PDA

Ver la versión completa : Bajar la velocidad de un procesador



l4zyb33
02-01-2004, 01:36
Mi ordenador se cuelga cada poco y despues de darle muchas vueltas(formatear, cambiar de so, etc) llegue a la conclusion de que el problema esta en el procesador(tengo un celeron), no se si sera esceso de temperatura u otra cosa, asi que me gustaria bajar la velocidad del procesador por probar, me supongo que lo mas facil seria bajar el voltaje en la bios pero no estoy seguro,tambien agradeceria otras posibles soluciones, gracias.

THE_CROW
02-01-2004, 01:59
Hombre, la forma comun es bajar la frecuencia del reloj en la bios.

KIFO
02-01-2004, 08:14
Pues yo no sacrificaría velocidad por eso.
Móntale un buen ventilador que lo deje helado y mira a ver ke tal va.

aerial25
02-01-2004, 14:07
Es muy probable k sea el sobrecalentamiento el problema, asi k te recomiendo lo mismo k kifo, ponle un buen ventilador al cpu, agregale tb un ventilador a la caja y siempre podras adicionar enfriadores de disco duro, tarjeta grafica o para la misma memoria ram... y recuerda ponerle bastante pasta termica al disipador...
Si le bajas la velocidad al cpu, no necesariamente dejara de recalentarse...

Bluesman
31-01-2004, 13:55
y recuerda ponerle bastante pasta termica al disipador...

Pasta térmica la justa, tiene que ser una capa finita pero que cubra todo el core (núcleo) del procesador y ya que nos ponemos lo mejor es que uses Artic Silver 3, te bajará un par de grados la temperatura.

Marchi
06-02-2004, 16:32
Primero para bajar la velocidad del micro lo mejor seria que bajes el FSB, para bajar la velocidad final del micro. Por lo de bajar el voltaje no te lo recomiendo para nada, ya que esto haria mas inestable al sistema, es mas podria ser que tambien fuera que la mother le esta entregando poca tension al micro y por esto dse cuelga. Deberias fijarte cual es la temperatura del micro y tambien los voltajes.
Si la temperatura fuera mayor 65º a los y los voltajes mas o menos correctos deberias poner un cooler nuvo y mas grande, en todo caso podrias probar poniendo grasa siliconada y si esto no es suficiente casmbiar el cooler.