PDA

Ver la versión completa : Celula Peltier



clarinetista
28-01-2004, 02:22
He estado hablando con un colega que se ha currado una celula peltier
y, o yo no me pispo bien o eso es una caña.
En caso de overclocking,¿no podria aumentarse una burrada el procesador?
Otra cosa,¿a parte de la condensacion que yo le comente , existe algun otro problema a esquivar?

defcondos
30-01-2004, 18:18
las celulas peltier son unas plaquitas q se aprovechan de la electricidad para generar por una cara frio y por la otra calor, si son muy utiles para overclocking aunque la cara caliente la tendras q calentar igual o incluso mas, las venden x ahi por entre 20 y 30 €, problemas pues yo creo q tendrias q colocarla de puta madre entre el cristal de cuarzo y el disipador, pq si la colocases mal y la parte caliente no se enfriase bien, al superar el limite de diferencia de temperaturas entre las dos caras , se joderia la celula peltier,

-=:PüNi§hËr:
30-01-2004, 20:01
En el caso de aplicar celulas peltier a la refrigeracion de MICROPROCESADORES PARA PC, se debera colocar entre esta y el procesador un intercambiador de calor, que puede ser una pletina de cobre o aluminio totalmente plana de 1 mm. de grosor o menos; de esta forma conseguiremos una transferencia optima calor/frio entre la cara fria de la celula peltier y el procesador. Dicha pletina es imprescindible en este caso, ya que al ser la superficie de la celula ceramica, esta es un buen conductor del frio, pero PESIMO del calor, con lo cual, no solo no estaremos refrigerando el procesador, si no que le estaremos metiendo MAS CALOR, con lo que llegara a QUEMARSE.

LLOBU
12-02-2004, 00:09
Que recomendarias para refrigerar , ¿sistema por agua o un sistema con la pletina peltier?

-=:PüNi§hËr:
12-02-2004, 18:53
En mi opinion la pletina es la que yo recomiendo pero si no la sabes instalar adecuadamente se te puede quemar otra de las opciones seria una especie de crema que se la "untas" a tu procesador esta al igual sirve de refrigerante y es mas sencillo de poner que las anteriores ¿que donde las consigues y cual es su nombre? la primera pues se consigue en cualquier establecimiento en donde vendan cosas para pc`s y la segunda pues no se como se llame pero yo siempre la pido como "crema refrigerante de procesadores" salu2 xD

creadorcl
21-02-2004, 06:13
su nombre es (por lo menos aca en Chile) "pasta disipadora de calor"