PDA

Ver la versión completa : radeon 9200 series



pailon
28-12-2003, 19:41
holas!!!! yo hace poco me compre la radeon 9200 series de gigabyte y viene con una utilidad que se llama v-tuner que es para overclokear la placa pero vi unas reviews que dicen que no se puede overclokear porque la bios viene bloqueada de fabrica y yo me preguntaba si no hay una forma de debloquear la bios y asi poder overclokearla. Saludos

gondar_f
29-12-2003, 19:35
Siempre hay forma, y por cierto si te trae ya el software, pues utilizalo, pero a ver si te vas a pasar que no serias el primero. Personalmente tambien tengo una radeon 9200 SE y va bien (aunque la mia es de Club 3D, que me salio a precio de OEM una retail), aunque no es un modelo (por lo menos es la impresion que me da) para hacer over cloking.
Un Saludo

<PICCOLO>
30-12-2003, 01:15
yo tb tengo una ati radeon 9200 xD va de lujo

-salu2-

defcondos
30-12-2003, 19:07
yo te recomiendo el powerstrip : http://www.entechtaiwan.net/ps.htm

aunque o no te entendido bien o no te has explicado bien, osea las utilidades de overclock de tarjetas graficas pueden modificar diversas opciones desde la velocidad de ramdac, el bus de la memoria de la tarjeta, el bus de agp, opciones antielasting....

para sacarle maximo partido, deberias desblokear el micro, al desblokearlo y aumentar el fsb tmb aumentas el fsb de la ranura agp, luego desde la bios puedes aumentar algunos parametros de la tarjeta grafica, la memoria, el voltage... y por ultimo desde software tipo v-tunner o powerstrip demas opciones, probando poco a poco hasta conseguir los mejores resultados, con programas de benchmark, de tarjeta grafica (3dmark), para conseguir mejores resultados bajate los ultimos drivers y directx disponibles,

hazte un benchmark antes y despues de las modificaciones y te asombraras de la diferencia, tmb ahi drivers "especiales" q aumentan el rendimiento y las opciones : http://www.nvidia.com/object/sysutility_1.0

gondar_f
30-12-2003, 20:02
Ahora es casi imposible encontrarlas pero muchas de las Ati 9500 podias activarles las Caches internas y tenias una Ati 9700 a mitad de precio, y eso es muy comun en las GPUs, y todo eso intalando unicamente unos drivers distiontos.
En cuanto a drivers "no homologados" para sacar un % mas de rendimiento o activar opciones desactivadas, hay que tener cuidado, ya que algunos, por ejemplo ayudan en la ejecucion de juegos directx, pero despues con aplicaciones o juegos OpenGL te dan problemas.
Un Saludo

pailon
30-12-2003, 21:10
yono digo que la radeon 9200 funcione mal... es mas anda re bien pero tengo una mother pcchips m810, un duron 1.3 y 384 mb de ram...... lo que me jode aca es la mother que me toma la placa a 2x!!!:( mientras que puede estar a 8x. saludos