PDA

Ver la versión completa : Mydoom.A sigue extendiéndose por todo el mundo



LUK
28-01-2004, 19:39
SCO ofrece una recompensa para evitar que el gusano realice un ataque DoS automático en su sitio web el próximo día 1

Ya habreis visto todos algo sobre este virus en la tele, pero ueno, aki os pongo la ultima hora.


El gusano Mydoom.A lleva camino de convertirse en uno de los más nocivos de cuantos se han extendido por Internet en los últimos meses. Los expertos de las compañías antivirus han advertido que Mydoom.A se extiende más rápidamente que Sobig.F, que fue el virus más peligroso de 2003.

La empresa de seguridad MessageLabs asegura que el virus ha sido interceptado en 142 países, y que en estos momentos 1 de cada 12 mensajes de correo de todo el mundo contiene este gusano.

La primera incidencia del gusano Mydoom.A tuvo lugar en Estados Unidos y Canadá a última hora del pasado lunes, y siguió en dirección al oeste hacia Asia, Europa, volviendo ayer martes a Estados Unidos y Canadá.

El gusano llega como archivo adjunto en un correo electrónico con gran variedad de títulos, como “Hello”, “Test”, “Mail Delivery System”, y otros encabezamientos que siguen técnicas de ingeniería social para que los usuarios abran los mensajes. Los técnicos antivirus afirman que los hackers escriben los virus teniendo en cuenta que los usuarios se fían más de mensajes generados por sistemas de administración que de los enviados por personas.

El gusano Mydoom.A está programado para que el día 1 de febrero genere un ataque de denegación de servicio (DoS) al sitio web de SCO, por lo que la compañía distribuidora de Linux, que actualmente sigue un proceso legal frente a IBM por la propiedad del código System V UNIX, ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares para quien ofrezca información sobre los responsables del virus.

Según Panda Software, el poder infeccioso del gusano es cuatro veces superior al de Downloader.L, otro de los virus más frecuentes. Lejos de disminuir el peligro, Panda advierte que durante las próximas horas el número de infecciones seguirá incrementándose. Ya se habla de 150.000 ordenadores afectados en todo el mundo, 3.000 mails infectados cada minuto, y un millón y medio de mails con virus que circulan por todo el mundo.


Fuente: Panda Software

<PICCOLO>
28-01-2004, 21:19
si me infecto con este virus no lo pienso desinfectar hasta despues del 1 de febrero :)

-salu2-

gondar_f
29-01-2004, 18:26
Tal vez tu idea no sea nada mala PICCOLO. A ver si desta vez consiguen su objetivo, que con el Blaster ya ivan con esa intención pero al final por un descuido fallaron.
Por cierto en la tv dijeron que ya habia mas de 5 millones de ordenadores infectados a nivel mundial y en españa 350000. Y creo que son cifras pequeñas, las de la noticia parecen las cifras del martes.
Por cierto alguien tiene el código de este gusano, que me lo pidieron ayer despues de que saliera en tv, pero no logue conseguirlo.
Un Saludo