PDA

Ver la versión completa : "Ataque" dirigido a un punto en concreto



1kva
26-01-2004, 18:17
Hola a todos, llevaba bastante tiempo llamandome la atención la seguridad informática y ahora que estoy estudiando un modulo superior de administración informática he empezado a tomarmelo mas en serio.

Hablé con el jefe de departamento de informática y tengo permiso para intentar averiguar si alguien puede atacar el servidor del instituto (se que por lo general no se pide permiso pero me alegro de que alguien me deje practicar con su red).

El caso es que empezé mi investigación por la página del instituto, pero este camino se cortó muy pronto ya que descubrí que la página está alojada en un servidor de una empresa de alojamiento de páginas webs.
Según he leido (creo que fue en este foro pero no stoy muy seguro), que cuando esto pasa debemos ir olvidandonos de esa página. Si alguien es tan amable, me gustaría saber la razón de tener que pararse en ese punto.

De todas formas, una vez que sé que el servidor donde está alojada la página no es el mismo que se usa en el instituto para mantener la red imagino que no tendrá mucho interés seguir por ese camino.
Ahí es donde surge mi duda. ¿Que hago ahora? Se que ese servidor está conectado a internet porque podemos navegar en los ordenadores de clase pero... ¿Como lo localizo en internet?

De momento he probado con mandar un mail a la dirección que aparece en la página a ver si de esa forma puedo pillar la ip (jeje, ingeniería social se llama ¿no?), aunque tengo serias dudas de que me contesten.

Posiblemente halla empezado con algo demasiado complicado pero no quería desaprovechar la oportunidad que me brindó el profesor. Cualquier documentación, consejo, idea,... me vendría muy bien. Muchas gracias de antemano.

muete
27-01-2004, 01:01