PDA

Ver la versión completa : Sql



clarinetista
29-01-2004, 01:12
Estoy haciendo un curso de SQL Server 7.0 y me gustaria saber que diferencia hay con MySQL u otras variantes

unholy
29-01-2004, 10:41
Basicamente son gestores de bases de datos distintos, cada uno de ellos con sus peculiaridades, diferencias y cosas comunes.. Por ejemplo, Access no soporta procedimientos almacenados, Sql7 no soporta el SQlMail que SQl2000 si que soporta... es decir, cada uno de ellos tienes sus peculiaridades.

De la misma forma, cada uno de ellos esta dirigido a un determinado entorno en base a sus caracteristicas. Por ejemplo, en los bancos se usa mucho DB2, en grandes empresas se suele usar SQl /Oracle dependiendo de los requisitos del sistema......

gondar_f
29-01-2004, 20:36
Creo que unholy lo dejo bien claro.
Por cierte te hubiera compensado estudiar Oracle, que el SQL Server hoy en dia se esta quedando relegado a las PYMES que no pueden adquirir ORACLE o DB2 y a los servidores Web con tecnologia ASP.
La principal diferencia entre el SQL Server 7 y MySQL, es que mientras que el MySQL es muy simple, ni tan siquiera admite completamente el ultimo SQL standar (creo que del 92), SQL Server si (con matizaciones), ademas de que MySQL es muy ligero (para la maquina sobre la que se ejecuta), mientras que SQL Server consume muchos mas recursos, aunque a cambio tienes disparadores, XML, etc, que el MySQL ni tiene ni tendra a corto plazo. Hay una version de SQL Server gratuita (es que como Microsoft no consigue coger clientes de IBM y Oracle pues es lo que le queda) para que puedas probarla en tu casa.
Un Saludo
Un Saludo

clarinetista
30-01-2004, 01:51
Gracias chicos pero la verdad es que me esta chinando demasiao esto y no se si me rentabiliza el tiempo empleado.
Es un curso oficial de Microchofffff y queria conseguir algun titulo, lo que pasa es que me he metido en su pagina oficial pa sacr informacion y me he deprimido.
Es MySQL mas gratificante?

unholy
30-01-2004, 13:12
SOn distintos, MySql es uno de los gestores de BBDD mas light que hay ya que solamente puedes efectur operaciones basicas con el, como bien dijo gondar_f, no adminte triggers, ni stored procedures, ni jobs, ni XML.... pero para empezar a tener conocimiento de los SGBD esta bien...... pero a nivel muy basico.

Yo te recomendaria que te fueses a la webdelprogramador.com, o a otro lugar, y te descargases un manual de SQL Server, asi como otro manual de ANSII SQL para empezar a cononcer bien e lenguaje......

Nada mas, un saludo y suerte con tus estudios... A todo esto, un cursos de Microsoft suele tener un nivel bastane avanzado, tendrias que ponerte muy al dia para hacer uno, ademas, son carisimos..... ern la linea de microsoft.