PDA

Ver la versión completa : ¿Y despues de la IP qué?



Laura
30-12-2001, 15:22
Como podreis comprobar no tengo ni remota idea de esto del Hacking, pero espero aprender a vuestro lado.
La cuestión es la siguiente. Cuando ya poseemos la IP de alguien (un amigo, en este caso, que se presta a las prácticas),¿como accedemos a su PC?. Yo he intentado hacer Telnet (utilizo Win Me y utilizo el Telnet de SO, ya se que no es lo más adecuado, pero no tengo otra cosa), con la IP, pero nunca consigo conectar siempre me indica "No se puede abrir la conexión".
¿Se debe intentar conectar con algún puerto?, si logro conectar con el puerto en cuestión,¿como entro en el PC?.
Bueno se me ocurren muchas más preguntas, pero no quiero abusar en este momento, ya las haré en otras conexiones.
Por cieto ¿sabeis de un buen tutorial para principiantes y que esté actualizado (vaya que no sea de 4 años atras -esto de la informática evoluciona muy rápido y lo que es válido para hoy, para mañana ya no sirve)?:confused:

Tak
30-12-2001, 16:27
No basta con tener la Ip y ponerlo en el cliente de telnet a lo bestia. Tienes que saber que servicios esta ejecutando la maquina remota y saber utilizarlos. Tb es muy util saber si la version de ese servicio tiene algun bug. Te pondre un ejemplo. En las versiones anteriores a 5.57 del sendmail existe un bug por cual si hacias un telnetg al puerto 25 (el del sendmail) e introducias una serie de comandos, podias conseguir cualquier fichero de la maquina remota.

A lo mejor me equivoco, pero por lo que he podido leer en tu mensaje deduzco que no estas muy familiarizadas con sistemas Unix. Te recomiendo que te informes acercas de estos sistemas, que instales alguna distribuicion de linux (en cualquier prensa vende revistas sobre linux y suelen venir algun cd con una distribuicion) y que te familiarizes con los comandos basicos de cada servicio.

Nos vemos.

belovez
31-12-2001, 03:19
Hay un manual en un post del GENERAL, el tema es introducion al hacking, que lo posteo el coleguita DHYKON con un muy buen manual hecho por nuestro administrador Luk. Puedes bajartelo y echarle un vistazo.

Giskard
09-02-2002, 20:07
Despues de que tienes la ip, lo siguiente es escanear sus puertos, y, depende del puerto que tenga abierto, inicias el 'ataque', exiten varias formas de hacerlo, puede ser con un troyano, o por telnet ( pero para el telnet debe tener el puerto 23 abierto y ademas sin contraseña) en casi cualquier pagina de hacking existen tutoriales para los newbies, aunque, desafurtunadamente, como dices estan muy viejos y muchas de sus tecnicas no sirven hoy en dia, pero algo se aprende y no dudes que alguna vez puede funcionar

saludos