PDA

Ver la versión completa : Sony Music recurre a un nuevo sistema anticopia para discos compactos



.Yok3R.
12-11-2003, 08:24
NUEVA YORK (Reuters) -- Sony Music, sello discográfico de artistas como Beyonce Knowles y Bruce Springsteen, anunció el lunes que va a introducir una nueva tecnología de disco compacto en Alemania que impedirá a los usuarios copiar canciones a los sitios de intercambio de archivos de Internet, pero sí les permitirá hacer copias para su uso personal.

La compañía discográfica atribuye una reciente caída en sus ventas de discos a servicios de intercambio de archivos como KaZaa, de quien dice es un paraíso para la piratería. El año pasado, las grandes compañías musicales sacaron discos compactos con una "protección de copia" que impedía su reproducción en computadoras.

Los discos con esta protección fueron mal recibidos por los consumidores y aficionados a la música, y aparecieron varias demandas de usuarios que denunciaban que estos discos averiaban sus computadoras y otros aparatos.

Sin embargo, Sony cree que tiene un método mejor: dar a los consumidores incentivos añadidos para comprar compactos con "protección de copia".

El lunes, Sony lanzó el nuevo disco del grupo Naturally Seven en Alemania con una llamada "segunda sesión". Este disco puede ser reproducido en casi cualquier aparato convencional, dijo el jefe de tecnología de Sony, Phil Wiser.

También contiene una copia digital comprimida de la música que puede ser rápidamente copiada en cualquier computadora. Desde la computadora, los usuarios pueden copiar esa música a cualquier aparato digital portátil de Sony.

El CD también permite a los usuarios conectarse con cibersitios con material exclusivo como canciones adicionales y entradas a conciertos. Estas prestaciones sólo estarán disponibles para quienes posean el CD original.

Estas prestaciones ya están disponibles en el caso de artistas de sony como Tori Amos y AC/DC, pero los nuevos discos combinan la protección de copia llamada "segunda sesión" con las prestaciones adicionales, que Sony ha bautizado con el nombre de "ConnecteD" (conectado).

Antes de introducir la nueva tecnología en otros países, Sony estudiará la reacción de los consumidores. Wiser no especificó cuándo esta tecnología se adoptaría en Estados Unidos.

"Todas las protecciones de copia se pueden piratear", declaró Wiser. "Pero si se da a la gente lo que pide en cuanto a valor, no irán por ahí robando. Se llama confiar en el consumidor".

___________________

¿No pecan mucho al confiar en el consumidor? :D
-Saludos-

vladivx
12-11-2003, 20:08
Mi lema es que todo lo que suene se puede piraterar y nada esta seguro de un buen editor de audio

twilight
12-11-2003, 20:23
Es un buen lema... un amigo mio dice que mientras tuviera un agujero en el medio se puede copiar... dice que copia hasta lo donuts...XDDD
por cierto, estoy bastante deacuerdo con eso de que si se da al consumidor lo que espera en cuestion de precio no tiene porque piratearlo... yo creo que en esos casos los que se lo fueran a comprar lo haran de todos modos, se pueda o no se pueda piratear.. que a todos nos gustan los cds orginales

.Yok3R.
12-11-2003, 20:36
No está seguro, pero sí te pueden poner algunas trampas o trucos para hacerte la vida + dificil... aunq claro la piratería no me gusta del todo, prefiero pagar por descargar una canción, respetando los derechos de autor o primas del autor de la rola... no nos podemos pasar por alto ese lado, está como si se hiciera un programa q te costó varias neuronas de nuestra cabeza, ¿q' sentiriamos, q otro tipo te lo pillase sin dar almenos las gracias?
Todo sea por ahorrar unos $$$ :D
-Saludos-

.Yok3R.
12-11-2003, 20:42
Estoy deacuerdo con twilight sobre:

Escrito originalmente por twilight
estoy bastante deacuerdo con eso de que si se da al consumidor lo que espera en cuestion de precio no tiene porque piratearlo... yo creo que en esos casos los que se lo fueran a comprar lo haran de todos modos, se pueda o no se pueda piratear.. que a todos nos gustan los cds orginales

¿Q' mejor q un CD original? :0= además está más mono jejeje, q un disco frío y rayado...

-Saludos-

twilight
12-11-2003, 21:49
¿que mejor que un disco original? un disco original con un precio justo

<PICCOLO>
12-11-2003, 22:37
Copiar no significa piratear.
Sony en principio sería el primero en delinquir si implantase esta protección en España. Ya pagamos un canon para poder copiar nuestros originales, por ejemplo, para protejerlos de arañazos o cualquier otro daño que se le pueda causar.
Si, es cierto que todo disco tarde o temprano se podrá copiar, pero el caso es que si está permitido copiar para que nos ponen esas protecciones. Yo cuando voy a comprar un cd y me cobran el canon no les pongo trabas, no les pago en yenes para que luego se tengan que ir a cambiar la pasta al banco, por eso yo tampoco veo justo que a mi me pongan trabas a la hora de ejercer mi derecho otorgado por la maldita ley.

-salu2-

.Yok3R.
13-11-2003, 05:27
Ah claro twilight no vas a pagar una cantidad $$$ elevada por un disco malo...
<PICCOLO> para completar tu comentario yo diría: "Copiar no significa piratear, dependiendo q se haga de esa copia", o no crees?, lo digo porsi se gana dinero al hacer una copia se quiera o no se está inflingiendo una ley... lo q ésta misma le llama Pirateo...
En fin, controvercia con este tema... creo yo.
-Saludos-

twilight
13-11-2003, 12:52
no me has entendido, mi moralidad (que no digo que sea la mejor ni la peor, es la mia) me impide pagar 18€ por un disco cualquiera, simpleme y llanamente eso.

aerial25
13-11-2003, 18:39
Yo opino k es una cuestion de preferencias del consumidor... si el se puede permitir pagar 18 euros por un cd nuevo y es lo k kiere, pues esta en su derecho... no estoy de acuerdo con lo costoso k sale un cd nuevo, bien podrian venderse a un precio mas adsequible, digamos unos 12 euros... si, 12 euros los pagaria con gusto...
Pero como no bajan de precio pues k se jodan y seguire con mis copias... jeje
Saludos...

.Yok3R.
14-11-2003, 00:02
Oh ya te entendí twilight, aunq lo q quise dar a entender es lo q dice aerial25, una disculpa de antemano por no saberme explicar... = y por las diferencias de cultura recuerda q soy MexicanBoy :D jejeje
-Saludos-

rpm500
15-11-2003, 14:16
por mi parte si hay canon en los cd's virgenes va a pagar un cd original su madre!

<PICCOLO>
15-11-2003, 15:45
no creo que te gustase haber programado un juego/aplicación comercial y que todo el mundo los copiase para comercializar con ellos. Entiendo que los precios de cd's son muy caros, por lo que habría que luchar por que bajaran, pero eso no excusa la piratería.
muchas veces incluso pasandose al soft libre no necesitaríamos ni copiar programas "necesarios".

www.libroblanco.com

-salu2-

rpm500
15-11-2003, 22:41
A mi lo ke no me gusta es ke este grabando mis datos en un cd y que me esten robando la asociacion de autores. Por eso si tengo que hacer alguna copia tengo la conciencia tranquila ellos me roban a mi y yo con la copia ajusto las cuentas, quedamos empaz y todos contentos :) bueno la verdad esque ellos no se conforman con este trato por eso se pasan el dia llorando, a ellos les gustaria robar lo que se quedan del canon y encima pagues los precios abusibos de un producto original donde el estado tambien se aprovecha y mete tajada.
Un punto que hay que remarcar y supongo ke lo tendria en komun kon la asociacion de autores es el famoso Top manta que estos si son un problema, estos yo creo que son unos de los causantes del canon. La gente que esta en estas mafias son realmente los que se enriquezen y son los causantes de muchos problemas que repercuten sobre todos nosotros.

.Yok3R.
16-11-2003, 03:36
Ahora ¿q' opinan de la "nueva" medida en contra de la piratería?, me refiero a la venta de rolas por así decirlo... de sitios comerciales... donde de una "modica cantidad" (como dicen ellos) puedes bajar un número determinado de canciones de ese sitio... por el momento no recuerdo el nombre de la empresa pero es de una de las importantes del rublo.
Dislumbrando lo q se pudiera pasar con esta medida; a mi parecer no reducirïa mucho las cantidades exorbitantes de discos piratas; lo q hacen con esto es agrandar (a mi entender) la piraterïa ya q las rolas las dejarïa a placer de usuarios "malisiosos" y sacar copias a diestra y siniestra.
En fin, hay q esperar.
-Saludos-:0=

aerial25
16-11-2003, 17:07
Ufff la pirateria siempre existira.... por mas k bajen los precios, k busken nuevas soluciones antipiraterias, etc .... la pirateria siempre existira pork hay gente k siempre kiere ser mas astuto k otros... no teniendo los productos gratis se detendrian... es como un reto... tu saca un producto y yo intento piratearlo... si.. debe ser eso...
Asi k estoy en contra pero a favor de la pirateria... suena contradictorio pero no hay mejor manera de explicarlo...
Saludos


P.D. Por cierto Piccolo felicitaciones por tu post 1000... esperemos k vengan muchos mas :)

gondar_f
16-11-2003, 19:04
Personalmente mi opinion esta compartida en partes con barios de vosotros, pero no coincido totalmente con ninguno.
Primero si los cd originales tubiesen un precio justo (no digo 3€, pero si que se encontrase entre 6 y 9€), seria estupido comparse el cd pirata, que te cuesta unos 3€ y no esta echo por estampacion, no tiene folletos originales, etc.
En cuanto al canon, no estoy totalmente en desacuerdo con él, no me importaria pagar 5 centimos pora poder realizar copias de seguridad legales, primero porque los cd se estropean y como es logico tienes que hacer una copia para no perder tu inversion, tened en cuenta que si se os estropea un cd original, nadie os lo cambiara por otro. El problema es que la cantidad es abusiva, segundo resulta que los originales siguen trayendo proctecciones y si quieres hacer copias tienes que recurrir a metodos ilegales (cracks, etc), con lo que estas pagando por poder hacer una copia y despues no puedes hacerla legalmente.
En cuanto a las mafias de la pirateria, si el precio de los originales fuese mas justo, entonces su negocio se acabaria.
Yo reconozco que cuando alguien hace algo, y es su forma de ganarse la vida, hay que pagar por disfrutar de ello, pero hay buelve a surgir el problema del precio, si el precio es exagerado, o muy pocos tendran acceso o muchos lo usaran de forma ilegal.
En cuanto a la SGAE bueno no hace falta decir mucho, todos la conocemos, quieren que paguemos un canon, que compremos originales, pero que no podamos acer las copias por las que pagamos el canon, ahora quieren estipular el canon para las conexiones a la banda ancha, que segun parece pronto aparecera y sera un buen regalo mensual, despues tambien quieren ponerlo en los discos duros, y parece que tambien sera pronto, y por orden judicial sera efectivo para el 2004. Ademas estos señores no quieren que los cds originales bajen de cierto precio, acuerdense de acciones como contra alaska, etc, y despues quieren impedir ides como las de Apple en EUA, en España, solo la SGAE quire un euro por cada cancion bajada, y entre el 25 y 50% del resto del precio, y si en EUA Apple vende la cancion a 1$, pues resulta que españa tendria que venderla a 3€, y por ese motivo no traera su tienda de musica a europa por ahora.
...
Un Saludo

.Yok3R.
18-11-2003, 19:32
Tendría q bajar el costo por canción, como dices no es combeniente pagar (bueno uds.) 3 euros por canción si bien puedes conseguirte el disco completo con una cantidad similar.
En fin hay q esperar q solución + factible nos proponen las Empresas discográficas para beneficio propio y de sus consumidores.
-Saludos-

vladivx
19-11-2003, 21:41
Ademas estoy muy de acuerdo a que no hay que piratear sino respaldar informacion.

Pedon por mis definiciones pero me exedi un poco

Ademas las industrias se exeden un poco en el precio de sus productos pero hay que recoradr que no solo esta el precio del cd sino que se incluyen cantantes, ingenieros de audio, equipo de grabacion, en fin hasta el conserje de la sala

b_zippo
20-11-2003, 01:08
Solo faltaria que solo fuera el precio del CD, que les deve costar 5 centimos el CD y te lo venden a 20 ?, juas.

.Yok3R.
24-11-2003, 06:47
vladivx pero si bajan el precio de los CD's creeme q lo recuperarían con las ventas, la neta muchos de mi amigos y creo también muchos de los q leemos esto, preferiran un origianl no digamos bajo precio, dejemoslo en modico, y eso obvio prefiero pagar un poco + por algo original q sé es mejor, q por una copia.
Te pongo de ejemplo unas cifras a muy reducida escala.
Si la producción es de 1000 CD's originales, se venden 300 todo por las copias piratas vendidas. La producciòn de este mismo disco pirata es sino me equivoco por estimaciones cerca de 4000.
¿Q' te parece si esos 1000 CD's te los dejan a un precio menor?, te aseguro q los 1000 vuelan, y las copias piratas vendidas reducirían...
¿porq' escribo todo esto?, porq la disquera si bajara el precio de los CD's de sus artistas (sin bajarle el sueldo a Ing de Audio, Artistas, etc etc incluyendo todos los q participan en la producción y edición de un CD) le quitarían mercado a los piratas, = y sus ingresos serán mejores...
Pero creo nadie se da cuenta. ¿uds. q creen?
-Saludos-

gondar_f
24-11-2003, 19:04
.Yok3R estoy de acuerdo contigo, como deje claro en mi post anterior, pero quiero puntualizar algo que no mencione.
Las tiendas que al final venden los cd se llevan entre el 30 y el 45% del valor de venta, que es una exageración, sino realizar los calculos de un cd de 18€ y vereis cuanto queda para la compañia, la cual quiere llevarse un buen pellizco por unidad, despues estan el pellizco del artista, musicos, etc, y por fin los costes de producion de cd y de fabricación del propio cd.
La coña que que entre artista, el que escribio cancion, etc solo se reparten aproximadamente 1€, y resulta que dicen que son los mas perjudicados por la pirateria, yo creo que si exigieran mas parte en el pastel y dejaran de quejarse tanto estaria mucho mejor todo.
Un Saludo
Un Saludo

twilight
24-11-2003, 20:27
Eso esta claro, por eso los precios de los mismos discos varian tanto de una tienda a otra...

.Yok3R.
25-11-2003, 21:02
Exacto... de granito en granito se tapa el hoyito :D
Todos quieren ganancias... pero si q exageran, por eso la piratería les come el mandado.
-Saludos-