denegación de servicio, hace que una página web, ante la imposibilidad de responder a las peticiones, se colapse y deje de funcionar, lo que provocará, según declaró Garaloces, "que la empresa tenga que deslocalizar su página web y esto le dará problemas de imagen".

El presidente de la AIH, Javier Garaloces, aseguró que este intento de SCO Group de reclamar una parte de Linux "son los últimos coletazos de un pez que ya está muerto". La precaria situación de esta empresa, que ha quedado al margen de los grandes acuerdos firmados entre las multinacionales, es, para Garaloces, el motivo de su reclamación.

En este sentido, Garaloces declaró que el virus 'Mydoom' "es una forma de decirles que no se van a salir con la suya y de que no pueden retar de esa forma a las miles de personas responsables de Linux". Linux es un sistema operativo gratuito que ha sido diseñado y programado por programadores de todo el mundo..

------------------------------------------------------------------------------------

K opinan ustedes??

Ludo
04-02-2004, 16:15
Q quiero q me infecte. Sería bueno q pinchando en algun lugar uno se infectara, así podríamos colaborar todos para tirar el de Microsoft, q debe ser un hueso duro de roer.

juanma.m.d
04-02-2004, 16:21
ludo , no t infectes... seguramente tenga alguna otra funcion

calymax
04-02-2004, 16:26
MyDoom parece no haber afectado al sitio de Microsoft (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?threadid=9661)

THE_CROW
04-02-2004, 17:45
Ludo lo dice de coña xD que el gusanito lleva un backdoor(como todos los gusanos ultimamente)...
Respecto a la noticia puesta por aerial25...pues estoy totalmente de acuerdo. Aunque eso de "hackers españoles y demas" se lo saco el periodista del bolsillo (ya sabemos como son).

Javier Garaloces(grandisimo defensor del software libre), ha mostrado a los medios el por qué del virus...menos mal xq en los medios se leia/veia/oia cada burrada...

gondar_f
04-02-2004, 20:58
The_crow me parece que todos estamos acostumbrados ya a las animaladas de la tv, prensa, etc con respecto a la informatica, y si una vez dicen bien hay que alabarles, a ver si cogen gustillo y aprenden de una vez.
Por cierto en la empresa que trabajo, de milagro de este se salvo, porque lo normal es que tuviera que pasarme un dia limpiando equipos porque algun listo se bajara un correo con el virus, que es que habren todo, y por mucho panda, firewall, ... si los usuarios son unos cafres, no hay forma de salvarse de ninguna.
Un Saludo

Ludo
04-02-2004, 21:44
Tienen razón, tienen razón... mejor no me infecto. Casi me trago la píldora.