PDA

Ver la versión completa : Proyecto gandalf



juanma.m.d
26-01-2004, 14:18
El proyecto Gandalf, desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha descubierto una nueva técnica de transmisión por fibra óptica, a través de radio y cable, que ofrece una velocidad mil veces mayor a la máxima conseguida con ADSL, llegándose a transmitir un gigabit por segundo.

Según el director del Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV, el catedrático Javier Martí, esta técnica "permite la conexión a Internet permanente, por cable o por radio y evita la desconexión o pérdida de datos en caso de una caída de la red". De esta forma, si se produce una rotura en la red, automáticamente y sin que el usuario se percate, se cambia la conexión de cable a radio o viceversa.

Mas info en

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276212840.html

Ludo
26-01-2004, 14:20
Nunca un mejor nombre ¿no?. Eso ya sería magia.

gondar_f
26-01-2004, 19:36
Sera magia si lo implantan en españa en menos de 20 años, bueno realmente esto seria un milagro.
Un Saludo

muete
26-01-2004, 22:30
pos 20 años no se xo los rumores q he oido es q lo van a probar de forma experimental aki en valencia y creo q tb sta involucrada ono o algo asi he oido

dares6
27-01-2004, 13:41
jejejeje
Tambien tienen un proyecto sobre antenas de plasma o algo asin.

Ya me enteraré si van a hacer pruebas, en caso peor se lo preguntaré en persona.



Dares6

juanma.m.d
27-01-2004, 23:21
a mi esto me parece q n 5 años estara cercano la tecnologia utilizada no es demasiado avanzada.
muete no se si lo probaran en valencia tb pero en zaragoza seguro (en valencia si tu lo has oido tb digo yo q lo probaran ya q la responsable es la UPV)

gondar_f
28-01-2004, 18:20
mirad hace 10 años dijeron, dentro de 5 años el 90% de la gente tendra acceso a la tv digital, telefonia, ... a traves de cable. Bien han pasado 10 años, y excepto en las ciudades y otros nucleos con una densidad de población considerable no hay cable, este apenas esta al acceso del 30 o 40% de la población, y llegar al 90% llevara (si es que al final llega) como mínimo 5 años mas, por ejemplo a mi casa esta previsto que llegue, pero la fecha se rumorea que sea entorno al 2008, y vivo en plena costa, en una zona rural, pero que esta tendiendo a ser urbana, ayuntamiento de primera categoria, etc, no me quiero ni imaginal el que vive en ciertos publos del interior, en donde viven 5000 a 10000 personas, ellos tendras este tipo de servicio para el 2020 como muy pronto, y los que viven en nucleos mas pequeños, bueno representan el 10% para el que no habia fecha, ni habra fecha, no son interesante, hay demasiados gastor para pocos beneficios.
Por lo tanto permitidme que dude que en 5 años esto se lleve a cabo.
Un Saludo

juanma.m.d
28-01-2004, 23:38
gondar yo creo q lo del cable nunca llegara (yo jamas me lo pondre a no ser q no hay otra salida) las conexiones de cable me parecen y una mierda y los servicios televisivos inferiores a D+ (aparte de q las educativas de D+ van muy bien y es un plus a favor de D+ xD). de to2 mo2 en 5 años a lo mejor no pero estara entre 5 y 10 (es mi opinion no la pone en la noticia ni nada)

gondar_f
29-01-2004, 18:46
Tienes razon juanma, tanto en la calidad de las conexiones por cable como sus contenidos, etc, en cuanto a lo de entre 5 y 10 años, es posible que empiecen, incluso que las zonas mas importantes dispongan de este tipo de tecnologia dentro de 5 años, pero el problema es que las zonas rurales se estan quedando con tecnologia de mediados del siglo XX, mientras que las zonas urbanas cuentas con servicios del siglo XXI, y ese es el gran problema, estas tecnologias al final no llegan a todos (por lo menos a la inmensa mayoria deberian llegar), sino solo una gran cantidad de población pero muy concentrada en pocas zonas.
Un Saludo

juanma.m.d
29-01-2004, 21:42
sip , yo voy al pueblo de mi primo y alli el q tiene una adsl es motivo de adoracion , yo les explico q tengo 4 mbs y me toman como un dios xD

muete
29-01-2004, 23:18
El problema es q todas stas cosas las manejan empresas privadas con animo de lucro, y si no es rentable no lo ponen y punto, y a la mierda la jente q se kede sin, cosa q veo normal x su parte.Lo q deberia hacer el gobierno es ofrecer mas facilidades y ayudas para el desarrollo de nuevas tecnologias como esto.

juanma.m.d
29-01-2004, 23:52
muete tb influye el gobierno q no permite q se vendan las conexiones tipo escocia dnd lineas de varios mbs se venden a precios de adsl de 256

gondar_f
31-01-2004, 12:25
los 2 teneis razon. Si el gobierno diera mas libertades por un lado y exigiera mas por otro, probablemente todos tendriamos muchas mas posibilidades y no habria tanta sepearacion entre las zonas urbanas, las interurbanas (como en donde yo vivo) y las rurales. Tambien no estaria de mas que ofrecieran conexiones por satelite bidireccionales a precio de ADSL, algo de lo que hicieron muchas pruebas, funcionaba, etc, pero que nunca llega, o mejor dicho esta a unos precios prohivitivos, incluso para empresas.
Un Saludo

Ludo
31-01-2004, 13:07
Los del gobierno van prendidos...

muete
31-01-2004, 13:30
Los del gobierno son unos desgraciados, tanto los de la derecha como los de la izquierda, pos no me salio el otro dia por la tele el Aznar diciendo q alli dnd hubiera una persona con sindrome de Dawm(o como se escriba)haria llegar internet, y encima los ingenuos de los votantes se lo creen. ya veremos dentro de 5 años cuantas personas con sindrome estan aun sin posibilidad de acceder a internet.




-----------------------------------------------------------------------------------
EL PODER CORROMPE
Y EL PODER ABSOLUTO
CORROMPE ABSOLUTAMENTE

gondar_f
01-02-2004, 20:20
Que conste que no todos los políticos son malos, simplemente lo que sucede, es que hoy en dia estamos en una epoca en donde cuanto peor seas, mejor politico eres. Aun asi que conste que en lo alto aun hay buenos politicos, pero como tienen las manos atadas y la boca cerrada, no se les nota, solo se nota a los malos.
un Saludo

BLinNk
01-02-2004, 20:32
Yo solo queria apuntar hacia el oeste un pokito hacia el sur para ser mas concretos Extremadura. Que a pasado alli pues ke han pasado de ser una region casi sin ordenadores y casi nada de conexiones a tener 2 ordenadores x alumno y aulas gratuitas para que la gente vaya a ver su correo y eso.Todo lo que cuento lo he vivido personalmente que fui alli a un congreso hace como 2 semanas asi que... si no se muevo lo de las conexiones y los ordenadores es xke el gobierno no kiere 8).

Bueno pues ahi queda eso. ;)

muete
01-02-2004, 20:46
Gondar estoy deacuerdo totalmente contigo no todos los politicos son ni malos ni corruptos, y q por desgracia las personas tenemos una idea generalizada y nos es muy dificil kitarnosla de encima. Creomos q todo es mu facil y si algo les sale mal es xq son unos paketes y no xq no se pueda o sea dificil.Xo esto nos pasa con muchas profesiones y colectivos, sino mira a la policia, la encargada de defendernos y de hacer cumplir la ley y es de las profesiones mas odiadas.Y todo xq algun policia habra echo algo, son personas como el resto y entre las personas hay de todo.

gondar_f
03-02-2004, 20:21
muerte en mi post anterior, precisamente decia que no todos los politicos son malos, simplemente que a los buenos, los tienen muy controlados y no pueden hacer nada, solo los malos mueven el cotarro.
En cuanto a la policia, yo personalmente, tengo bastante buena opinion de ella, por supuesto que hay gilipollas en ella, pero hay que decir que españa tiene una de las policias mas eficientes del mundo, aqui no te veten en la carcel si no tienen pruebas (por desgracia los politicos estan intentando que suceda lo contrario), etc, lo que pasa es que hay pocos policias (y jueces, fiscales, ...) y entonces no pueden dedicarse a cada caso lo suficiente, con lo el sistema se vuelve ineficiente, pero la culpa es de los politicos, que prefieren dar pasta para jilipolleces, en vez de aumentar los jueces, policias, medicos, etc que es lo que necesita la gente. Si el numero de criminales se duplico en los ultimos años, porque disminuyo el numero de policias?, porque hay la misma cantidad de jueces para el cuatriple de casos?, porque hay colas de espera por una consulta de 1 año?... Porque el govierno se gasta una millonada en anuncios jilipollas en tv?, porque se le da a los partidos politicos x € por voto?, ...
Un Saludo

muete
03-02-2004, 23:58
Totalmente de acuerdo Gondar.

Ludo
04-02-2004, 15:07
No puedo decir lo mismo de la policía de aqui... La nacional (llamada Federal) tiene un muy buen concepto, pero la provincial (denominada Bonaerense) es un peligro, no sabés q es más riesgoso, si q te roben o ir a hacer la denuncia. Es de terror.

gondar_f
04-02-2004, 19:32
Dios no quiera que en españa suceda eso, como se dicen en mi pueblo "dios mio dejame estar como estoy", que en la zona que vivo yo apenas hay atracos, mucho menos asesinatos, etc. Y cuando hay algo, a la media hora esta la Guardia Civil y si no pillan a los culpables, por lo menos te ayudan a hacer los papeles del seguro (si tienes por supuesto), que algo es algo.
Un Saludo

juanma.m.d
04-02-2004, 20:13
yo vivo en la paz absoluta xDD lo ultimo q ocurrio fue hace como 10 años q se pegaron 2 con un guardia y lo mataron pero ya digo hace 10 años y luego lo tipico alguna pelea asi toxa pero asesinatos y eso no , ademas las peleas suelen ser lejos de mi zona :P

gondar_f
04-02-2004, 20:29
Aqui asesinatos como los de las peliculas, pues no, pero bueno atropellos con el coche aun vastantes (mas o menos 1 por año), en cuanto a lo demas, justo en donde vivo, lo unico que sucede de vez en cuanto es que algun ganberro rompa algo, que moleste, etc, y de vez en cuando roben en alguna casa (nunca mas de 2 veces al año, pero para mi ya son muchas, aunque no se porque sera casi siempre en verano).
Juanma.m.d algo siempre hay, aunque por lo que comentas, tu tambien vives en una zona muy tranquila.
Un Saludo

Ludo
04-02-2004, 22:01
Yo me refería a mi provincia, no a mi ciudad en particular.
En mi ciudad, no es peligroso el tema asesinatos y todo eso; pero hay más problemas q allí, aquí matarán a uno o dos x c/ 3-4 años, es un índice significativamente más alto. Justo esta semana la noticia es q un chico de 16 años asesinó de 4 puñaladas a un tipo de 50 y pico, pero bueno, eso se cuenta como excepción. Aquí el problema son los robos, todo el mundo teme dejar la casa sola. Asaltos y eso... la verdad q poco. Y peleas... digamos q el q busca encuentra.
Pero pienso como ustedes. Nací acá y me dolería dejar este lugar.
Ah! otra cosa, atropellos no hay muchos pero (otra excepción... ) a mí me atropellaron de chico (9 - 10 años) y me quebraron la pierna en cuatro pedazos, un Ford Laser, y manejaba una mujer.

muete
04-02-2004, 23:21
Pos aki en Valencia hay de to, asesinatos robos,palizas,atropellos,accidentes,etc. Xo vamos como en casi cualkier ciudad grande de España, son principalmente cosas q te enteras por la TV o los periodicos.El ciudadano de a pie pos tampoco nos qjamos, algun atraco de vez en cuando,xo vamos no vamos acojonados por la calle.

juanma.m.d
05-02-2004, 18:32
mi ciudad es trankila y la zona dnd yo vivo mas , pero por ejemplo a madrid vas a una discoteca o algo y puedes ver gente robando o incluso t pueden intentar robar a ti

aerial25
05-02-2004, 21:11
joder pues si te parece eso mucho juanama tienes k ir a mi pais, venezuela.... en caracas te matan primero y luego te roban..... hasta por unos zapatos..... eso si k asusta....

Ludo
05-02-2004, 21:38
Eso fomenta un poco la computadora, no dan ganas de salir!!!

juanma.m.d
05-02-2004, 21:52
sip cierto , yo tendria miedo en caracas xD

gondar_f
06-02-2004, 20:11
Yo no conozco mucho venezuela, pero mi madres ve muchas telenovelas de ahí, y cada vez que paso por donde esta mirando la tv, siempre veo tia impresionantes, en sitios impresionantes, etc, yo pensaba que era tranquilo, que ahora estan alvorotados pero por motivos políticos, no me imaginava que por unos zapatos te envien a la tunva, espero que en donde vivo eso nu suceda jamas, sino yo tampoco saldria a la calle.
Madrid es otro mundo, y solo cruzar un par de calles, y parece que estas en otra ciudad, en una calle ves a media docena de policias, y en otra de al lado no ves uno ni de milagro. Pero bueno, a mi tambien me tienen contado historias de que las zonas de "diversion" son bastante peligrosillas por la noche, y no solo esas zonas, por ejemplo junto al estadio del real madrid hay una calle llena de cabezas rapadas, que si no llevas indumentaria de este equipo se lanzan a por ti y te dan una paliza, esto no lo tengo comprobado ni intencion de comprobarlo, pero si me tienen contado de algunos que fueron a ver partidos del real madrid que no es una zona muy recomendable.
Un Saludo

BLinNk
07-02-2004, 01:02
Si los putos ultra-sur ... son la puta mierda. pero bueno..

aerial25
07-02-2004, 15:42
K te puedo decir, en los teleculebrones solo te hacen ver lo mejor de la ciudad.... eso si, de k las mujeres son todas asi no hay duda jejeje divinas todas :)