PDA

Ver la versión completa : IDE´s en Linux para C



Dwarft
12-11-2003, 21:39
Hola a todos !!

El pesao de siempre U_U ...
Pues eso, tengo Mandrake Linux 9.0 (en otra ocasion creo haberlo dicho), me gustaria empezar a programar en él, llevo bastante poco, y menos tocandolo, asi que... unos poquitos comandos... y poco mas.
Pues, si alguien pudiese decirme que IDE´s (ya integradas en los 3 cd´s de Mandrake Linux o a instalar) estaria bien para un novato (por lo de configuracion y otros aspectos: compilado, ejecucion etc...), lo agradeceria mucho.

Un saludo
GRACIAS :)

Scar_T
13-11-2003, 01:48
Pues esta el KDevelop, pero a mi me gusta mas el Anjuta, no se si esta en los CDs del Mandrake, pero lo puedes buscar en freshmeat

<PICCOLO>
13-11-2003, 07:24
estoy de acuerdo con Scar_T, el anjuta es magnífico.

-salu2-

Dwarft
13-11-2003, 16:17
Pues ... Muchas gracias.
Me he bajado el anjuta-1.1.98.
Pero tengo problemas al instalarlo... perdonadme ...
Haber si podeis guiarme un poco, he hecho lo siguiente:
tar xvfz anjuta-1.1.98.tar.gz
cd anjuta-1.1.98
./configure

Ademas, he intentado hacer makefile o make o make install, sin éxito. He intentado leerme el README, TODO, INSTALL ... Pero no he logrado saber que cual es el ejecutable.

Muchas gracias
:rolleyes:

CaSaNoVaS
13-11-2003, 16:50
el make y el make install tienes ke hacerlo como root , no se a que te refieras con que no has tenido exito

Scar_T
13-11-2003, 18:37
de hecho solo el make install lo tienes que hacer como root. Porque no pegas aqui el error que te manda.

Dwarft
13-11-2003, 22:38
Se supone que hay que hacer:
./configure
make
make install
Pues bien, hago ./configure (se configura... se ven los archivos y tal "pasando" no se como decirlo .. jeje U_U) y depues hago make y me dice:
No se especifico ningun objetivo y no se encontro ningun makefile. Alto
Por este error, deduzco que hay que poner make + archivo, y de hecho pone algo asi en "man" pero... :( no se...
Depues pongo make install (make y make install en root, aunque no haga falta en make...) y me dice:
No hay ninguna regla para construir el 'objetivo' install. Alto.

Eso es todo.
Disculpen las molestias :(
MUCHAS GRACIAS !

Scar_T
14-11-2003, 05:17
lo que pasa es que el configure no te genero el Makefile, muy posiblemente hubo algun error al correr el configure

Dwarft
14-11-2003, 12:36
mmm.. Entonces que hago ??? He vuelto a hacer el ./configure... Pero estoy en lo mismo ... :(

Un salu2 !

CrAcKzMe
20-11-2003, 23:11
./configure tiene que devolverte algun error tio. Echale un vistazo ;)
Leíste el README e INSTALL?