PDA

Ver la versión completa : Condenan a un hacker a seis años de cárcel por fraude millonario en Brasil



Sn@ke
09-01-2004, 01:11
El intruso que se apropió de cerca de un millón de dólares mediante la manipulación de cuentas bancarias en internet fue condenado en Brasil a una pena de seis años y cuatro meses de prisión. El hacker Guilherme Amorim Moreira Alves, un estudiante de informática de 20 años, se convirtió en el primer brasileño en ser condenado por un fraude bancario en internet, según el canal de televisión "Globonews".

11:53 - 08/01/2004 | Fuente: LA OPINIÓN, EEUU

De acuerdo con la sentencia de un tribunal del estado de Mato Grosso do Sul, el estudiante desvió hacia seis cuentas bancarias suyas en el exterior recursos de 108 clientes de cinco grandes bancos brasileños.
El pirata creó páginas falsas de los bancos en internet y pidió a los clientes que ingresaron a las mismas, mediante el correo electrónico, que inscribieran nuevamente sus claves secretas ante supuestas medidas de la institución financiera para mejorar la seguridad en la red de computadores.

Con los números de las cuentas bancarias y las claves secretas en su posesión, el "hacker", que está preso desde febrero del año pasado, utilizó internet para desviar los recursos de los clientes engañados.

Los fraudes se limitaron a cuentas bancarias en el estado de Mato Grosso do Sul pero pusieron en duda la seguridad de los sistemas de informática de cinco de los mayores bancos del país.

Moreira Alves fue arrestado en una habitación de un hotel lujoso de la ciudad de Campo Grande cuando, con un computador portátil, desviaba hacia una de sus cuentas 25,000 reales (unos 8,333 dólares) de uno de los internautas estafados.

En la memoria de su ordenador, la policía encontró archivados los números y las claves secretas de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de personas de varios países.

En diciembre pasado, la policía arrestó en la ciudad de Salvador a cinco jóvenes que utilizaban el mismo sistema para desviar depósitos de cuentas bancarias y que ya se habían apropiado de unos 60,000 reales (cerca de 20,000 dólares).

Los acusados administraban un sitio en la red de computadores con las mismas características de la página oficial de un banco y lograban los datos bancarios y las claves secretas de los cuentacorrentistas que ingresaban equivocadamente al "site" falso.

La banda fue descubierta después de que una tienda denunciara que varios clientes con cuentas corrientes diferentes habían encomendado artículos deportivos por internet, pero que todos solicitaban la entrega en la misma residencia.

Brasil es considerado el país con más actividad de piratas informáticos en América Latina y también el que tiene más usuarios de internet en la región, cerca de quince millones.

:0=

TseTse
09-01-2004, 02:58
A cadena perpetua le tendrían que condenar y de hacker tiene poco.

TseTse

aerial25
09-01-2004, 13:58
Un tipo k ni idea tiene de hacking ni nada...
Es normal k brasil tenga mas usuarios dei nternet de america latina.. con la poblacion k tiene... si tan solo la mitad de su poblacion tuviera internet.. uffff pueden imaginarse... unos 80 mill de usuarios...... la cantidad de pirateria y hackers seria inaudita...

juanma.m.d
09-01-2004, 14:05
eso es hacker ? lol es un ingeniero social pero de hacker -2

Ludo
09-01-2004, 14:27
Pero tengo q admitir q lo admiro. Sin ser hacker ni nada se las arregló para hacer lo q el quería.

<PICCOLO>
09-01-2004, 19:09
Pues yo no veo que sea un sujeto para la admiración, para mi que lo mas parecido a este es un especulador inmobiliario, no un hacker...

-salu2-

unholy
09-01-2004, 21:28
Estoy de acuerdo con vosotros, la verdad es que este tipo de gente son los que consiguen que consideren a los hackers como delicuentes.

.Yok3R.
09-01-2004, 21:49
Esa es mera Ingeniería Social, e insisto "La ingonaria de algunos hace inteligentes a otros", tontos aquellos q se dejaron llevar por esa manipulación, bien pudieron llamar al baco y pedir informes sobre esos movimientos... en fin.

-Saludos-

juanma.m.d
09-01-2004, 22:03
sip pienso lo mismo q tu yoker como puse en mi post a mi si mi banco me dijera eso les llamo por telf o voy alli .

CrAcKzMe
10-01-2004, 00:21
Si pero ahora pensad que no os cojen. Habéis conseguido un millon de dolares (más de un millon de euros), y podéis iros a tiendas a comprar lo que querais porque soys ricos, podéis compraros un coche nuevo etc...Pero NO, no es verdad, porque no lo has conseguido...los has ROBADO como un vulgar carterista. Pero en la red.
Saludos

.Yok3R.
10-01-2004, 06:19
Que daría yo, por la mitad en mi bolsillo :D
Así es juanma.m.d.


-Saludos-

Sh@dow
10-01-2004, 16:05
Pero NO, no es verdad, porque no lo has conseguido...los has ROBADO como un vulgar carterista. Pero en la red.
Pues concuerdo con esto, solo es un ladron, pues varias cosas podria haber hecho con los conocimietos que tiene, no solo esto, cosas con las que se podria haber beneficiado "legalmente".


_Salu2_:cool:

gondar_f
11-01-2004, 13:47
Sh@dow, el copy paste no es muy complicado, con lo que no creo que sea un guru de la programacion y de las redes, pero desde luego mostro de nuevo la ignoracia de la mayor parte de la gente con respecto al mundillo informatico.
CrAcKzMe perdoneme que te rectifique, pero un millon de dolares en este momento es mucho menos de un millon de euros. Un millon de euros es aproximadamente 1'22 millones de dolares (casi millon y cuarto de dolares por millon de euros), aun asi es una buena pasta.
Personalmente creo que el tio ese es un jilipollas, porque si tubiera medio cerebro, despues de desplumar a unos cuantos, lo primero que tendria que hacer es desacerse de la pruebas (dinero a sitio seguro como las islas caiman, donde sus bancos no dan datos a nadie) y desde luego ir a fardar a un hotel con la estafa tan reciente no es una de las mejores opciones. Aunque he de reconocer que si hacia sus chanchullos desde hoteles nunca podrian seguirle hasta el, si lo hubiera hecho bien.
Un Saludo

.Yok3R.
12-01-2004, 02:06
A mira q buen consejo :D jejeje , lastima q para este colega fuese demaciado tarde...

-Saludos-

Ludo
12-01-2004, 14:58
Está bien, está bien; es un gilipollas, un ladrón, escupe cuando habla y le pega a la mamá, pero si la hacía bien, o sea si no lo encontraban, era digno de mi más profunda admiración.
Se mandó la macana con los artículos de la tienda de deportes.
Yo entiendo q son cosas q no se deben hacer, pero la tentación es tan grande...

.Yok3R.
12-01-2004, 21:52
La misma tentación te lleva a cometer errores como le ocurrió a este chaval...

-Saludos-

Ludo
13-01-2004, 13:57
Tienes toda la razón, yoker. Esas cosas hay q hacerlas muy bien. O no hacerlas.

tekno_gno
15-01-2004, 04:39
Creo que todos los que estamos inmersos en este tipo de cosas corremos riesgos de alguna u otraforma para los de ustedes que piensen que ese tipo no era un hacker por tal o cual razón es por la que seguramente ustedes lo saben todo y piensan que nunca les podria pasar espero que siempre juegen a ser hackers en una red de area local para que nunca puedan incurrir en ningun delito de esa forma estaran seguros de que todo lo que hacen es legal y estaran lejos de las autoridades espero que cuando tengan el valor de intentar algo asi tengan los conocimientos que tengan de informatica puedan seguir escribiendo en este foro para conocer sus logros :rolleyes: espero que estos comentarios no ofendan a nadie y que puedan seguir aprendiendo mucho bye.

juanma.m.d
15-01-2004, 18:55
tekno_gno ese tio no sabia muxo (o por lo menos lo q ha hexo no demuestra ningun conocimiento extenso) y aki nadie cree q sabe todo , una pregunta, q es eso de jugar a ser hacker?, otra cosa . yo por ejemplo mi objetivo no es kitarle dinero a la gente q a lo mejor le cuesta horrores conseguirlo...(si a ti t parece un personaje digno de valentia y admiracion haya tu)

gondar_f
15-01-2004, 18:59
tekno_gno no digas que este es un hacker, es un cracker, un hacker no puede sacar veneficio economico por sus experimentos, este tio fue a por pasta, desde luego no es lo mismo acceder a un servidor y juguetear un poco, sin hacer daños, que modificar datos que hay dentro para que puedas vivin sin pegar palo al agua o para destrozar. Son cosas muy diferentes. Y lo mas criticado aqui es que sabiendo que estaba cometiendo un robo, pues el tio tan campante pasandose una vida de rey, no es muy dificil pillar a uno asi, si solo se dedicara a curiosear un poco, tal vez no le pillaran, pero seguro que se paso el dinero pillado a otro vanco del propio pais con lo que solo hubo que seguir el dinero, seguir las conexiones y enviarlo a la carcel.
Un Saludo

juanma.m.d
15-01-2004, 20:24
gondar tampoco es cracker a mi juicio puesto q no ha crackeado nada es igual q si yo ahora t envio un email y t digo dame tu numero de tarjeta de credito y dni diciendote q soy de tu banco y tu me lo das no t he crackeado nada t he engañado y punto.

gondar_f
15-01-2004, 20:44
tienes razon juanma.md., si te lo envio es que soy un jilipoyas, no porque el otro haya echo virguerias para pillar los datos, aun asi el copy paste hay que saber hacerlo, y engañar requiere ser espaviladillo.
Un Saludo

juanma.m.d
15-01-2004, 21:01
sip jeje , yo le calificaria como ingeniero social por calificarle de algun modo

salu2

.Yok3R.
16-01-2004, 01:01
Aqui falta q se entienda los conceptos básicos de Cracker y Hacker.

-Saludos-

tekno_gno
16-01-2004, 03:35
Juanma.m.d. contestando a tu pregunta si lo de jugar a ser hacker no te quedo a ti no creo que puedas negar que muchos asi lo hacen si no entonces cualquiera que entra a un foro como este se pudiera considerar uno, talvez de hecho el tio brasileño este ni siquiera se consideraba asi no lo sabemos los que lo que es verdad es que asi lo nombraron y si yo defendi algo es que si hay algo que debe de tener un buen hacker es el hecho de ser arriesgado en alguna u otra forma desde el hecho de instalar un sistema operativo nuevo sin estar completamente seguro si sera compatible con tu hardware hasta el hecho de tener que confiar en tal o cual aplicación por que en realidad la necesitas no creo sinceramente que alguien sea completamente tecnico y que no tenga que usar el factor riesgo sea cual fuere, bien espero que esta esplicacion sirva para que no confundas mi opinion por otra parte con referente a lo que dice gondar_f que el tipo es un cracker creo que los para mi la diferencia de un hacker y un cracker se desbanese cuando existe la posibilidad de hacer cosas que en alguna otra ocacion no existia la posibilidad bien si es que hay algien que ustedes consideren hacker espero que cuando tenga la oportunidad de infringir la ley no lo haga por que desapareceria la delgada linea que hay de diferencia.

Un saludo a los dos

juanma.m.d
16-01-2004, 14:47
tekno hacker y cracker no significa q uno es weno o malo, el cracker se basa en obtener contraseñas mediante metodos como brute forcing o cosas de esas mientras q el hacker lo q hace es entrar en un sistema con los fines q sean . (eso es al menos lo q yo opino)

gondar_f
16-01-2004, 20:54
yo no estoy de acuerdo con tus definiciones juanma.m.d, primero porque crackers hay mas de un tipo, desde el que mencionas hasta el creador de cracks u otros sistemas para saltarse las proctecciones del software comercial, pasando por el que utilizando tecnicas hack comete crimenes en su veneficio economico o en grave perjuico par el otro (osea se carga sus servidores por venganza o similar, o se llena los volsillos de dinero con sus conocimientos)., en cuanto a hacker, no es solo aquel que entra en servidores, sino que la definicon original se referia a los amantes de las computadoras de forma compulsiva, posteriormente a los programadors de c usuarios de unix (en muchos casos eran administradores de estos sistmeas), incluso hacker se llega a utilizar para todo aficionado a la informatica (con unos conocimientos medios) y que solo piensa en ella, y un largo etc.
Un Saludo

juanma.m.d
16-01-2004, 23:00
pasando por el que utilizando tecnicas hack comete crimenes en su veneficio economico o en grave perjuico par el otro (osea se carga sus servidores por venganza o similar, o se llena los volsillos de dinero con sus conocimientos) <--- Para mi esto no es un cracker . Para mi el cracker esta relacionado con passwords (incluidos los serials de un programa) Lo de hacker para mi tampoco es eso puesto q un hacker puede robar perfectamente y un cracker no ha xq robar .

.Yok3R.
16-01-2004, 23:25
juanma.m.d tal vez tengas razón en eso de q para tí no sea un cracker la definición q da gondar_f, el problema es lo ¿q' haces con los passwords?, para mí un Cracker es aquel q se la pasa buscando los serials de un programa X con ayuda de programación avanzada; coincido en q un hacker tal vez solo anda usmeando en un PC/Server ajeno, pero hasta ahí; la línea q dicen o mencionan arriba, es por las acciones q hace tal persona cuando ya está dentro del mismo.

Para poder clasificar debemos tomar en cuenta estas cuestiones
¿q' se hace con la info. conseguida?
¿de q' info. se trata?

Ahora aqui bien puede tomarse otro termino Snifer (o como se escriba) a lo q yo sé, es el q se encarga de obtener no. de tarjetas y sus pass para la obtención de bienes económicos, y de esto creo yo es de lo q se habla en la noticia, ya ni en el Hacker ni del Cracker (aunq biens e puede contar con los conocimientos de ambos).

Una opinión más.
-Saludos-

tekno_gno
17-01-2004, 02:27
Yo estoy mas deacuerdo con la definicion de gondar_f este tipo solo sabia algunas tecnicas las cuales no supo utilizar de la manera mas eficases en cuanto a la opinion de .Yok3R. Snifer es una tecnica para rastrear paquetes de informacion no es la clasificacion de un tipo de persona.
La pregunta seria como clasifican a la persona si dise juanma.m.d. que no se trata de bueno ni de malo,O es que un hacker nunca utiliza tecnicas crack y al rebes que pasa cuando alguien hace los dos tipos de funciones que definicion tienen para eso.
SaLuDoS

juanma.m.d
17-01-2004, 02:33
yo es q no creo q cracker = malo , hacker = no malo ; yo creo q son cosas diferentes pero q ambas pueden ser wenas y malas y tb creo q un buen hacker conoce bastante sobre cracking por lo tanto tekno creo q un hacker conoce cracking y hacking

gondar_f
18-01-2004, 17:33
a lo mejor di una idea equivocada, pero yo que quise decir cracker=malo, porque no considero que ciertos tipos de creckers sean malos, como por ejemplo los cracks de software (los que revientas las protecciones y crean cracks, nº serie nuevos, etc), y tampoco hacker=no malo, simplemente si un hacker se pasa de unos limites, yo lo considero un cracker, y precisamente los crackers de sistemas suelen tener altos conocimientos de hacking, pero por una u otra razon prefirieron el lado mas oscuro de la fuerza (todos, seamos del tipo que seamos, somos considerados del lado oscuro por la sociedad), con lo que si un hacker se pasa, pasa a ser un cracker (muy bueno en su chollo, pero cracker). Por cierto si un hacker utiliza tecnicas de crackering no pasa a ser un cracker, depende de los objetivos finales que pretenda alcanzar, y no de los metodos utilizados.
Un Saludo

tekno_gno
18-01-2004, 17:53
Bien ahora mi concepcion de hacker aquel indibiduo cuyo unico proposito es el tener conocimiento a fondo del funcionamiento de un sistema ya sea digital analogico magnetico, etc. El hacker que utiliza el telefono y demas sistemas de comunicación (phreacker) el que usa seriales, paswords, roba info, satura correos,infecta ordenadores,roba dinero (como en el caso) o ase cualquier acto malintencionadamente a un ordenador, etc. (Cracker), y el Hacker al que todos nos queremos referir es al puramente Etico que hace las cosas por el plaser de saber hacerlas sin causar estragos (sin causa fundada) que puede o no conocer tecnicas de los distintos tipos de hackers antes mencionados este a grosomodo seria el hacker puro pero sin dejar los otros de tambien serlo.

gondar_f
18-01-2004, 20:22
Tekno_gno, casi, no solo es una concepcion etica de la forma de actuar, sino que actuan otros factores, pero desde luego para mi es una de las causas para separar a grupos, porque no puedes veter en el mismo saco a los que lo hacen todo por pasta, con los que lo hacen por aprender o diversion, aunque al final hagan lo mismo, los fines son muy diferentes, unos son reprochables, otros son loables y elogiabes, y otros simplemente a unos les parecen bien a otros mal.
Un Saludo

juanma.m.d
18-01-2004, 21:12
weno gondar yo no pienso igual q tu , x ejemplo si un hacker se pasa de la raya para mi sigue siendo hacker xq no son lo mismo pero weno cada uno lo interpreta como kiere :)

.Yok3R.
19-01-2004, 05:34
Estoy deacuerdo en este punto q menciona gondar_f: "Hacker utiliza tecnicas de crackering no pasa a ser un cracker, depende de los objetivos finales que pretenda alcanzar, y no de los metodos utilizados. "
y en el último pots q escribe...
juanma.m.d eso de tener un punto de vista distinto es muy válido, pero no hay q confundir las cosas y sacarlas del concepto de lo q es, porq no puedo darle un concepto nuevo a lo q ya está definido.

-Saludos-

tekno_gno
19-01-2004, 05:48
Bien no quiero parecer necio pero que objetivos finales puede alcanzar un hacker utilizando tecnicas de crackers disculpen mi terquedad pero soy nuevo y solamente asi puedo tener un concepto claro.

gondar_f
22-01-2004, 20:57
por ejemplo hay exploits que para poder utilizarlos, antes tienes que haber realizado un DoS sobre tal servicio, pero esto no causo un fallo total ni grave de la maquina atacada, simplemente te dio la oportunidad de lanzar el exploit, antes de que el servicio se reinicie (en muchos casos automaticamente), con lo que no se produjeron daños considerables, pero se utizo una tecnica de cracker (Denegacion de Servicio), pero los fines no eran cargarse la maquina, solo conseguir acceso.
Un Saludo

juanma.m.d
23-01-2004, 14:09
yok3r mis definiciones tb son validas segun un diccionario de ingles

gondar_f
23-01-2004, 20:00
estamos en españa, mejico (yok3r), argentina (Ludo), etc y no en Inglaterra o EUA juanma.m.d. ademas de como su dicionario se como el de la real academia de la lengua preparate para que pedazo de definiciones estaran presentes, (que por cierto los academicos en españa deben estar totalmente fumados, sino no hay explicacion a la ultima sarta de brutalidades que salio de sus mentes).
Un Saludo

Ludo
26-01-2004, 13:22
Juanma, gondar_f tiene toda la razón, no es por tomar partido para uno u otro lado de la discusión, pero las definiciones de cracker y hacker q dió gondar_f son las que se manejan como válidas desde hace algunos años. Vos les podés decir como quieras, podés decirle "mesa" a una silla y si siempre le decis mesa está todo bien, pero cuando le pidas a alguien q te alcanze la "mesa" te va a dar lo q él tenga entendido como mesa, y ahí empiezan los problemas. Esto es lo mismo, podés decirle hacker, cracker, o dulce de leche a quien quieras, pero cuando estés hablando con alguien que sabe algo de informática, electrónica, etc y pronuncies las palabras "hacker" o "cracker" la idea q le darás a tu interlocutor será la que te dijo a vos gondar_f; y cuando tu interlocutor no sepa nada de informática ni nada, hacker será el que sabe usar medianamente una pc, y por cracker tal vez se imagine el nombre de alguna galleta.
La verdad no sé bien xq le dicen hacker a los hacker, ni cracker a los cracker, ni mesa a la mesa, ni silla a la silla, pero bueh, lamento no poder serte más útil.

juanma.m.d
26-01-2004, 14:14
yo tomo como correcta la definicion de un diccionario de ingles puesto q se palabra es inglesa :) weno da = ya no cntxtare mas en este thread q no kiero discutir

gondar_f
26-01-2004, 18:58
Gracias Ludo, por cierto me gusto lo de galleta.
juanma.m.d los diccionarios suelen ser hecho por escritores, que no tienen ni idea de informatica (alguno aun piensa que los ordenadores son la muerte de la literatura de calidad), y son aconsejados por otros que por encima no tienen ni idea de nada. Solo fijate en el ultimo diccionario de la real academia española (a años luz por delante de del ingles en lo que se refiere a estandarización) y veras la pedazo animaladas, que te dan ganas hasta de llorar.
Un Saludo

juanma.m.d
27-01-2004, 23:36
weno dije q no iba acontestar mas pero es correcto lo q dices gondar

.Yok3R.
28-01-2004, 03:55
Ok está bien juanma, falta una globalización de conceptos entonces, porq por lo q dices, equiparando conceptos de la misma palabra, se persive una comprensión diferente.

-Saludos-

tekno_gno
28-01-2004, 04:18
Bueno señores regreso despues de un rato de ausencia pero queria pedir su opinion sobre un grande el tan famoso Kevin Mitnik muchos de ustedes no lo consideraran asi pero en verdad que era experto y conocedor y al igual que el sujeto brasileño siempre se la jugo y no me prodran decir que era cualquier tipo que solo le interesaba hacerse de un par de contraseñas, este tipo consiguio mas de lo que creen usando tecnicas de hacking, cracking, phreaking,etc. lo unico que se que aunque a muchos no les guste es que es y sera el maximo representante de lo que es el under ground digital creo que si estan en esto es algo que tendran que aceptar almenos que propongan a alguien mas que no creo que llege a tener la influencia y proyeccion de Kevin.

Gracias por su atencion espero sus comentarios.

Ludo
28-01-2004, 15:02
Estoy con vos, tecno. No creo q lo q hizo kevin sea una actitud modelo ni mucho menos, pero el "como"... eso sí q es elogiable. Entró a todos lados sabiendo, y pensando, y aprendiendo. Me saco el sombrero. Y disculpen los q no opinan igual.

gondar_f
28-01-2004, 19:14
tekno_gno, personalmente admito todo lo que fue Mitnik, pero el no es mas que otro de los que marcaron una época, eso si el mas famoso, pero hubo muchos mas (phiber optic, Enmanuel Golstein, ..., resumiendo los tipicos mencionados en muchos de los manuales de hacking que te encuentras a lo largo de la red). La diferencia es que Mitnik salio en la tv a todo momento y el FBI parece que estaba obsesionado con él, tambien hay que mencionar que fue uno de los que fomento algo muy actual, y es que salgan en tv pallasos hablando de infomatica sin tener ni idea, aunque se tildan de expertos, y con mitnik en EUA sucedio eso, en la CNN durante unos 2 años mensualmente (durante epocas semanalmente) se comentaban lo que habia echo este personaje, la mitad de lo que se decia eran verdaderas barbaridades, pero la gente se fascinaba y aterraba en igual proporcion. Precisamente este echo fomento que muchos chavales de aquel entonces se introdujeran en este mundillo, muchos para imitar a Mitnik (casi todos Lammers) y otros fascinados intentando saber mucho mas de lo que se decia en tv se acabaron combirtiendo en verdaderos hackers y hasta hay quien afirma que fueron esos los que un par de años despues dieron el empujon definitivo a Linux (producido entre el 97 y el 99), ya que para entonces habian alcanzado cierto nivel, y poco querian ya imitar a Mitnik.

En la seccion Off Topic tambien hay un tema de este personaje.

Personalmente defiendo a este personaje, pero desde luego no lo considero el mas espectacular de toda su generacion, sino solamente el mas famoso y por supuesto uno muy habilidoso, sobre todo jugando con la gente.

Juanma.m.d gracias, por cierto lo que decias no estabas equivocado, simplemente tus fuentes no eran fiables,y por desgracia o suerte la gente empieza a utilizar los terminos de que trato la charla, de la forma que tu defendiste, con lo que es cuestion de tiempo que se imponga ese criterio.

Un Saludo

BLinNk
01-02-2004, 18:35
Bueno de hacker tiene una mierda... pero como
DELINCUENTE el chico tmb es una mierda xke no consiguio ni lo que queria si lo hubiera conseguido no
estaria 4 años en la carcel sino 40 en una isla paradisiaca con una novia porno star 8) pero como le han pillado no es ni buen delincuente... pero nada es imposible kitar a los hackers la mala imagen que cae sobre la palabra... El otro dia dic un conocido mio a un amigo mio "t voy a rebentar tu mierda pagina web x gilipollas.." y llego y le digo "perdona tu eres un delincuente??" y el gilipollas me contesta "no soy un hacker" y le digo "AAhh y destrozar una pagina web es de hackers??? cuando se la estes destrozando sabras exactamente lo que estas haciendo o t dedicas a hacer lo que pone en un manual para paletos??" y asi se quedo 8) se fue todo sonrojado a otra parte a fardar de su tonteria.. una pena una pena....

juanma.m.d
01-02-2004, 19:06
para mi no tiene comparacion mitick con este sujeto xD

clarinetista
01-02-2004, 23:09
Yo llevo poco en esto de la informatica, pero ¿eso no seria mas un lammer?.
Otra opinion que queria comentarles es que podriamos hacer una comparacion con las artes marciales.
Tu aprendes artes marciales por deporte o por entretenimiento, y en casos muy extremos para poder defenderte.¿o acaso te apuntas para currar a la gente?
Pienso que el hack es similar,pero tan solo es mi opinion

clarinetista
02-02-2004, 10:54
Hola, acabo de releer mi anterior post, y me he percatdo de que puede llevar a confusiones.
REtierandome de que yo soy bastante newbie(por no decir mucho, je je)
a mi un tio que esta siempre vacilando de que es un hacker malo maloso y que si quiere puede joderte una web, o hacer chorradillas en Hotmail.(uh, miedo....).,Ademas la mayoria de los programas y manuales que suelen tener esa gente le suenan a chino.
Pienso que ser hacker mas que unos simples conocimientos de informatica es una filosofia, y que tiene unos codigos eticos.
Lo del gacho este de brasil, es normal, siempre hay gente pa to...,
pero pienso que eso no es de hackers(aunque sea Dios con un ordenador delante suyo, cosa que dudo).

Un saludo

PD: Perdonen que me enrolle, pero no me gustaba como sonaba mi anterior post.

juanma.m.d
02-02-2004, 15:09
yo pienso q si fuera dios con un ordenador delante si seria un hacker (como kevin mitnick ) pero a mi este tio no me parece nada de especial ha engañado a otros es lo unico , salvo q lo ha hecho via online

BLinNk
02-02-2004, 17:42
A mi mitnick no me parece que haya marcado una epoca los que la cambiaron para mi fueron steve job, paul allen, bill gates (aunque sus formas y sus modos no sean nunk los mejores...), steve wozniak, linux tolbar(se escribe asi????) y esa gent que de verdad a echo algo x el mundo de los ordenadores y que los ha echo mucho mas accesibles para todos.. o no??

Bueno es mi opinion pero ahi queda.

tekno_gno
03-02-2004, 16:03
Por que es importante el titulo de Hacker si en este caso como dice BLinNK todos los antes mencionados (y muchos mas) an aportado muchas cosas importantes al mundo de la informatica pero es lo mismo talvez aqui hace falta la clasificacion que usan los norteamericanos de los tipos de hacker por whitehat, Greyhat y Blackhat que no tienen nada que ver los los crackers y phreakers, podria ser que Kevin Mitnik sea uno de tipo Blackhat lo importante aqui es que si talvez no dejo la tracendencia cultural como lo hacen algunos de los otros nos dejo una forma de ser agresiva la cual es totalmente respetable para los que dentro de esto solo se fian de sus conocimientos para obtener lo que quieren bueno espero sus opiniones.

gondar_f
03-02-2004, 20:41
Teneis razon, pero son dos cosas diferentes, unos son la primera generacion, que llevo la informatica a todos (el problema es que alguno despues se quiso quedar con todo), y el otro es el representante de una nueva cultura, la cultura de la red y de los que no se dejan controlar, aunque se paso y cometio crimenes (muchos de los que se le inputaron eran falsos, ademas de no mato ni nada, solo revento los sistemas de Bell Atlantic, jugueteo con equipos que no eran de su propiedad, etc).
Por supuesto que hacker es una forma de vivir, seguir una etica, una filosofia de vida, etc, aunque es cierto que por ahora no esta totalmente definida.
Un Saludo