PDA

Ver la versión completa : Microsoft ofrece 10 dólares por controvertido dominio



.Yok3R.
21-01-2004, 23:24
Joven canadiense de 17 años de edad se ve enfrentado judicialmente a Microsoft debido a un controvertido dominio cuyo nombre se asemeja fonéticamente a la palabra Microsoft.

El gigante informático Microsoft exige al joven estudiante Mike Rowe la cesión inmediata del dominio “mikerowesoft”, por el que ofrece una compensación de 10 dólares estadounidenses, la misma suma que Rowe pagó por registrar el dominio.

Microsoft fundamenta su requerimiento en el hecho que el nombre del dominio contraviene sus derechos de propiedad. Mike Rowe, por su parte, aduce que la semejanza fonética es totalmente casual y que nunca ha sido su intención registrar el dominio para extorsionar a Microsoft. El nombre del joven seguido por la palabra “soft”, al ser pronunciado por un angloparlante, se asemeja bastante a la palabra “Microsoft”. Según Rowe, el dominio será usado para ofrecer servicios de diseño web.

El pasado 19 de noviembre, Rowe recibió una carta del estudio de abogados Smart & Biggar, donde se le instaba a ceder el dominio a Microsoft. El joven respondió que tal cesión haría necesario el pago de una compensación de 10.000 dólares.

Microsoft no está dispuesta a pagar esa suma y considera que la verdadera intención del joven en todo momento ha sido presionar ilícitamente a la compañía con fines de lucro. Según Microsoft, el nombre del dominio “confunde a los clientes y usuarios”. Rowe se defiende señalando que Microsoft no ofrece servicios de diseño web.

Anteriormente, Microsoft ha logrado obtener la cesión de los dominios microsof.com y micr0soft.com.

El portavoz de Microsoft, Jim Desler, comentó a News.com que la compañía está dispuesta a negociar un acuerdo con el joven.

www.microsoft.com
www.mikerowesoft.com

unholy
21-01-2004, 23:37
Me parece que Microsoft ya se cantea.....

LUK
21-01-2004, 23:47
jejeje, ke bueno el dominio del chaval xD

Me voy a cambiar el nombre, sta claro, solo para putear :0=

Ludo
22-01-2004, 14:16
BillGatesSoft vs MikeRoweSoft...

¿Se podrá registrar el dominio "PutoMicrosoft.com" o algo por el estilo?

unholy
22-01-2004, 16:33
YO votaria por algo que Microsoft no pudiera quitar, como por ejemplo

tocameLasPelotasBillGates.com

Sh@dow
22-01-2004, 17:28
XDDDD.
Es de no creer.
Cada dia gana mas enemigos mocosoft.
La verdad que he quedado helado con esto, no pueden hacer esto mocosoft, es como si fueran dueños de la web. mmm...
mal muy mal.


_Salu2_:cool:

.Yok3R.
23-01-2004, 05:15
Sh@dow y eso q no son dueños de la web, no me quiero ni imaginar si lo fueran :( ... libertad de expresión nula. :mad:

-Saludos-

gondar_f
23-01-2004, 22:56
Una pregunta, que coño tiene que ver que casi se pronuncien igual, si resulta que para acceder a la pagina hay que escribir la dirección, que poco se parecen?, y la coña es que la direccion utiliza el nombre del chaval, con lo que se demuestra de que no intento pillar nada sino solamene registrar un dominio.
para mi los 10000€ que pide son pocos, si quieres esta direccion apoquina 1.E6$, para cubrir perdidas, alojamiento, derechos de autor, daños morales, publicidad y propaganda, etc, osea para cubrir los gastos.
Un Saludo

Lagarto #2
24-01-2004, 03:57
jaja, fonéticamente idéntico, la diferencia es que en una web hay más basura que en la otra xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

.Yok3R.
25-01-2004, 02:18
Pues ese Microsoft me da risa, coraje... no sé; ahora cuando nos lleven al registro civil nos tendremos q comunicar con la empresa para q nos autoricen ponerle Chanito a nuestro hijo, q no se pasen :S
El chaval bien puede pedir un buen dinerito :D
Pepitosoft.com será mi dominio :0= jejeje
-Saludos-

calymax
27-01-2004, 21:27
Acuerdo entre Mike Rowe y Microsoft por el sitio mikerowesoft.com (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?threadid=9572)