PDA

Ver la versión completa : ...a ver como me explico



jandrito3
08-11-2003, 01:31
wenas, ante todo espero que tengais mucha paciencia conmigo pues he empezado con linux hace muy poco....

Estoy intentando configurar mi tarjeta de sonido soundblaster pci 128 y me he bajado un controlador que se llama alsa driver 0.9.7c.tar.bz2 (no se que es el bz2), lo he descomprimio y ahora no se que hacer con el, tengo entendido que tengo que compilarlo con make o algo parecido pero no se que ficheros de los que hay he de compilar en una carpeta que pone drivers hay varios ficheros *.c
En fin supongo q vosotros tambien habreis tenido este problema y sabreis solucionar mi duda.Por ultimo, hablando con un chaval en un chat, me ha dicho que linux lee digitalmente y que windows a partir del milenium eso no lo hacia, y que lee directamente en analogico mediante cable del cd a la tjta
Por eso linux no reconoce un cd de musica o de mp3 cuando se lo metes al cdrom, y necesita esta especie de "enlador digital"....¿eso es correcto?

Gracias por vuestra paciencia (...y la que tendreis que tener como me guste linux)

------------------------------------------------------------

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva amsterdam!!!!!!!!!!

:0= :0=

x+claump
09-11-2003, 04:57
nose lee el readme , creo ke lo normal seria dar ./configure , y despues como root dar make y despues make install y listo y respecto alo del chaval creo ke es mera mierda pues cuando meto un cd de musica en mi linux me lo reproduce y no necesito de ningun fucking enlazador digital y los lee bien solo ke en unas versiones de linux te toca montar y desmontar el cdrom

jandrito3
13-11-2003, 18:55
...Es que, esto es un lio, no hay nadie que me pueda explicar, aunque no sea instalar el alsa, como se instalan otros programas... porque no me aclaro, el winamp para el linux o algo por el estilo
¿Alguien usa linux?

revolloso
13-11-2003, 20:57
Te lo estàn explicando compañero, para los que te bajas el código fuente, lo tienes que hacer más o menos así...

./configure
make
make install

Esto es como root

en algunos casos te bajas los archivos compilados y solo necesitas ejecutar el ejecutable (valga la rebuznancia xD)

./archivo ó sh archivo

Y en algunos otros casos te bajarás un rmp, que trae los archivos necesarios para la instalación, y no tendrás que hacer mucho, solo algo así por el estilo...

rpm -i archivo.rpm

y así MUCHOS casos diferentes, por allí en este foro hay un tread completito de instalación de programas en linux.

ReVo