PDA

Ver la versión completa : Problemas con red



talyes
27-10-2003, 01:50
Saludos.
Nunca algo tan sencillo me habia dado tantos problemas, asi que agradeceria cualquier ayuda

Estoy intentando conectar en red (ethernet) dos ordenadores winXP sp1.

Primero los intente conectar directamente mediante un cable cruzado y poniendo las direcciones IP a mano, pero no recivia respuesta haciendo ping, y tampoco lo consegui con asignacion de IP automatica.

Como uno de los ordenadores estaba conectado mediante un router a internet descarte que los problemas pudieran venir de este ordenador.

Probe a cambiar la tarjeta de red del segundo ordenador (probe tres tarjetas diferentes) y conectandolo al router para intentar conectarme a internet y comprobar asi si el problema estaba en la tarjeta de red.
En un principio puse configuracion automatica, para que cogiera la ip por dhcp, pero me ponia la direccion 0.0.0.0 y decia que era una direccion invalida. Al darle a "reparar conexion" para que buscara la ip correcta, un mensaje decia que habia surgido un error al intentar cambiar la ip.
Entonces conecte el primer ordenador al router y me conecte a internet. Funcionaba perfectamente asi que copie su configuracion IP al segundo ordenador y desconecte el router del primer ordenador y lo conecte al segundo.
No funciono.
¿Donde puede estar el fallo?
Merci

soplo
27-10-2003, 17:22
Hola

En un principio puse configuracion automatica, para que cogiera la ip por dhcp, pero me ponia la direccion 0.0.0.0 y decia que era una direccion invalida
Eso ocurre porque en tu red no hay ningún servidor dhcp. Tienes que poner las ip de los ordenadores a mano.


los intente conectar directamente mediante un cable cruzado y poniendo las direcciones IP a mano, pero no recivia respuesta haciendo ping
Eso puede deberse a que el cable cruzado está mal o bien a que tienes un firewall en alguno (o los dos) de los ordenadores que deniega el servicio icmp. Es habitual en los firewall que esté denegado. Por eso no contesta. Si no tienes instalado ningún firewall propio comprueba que no está instalado el interno de xp.

Dices que tienes router. Si el router incluye hub ambos ordenadores deberían estar conectados a este y el cable NO debería ser cruzado. Solo usas un cable cruzado si conectas dos ordenadores directamente.

Si conectas dos ordenadores directamente uno de ellos (el que está conectado al router) conecta a internet, pero para que el otro conecte tienes que activar en el primero la posibilidad de compartir la conexión de internet. Si no, no conectará.

La mejor forma de que todo te funcione es que conectes los ordenadores al hub con cable normal y configures internet en ambos poniendo la puerta de enlace la ip del router. Después haces pruebas con el/los firewall para que estos se vean.

Un saludo

talyes
29-10-2003, 22:46
Escrito originalmente por soplo
Eso ocurre porque en tu red no hay ningún servidor dhcp. Tienes que poner las ip de los ordenadores a mano.


La ip que se asigna al router es dinamica asi que si tengo un servidor dhcp. De hecho cuando intento conectar de esta forma con el primer ordenador no hay problema, este surge solo con el segundo.

La clave es que el problema surge no ya al intentar conectar los dos ordenadores en red sino cuando intento conectar uno de ellos (el solo) al router.

Ademas no tengo ningun firewall, y con respecto a los cables eso fue lo primero que verifique.

Para que se entienda todo mejor, voy a escribir exactamente los pasos que segui esquematicamente:

1-Conecto el ordenador A al router con configuracion automatica: todo va bien

2-Conecto el ordenador B al ordenador A directamente con configuracion automatica: (sin router,hub o switch de por medio) no hay conexion

3-Conecto el ordenador B al ordenador A directamente configurandolos manualmente: (sin router,hub o switch de por medio) no hay conexion

4-Conecto el ordenador B al Router con configuracion automatica: no hay conexion

5-Conecto el ordenador A al router, Copio la configuracion IP que por dhcp se le asigno a A. Desconecto A y conecto B al router con la configuracion copiada de A: no hay conexion

Todos estos pasos los probé con distintas tarjetas de red, asi que algo pasa en el ordenador B, ¿no creeis? el caso es saber el que esta fallando. Hasta me estan saliendo canas.
Si alguien tiene alguna idea más se lo agradecere enormemente (si la aporta claro jejeje).

talyes
29-10-2003, 22:50
Bueno gente acabo de darme cuenta de una imprecision. En esta red no hay un router sino un CableModem.
De cualquier forma todas mis dudas persisten

Hatter1
29-10-2003, 23:42
Pues como dijiste ke no es un gran problema, descarta todo lo ke dices y todo , empieza de cero. Pues si dices ke tienes xp este tiene un asistente (no se si lo probaste porke no lo menionas) ke se encuentra por lo regular en accesorios del menu inicio kreo ke eso hace todo por ti y ademas si kieres compartes el internet , kreo ke no das muchos detalles porke no se si kieras solo conectar para pasar archivos, o conectar las 2 para trabajar y tener internet en las 2 o no se. Lo ke te puedo decir es ke chekes tu cable ya ke dices ke kambiaste las NICS, ke las reinicies a las 2 y ke las agregues al mismo ekipo de trabajo , este tipo de redes no son gran cosa ya ke utilizan el netbios para lograrse ver y sin necesidad de configurarle la ip.:0=

talyes
03-11-2003, 00:29
¿que tiene que ver netbios con configurar o no la ip?