PDA

Ver la versión completa : Ayuda con una red



icedrek
10-01-2004, 18:27
kiero montar una red con dos ordenadores, en uno tengo dos tarjetas de red, una de las cuales va a un modem de ono y la otra al otro ordenador.Uso mandrake 9.2 como SO.
Si configuro la ip de la tarjeta ke va al modem de forma dinamica no se como configurar la otra tarjeta para ke me de acceso a internet...

Alguien puede echarme un cable???

fermarlop
13-01-2004, 19:51
Escrito originalmente por icedrek

Si configuro la ip de la tarjeta ke va al modem de forma dinamica no se como configurar la otra tarjeta para ke me de acceso a internet...

Alguien puede echarme un cable???

pues la que va al modem trabaja con DHCP server no debes poner nada ..ahora la que une (placa de red) tu maquina con otras maquinas.. debes poner 192.168.0.1 y sudmascara 255.255.255.0 . las maquinas que vayas a conectar a esta debes solo habilitar DHCP automatico y listo.
salvando una cosa.
si no usas hub debes conectar de placa de red a placa de red entonces debes CRUZAR el cable de red que unira ambas maquinas si no es tu caso y cuentas con un hub o swicher pues no debes cruzar los cables.
bye
saludos

pd:asegurate que los cables esten en buenas condiciones te evitaras muchos dolores de cabeza.

------------------------------------------------

te aconsejo:

comprate desde un 486 a una pentium (lo que mas barato te salga) sin monitor ni disco rigido lo unico que debe tener la maquina aparte de su memoria ram(8 megas libres) , disketera y placa de video son dos slots libres PCI . le acoplas dos placas de red PCI de la firma mas standar que encuentres (realtek) te bajas el wizard de coyote linux (www.coyotelinux.com) anotas el modelo de placas de red y con el wizard y un disquete te configuras el firewall router de coyote que ira en la pequeña maquina que hayas comprado.
te lees algo que ande por ahi sobre configurar en coyote y luego te resta prender la otra maquina y botear desde el disquete.
en definitiva tendras un superserver las 24 hs con un solo disquete y las demas maquinas conectadas al hub estaran por DHCP automatico.
para seguridad y ahorro de ancho de banda coyote o freesco .
inconveniente:
debes editar los scripts para el firewall que rula el coyote y asi habilitar los puertos que tengas cerrados , cosa dificil sino tiene idea de entorno linux.
saludos

ahh.. y no olvides sacarle el monitor al servidor (sin apagar la maquina).

icedrek
16-01-2004, 12:49
Muchas gracias, una info muy completa, si tengo algun problema volvere a postear(pero espero no tener ninguno).