PDA

Ver la versión completa : Php 4



clarinetista
30-01-2004, 01:59
He leido otros post de PHP y niguno contexta a mis dudas.
¿ES un lenguaje solo de script, como el javascript o el VBScript?
¿Como puedo pasar mis paginas HTML a PHP?
¿Tengo que rehacerlas todas?
La gente que me la alberga en internet tiene soporte para PHP 4 y me gustaria intentarlo, y todo lo que he leido me conduce a los script de tipo : <¿ ?>

Gracias

unholy
30-01-2004, 13:08
No debes de confundir lenguajes de script de cliente con lenguajes de servior, es decir, javascript es codigo cliente, a no ser que lo uses en forma de Server Side , y lo que tu comentas de PHP es codigo servidor.

Es decir, no hay forma humana de migrar codigo HTML a codigo PHP ya que ten en cuenta que el HTML es el unico codigo que entiende el navegador, junto con XML y las correspondientes DTD o XSL.

Lo que si que puedes hacer es generar codigo PHP en el servidor de forma que te genere de forma dinamica el HTMl que quieres mostrar al usuario.

En este punto lo puedes hacer mediante varios lenguajes , como puede ser ASP, JSP, COLD FUSION, PHP..... pero recuerda que todos estos son lenguajes servidor, y el HTML , javascript, vbscript... son codigo cliente.,

clarinetista
30-01-2004, 13:21
A ver si lo pillo.Entonces lo que me quieres decir es que las paginas en php tienen su base en codigo HTml, por eso hay veces que el codigo fuente se muestra solo en HTml¿no?.
Por tanto si yo hago mis paginas de ahora en adelante en PHP seria lo mismo para el visitante que en HTML; entonces ¿que ventajas tiene el PHP ?
En cuanto a otros lenguajes, he investigado en ASP pero de momento no creo que tenga tiempo para otro lenguaje. Ademas creo que es mucho mas escaso en cuanto licencias.

unholy
30-01-2004, 18:21
No, la verdad es que estas hecha un pequeño lio. Las paginas PHP no tienen su base en codigo HTMl.... el codigo fuente de una pagina de Internet siempre va a ser HTML; te intento explicar mas o menos como funciona.


Una pagina se encuentra alojada en el servidor, supognamos de HackHispano :-P, pues bien, esta pagina, sin ejecutar, contiene secuencias de codigo desarrolladas en PHP y otras partes en HTML... Pues bien, cuando tu navegador solicita la pagina en cuestion, el servidor de Hackhispano , ANTES de mandar la apgina a tu navegador, procede a ejecutar las secuencias de comandos servidor, y tu lo que ves siempre es HTML.

clarinetista
30-01-2004, 21:15
Hasta ahi lo tengo claro, pero lo que no entiendo es la ventaja entonces del PHP, y mas que la ventaja la necesidad de programar en PHP.
Lo que quiero decir es que el HTML siempre va a ser mi base a la hora de programar webs,y el ASP o PHP o SQL seran como el JAVA o el FLASH, adiciones a ese codigo, ¿me equivoco?

PD: Lo de clarinetista es porque soy musico, no por que sea tia, je je
Que uno ya tiene sus pelillos en las piernas

unholy
31-01-2004, 01:58
Precisamente es eso la potencia qeu tienes en la programacion web, te permite interactuar con una base de datos. Por decirlo de alguna forma, HTML es un lenguaje de marca, es decir, un lenguaje tonto, no te permite hacer practicamente nada, simplemente le dice a tu navegador como debe de mostrar cierta informacion que le tienes que dar escrita en pantalla.

Ahora bien, si quieres decir, pues monto la pagina en base a unos datos que obtengo de la base de datos, o invocando a un servicio web q esta en Sebastopol, deberas recurrir a un lenguaje servidor.

clarinetista
01-02-2004, 01:23
Gracias tio.
Este ultimo post tuyo me ha echo disipar todas las dudas que tenia en este tipo de lenguajes.
Una vez acabado el PHP procedere al ASP y MYsql.