PDA

Ver la versión completa : Problema con particiones



The_chacal
17-01-2004, 03:55
Hola;

Bueno os comento, estoy usando partition magic para hacer una partición del disco e instalar Linux, pero al reinciar me a un error;

File size does not mach FAT allocation for file

¿Por que ocurre...? y que tipo de partición hago, ¿Logica?

Saludos y gracias.

krego
18-01-2004, 21:37
Hola,
Vamos a ver.. lo primero que deberías hacer si no lo has hecho es redimensionar la partición en la que tengas tu windows, luego, en el espacio sin particionar puedes crear tres particiones:

-una para montar /boot (de 10 a 100 mb :) )
-otra para montar / ( mucho xD )
-y la última para el swap ( "el doble de tu RAM" )

las de boot y la raíz de tipo ext2, ext3, reiserfs... lo q tu qieras y se t ajuste mejor..

Un consejo personal es que no lo hagas con partition (malas experiencias) y las crees con el programa de instalación de tu distro.

Un Saludo y suerte

The_chacal
18-01-2004, 22:49
Muchisimas gracias krego, no me aclarabe, veremos que tal...

Un par de preguntas...

En la primera particion, ¿qué és eso del boot?, ¿como lo creo?
Y en la segunda particion que me has dicho, ¿para que es? para el S.O?

Si no es mucha molestia me puede explicar un poco mejor los pasos, cuando redimensiono la partción, he de reiniciar, y luego hacer lo otro?, perdonad mi ignorancia...


Gracias de nuevo, y saludos.

Scar_T
19-01-2004, 00:47
El "/ " es donde se instala todo el sistema, de hecho solo necesitas dos particiones como minimo para instalar tu linux, esa y la swap.

Practicamente todo las districuciones de linux te dejan partcionar el disco en el proceso de instalacion. Es mas facil si tienes un espacio sin partticionar en tu disco duro.

Como veo que empiezas seria bueno que te instalaras el mandrake, es sumamente facil de instalar.

krego
19-01-2004, 17:45
Hola,
Estoy deacuerdo con Scar_T. Mandrake (y otras muchas) te crearán las particiones automáticamente si lo seleccionas así en la instalación. Para ello primero deberás redimensionar con algún programa como el Partition Magic.

Un consejo: antes de redimensionar (a parte de hacer tus copias de seguridad) debes hacer un skandisk (no hace falta que hagas exploración de superficie ^ ^ )

Lo de crear una partición para /boot es por seguridad; una costumbre que hago desde hace tiempo.

Lo dicho the_chacal, si no te quieres complicar la vida y vas a instalar Mandrake:
1º Redimensiona tu partición de windows con el Partition Magic (previo Skandisk)
2º Arranca cd de instalación de la distro
3º Dile que haga el particionado automáticamente usando el espacio libre

Un Saludo!

The_chacal
19-01-2004, 19:20
Muchas gracias de nuevo a los dos :D

Al final si, decidí descargarme el Mandrake 9.2, y me estoy bajando el tercer cd el de internacionalización (creo que hace falta para tener Linux en Español...)

Bueno, a las 11 calculo que lo tendré descargado, jejej hay ganas ^_^.

Saludos.