PDA

Ver la versión completa : Acces -



pabloarg007
30-10-2003, 19:42
Necesito que me indiquen como hacer que acces tome un valor de una tabla y le sume uno (x+1)
Mi idea era hacerlo con un boton de comando, que, al presionarlo, tome el ultimo valor que se ingreso y le sume uno
No puedo usar el autonumerico ya que son valores aislados que se ingresan, por ejemplo, el programa es para control de ovinos, y, en cada partida, hay veces que llegan 200 animales con un numero identificatorio que no es correlativo con la partida que entro antes

Desde ya, muchas gracias por la ayuda

eXcalibur
31-10-2003, 09:56
En que lo estás haciendo? en VB? o en VBA?

pabloarg007
31-10-2003, 17:11
En VBA

soplo
31-10-2003, 17:14
Hola
Pues suponiendo que tienes un campo llamado CAMPO de tipo numérico al que en un momento dado deseas sumar uno haces lo siguiente

Creas una consulta de actualización cuyo criterio delimite el registro o registros a los cuales deseas añadir uno

En actualizar pones CAMPO
en valor pones CAMPO+1

El criterio puede o no tener parámetros para que te pregunte cada vez, eso depende del uso que hagas de esta consulta.

Cada vez que ejecutes la consulta se añadirá uno al campo valor de los registros que cumplan el criterio.

De esta forma estás utilizando sql para actualizar el dato requerido.

Puedes ejecutar la consulta directamente o bien por medio de botones, etc.

Un saludo

eXcalibur
03-11-2003, 19:19
campo=campo+1

gondar_f
09-11-2003, 18:31
Hola:
Mucho no espicas, pero creo que esto te servira.
Dim db as database
Dim rc as recordset
Dim nd as double 'u otro tipo de numero
Set db=Currentdb()
Ser rc=db.openrecordset("nombre tabla")
rc.movelast
nd=rc.field(nº-1 de campo en el diseño tabla).value
me.[nombre campo cambiar en formulario].value=nd
rc.close
db.close
Exit Sub

Todo lo anterior lo vetes en el evento onClick de un boton del formulario donde estas danto de alta el nuevo registro, y listo.
Un Saludo