PDA

Ver la versión completa : Autores piden un canon por la conexion a internet



Almorca
11-12-2003, 21:29
Ciberpaís

"Dos sociedades gestoras de derechos de autor, una candiense y otra francesa, han coincidido en reclamar, por distintas vías, que los proveedores de acceso a Internet paguen un canon para compensar las descargas de música y películas que sus clientes hacen a través de la red. Estos casos se suman a la demanda de la industria discográfica australiana contra un proveedor de acceso (ISP) acusándole de piratería por el negocio que hace al permitir el intercambio de archivos musicales gratuitos entre sus clientes (P2P).

La Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Música de Canadá (SOCAN) ha solicitado al Tribunal Supremo de aquel país que exija a los proveedores de acceso a Internet (ISP) el pago de unos royalties por los tres millones de archivos musicales que se descargan al año en aquel país."

A este paso vamos a tener que pagar un canon hasta por el papel del culo ya que puede ser utilizado para fotocopiar libros en él.

<PICCOLO>
11-12-2003, 21:39
y despues va el canon por hoja de papel....

-salu2-

twilight
11-12-2003, 21:56
XDDDD... pero estos tios que fuman?? pq no es ni medio normal, nos van a cobrar un canon por la memoria ram, por los discos duros, por las pantallas, por las grabadoras, por los reproductores... etc etc etc... que morro

Ludo
15-12-2003, 22:15
Si los usuarios encontrásemos la manera de cobrar un canon a la idiotez gubernamental no tendríamos que trabajar nunca más en la vida.

LUK
15-12-2003, 22:30
al final habra ke pagar un canon por mear, ya vereis xD

THE_CROW
15-12-2003, 23:28
propongo un canon para la tinta de impresoras: ya que los "piratas malotes" utilizan las impesoras para imprimir libros bajados de internet y blablabla...

Tambien canon por la electricidad.. ya que la electricidad facilita que se puedan descargar discos piratas con un ordenador.

TseTse
16-12-2003, 03:04
Calla pajarraco no les des ideas xD

TseTse

unholy
16-12-2003, 11:50
Yo creo que se deberia de cobrar un canon por el tabaco, el agua de la ducha y el jabon, ya que se sabe que cuando estas en el ordenador te da por fumar mas, y te tienes que dar una ducha con jabon a diario....


Podrian poner un canon tambien por gasto de sillas :-)))

Estos tios son imbeciles, lo que pasa es que como no tienen ni puñetera idea ,por no decir p....., de hacer nada en su vida , quieren ganar dinero estfando a la gente.

Que se pudran...

twilight
16-12-2003, 12:27
no tio, como van a poner canon por las sillas... puede que haya gente que no use el ordenador sentado, deberian poner un canon mucho mas generico... algo de lo que ningun pirata pudiera escapar, deberian poner un canon la birra...XDDDD

Ludo
16-12-2003, 14:26
O al aire... Mierda, que si no respiras vas a hacer pocas copias...

gondar_f
18-12-2003, 18:56
Cachondearos pero presisamente del pais que surgio la idea del canon por conexión es en el que vivimos muchos de los que por aquí pasamos, hace casi dos años que la SGAE tubo la genial idea pero por ahora nadie le hizo caso, pero los mas agoreros afirman que para febrero de este año que empieza en unos dias, el consejo de ministros se lo aprobara, al que seguira el de los discos duros y otros medios opticos y magneticos (grabadoras, que pagaras por los cds virgenes y por el equipo para hacer las copias), y por cierto en el caso de los discos duros sera tambien por capacidad (a mas gigas mas pagas), para explicarme bien, si hay que pagar x centimos por hora de grabacion, en un disco de 120GB (156 horas (52 horas cada 40 GB)), y aproximadamente sera 1€ por GB (entendiendo 1000 MB y no 1024 MB), pues calcular el precio del disco con y sin canon.
Por cierto por ahora en españa el canon por conexión a internet solo seria aplicable a los que tengan banda ancha (ADSL, cables, etc), que por lo menos los que nos apañamos con el modem de 56 Kb solo tendremos que hacernos cargo del las 3000 ptas de la tarifa plana y no de las 2 o 3 mil pelas extra por el canon (que segun un conocido sera el precio medio de 1 cd original al mes), eso si alegraros al final no tienen intencion de querer cobrarlo por el nº de modems y tarjetas de red, que era la primera idea.
Por cierto en cuanto a lo de los cartuchos para imprimir el libro, no se tu pero personalmente a mi me resulta mas barato comprarme un libro (en torno a 3500~4500 ptas) que comprarme un cartucho original (5000 ptas mas papel y el cartucho de color que es mas caro todabia), y en cuanto a las fotocopiadoras ya lo pagan (creo que cuando se compran).
Un Saludo
PD: como no nos revelemos rapido, en cuando sea impuesto no habra forma de quitarlo.

twilight
18-12-2003, 20:15
yo "entiendo" (que quede claro que va entre comillas) el canon por los discos y las grabadoras, pero por la conexión a internet???? como lo van a justificar? poruqe vamos a ver, yo "entiendo" su postura, esa que dicen que estas pagando por si quieres hacer copias de tus discos... pero poner un canon a la conexion sinceramente me parece abusivo, es mas te digo una cosa, si al final lo hacen estaran justificando la pirateria, porque si te hacen pagar por conectarte te estan dando via libre para que uses esa conexion para lo que la estas pagando... no? que se supone que es bajar musica

gondar_f
19-12-2003, 19:20
Estoy contigo en lo del canon por los cds (pero no por grabadoras, o al soporte o al instrumento, no puede ser a los dos), lo que pasa es que es un poco elevado, personalmente si me dicen "por cada cd tienes que depositar 5 centimos" digo sí, porque no todos los cd se utilizan para grabar musica o video, que es para lo que se paga el canon, con lo que una cosa es cobrar algo y otra abusar. En cuanto a lo de que si hay que pagar por la conexion, pues seguiria siendo ilegal porque el canon es para compensarlos de las descargas ilegales, no para poder bajar musica legal, que para eso ya se llevan su parte por cada cancion que te compres via web. Aunque tengo que reconocer que pasaron por mis manos equipos con Gigas de musica en mp3 y toda bajada, nada que procediera de adquisiciones legales, y ese es la justificación de ellos. Lo bueno es que los ISPs no estan de acuerdo, la mayoria de las conexiones ADSL y cable existen para poder bajarse musica, peliculas, software, etc, sin desaparecieran los programas P2P ya veriais cuanta gente se daba de baja en las conexiones de banda ancha.
Un Saludo