PDA

Ver la versión completa : Ayuda Urgente



sparkee
26-10-2003, 03:34
holas a todos les cuento mi problema laburo en un cyber y en una de las maquinas unos pendejos resetearon varias veces la maquina....hoy la quise prender y no me detectaba al disco duro entonces me meti en el setup de dos y hice q reconociera al disco... pero cuando pongo save and exit me dice " pri master hdd error press f1 to resume" al hacerlo aparecen una serie de codigos q no se si son necesarios escribirlos en unos de ellos hay un contador q va del 1 al 5 y luego me pide
"searching for boot from SCSI not found
boot failure
insert boot diskette in A:
prees any keywhen ready"
el problema recide q no tiene unidad de 3 1/2 y no se q hacer.
espero q me contesten pronto
thx

defcondos
26-10-2003, 10:10
veamos, cuando esta en la bios te reconoce el hdd, no? pero al reiniciar no encuentra la secuencia de inicio del s.o., el ordenador al arrancar busca los dispositivos que la bios(basic input output system) tiene marcado (o busca nuevos dispositivos)el microprocesador, va cargando todas las instruciones de los componentes en su memoria, despues de cargar el disco duro, busca en las zeldas de memoria correspondientes a cada s.o. (mbr,master boot record(q son los primeros 512 bytes en el primer sector del hdd), y esa secuencia hara q se inicie el bootloader, y el s.o. , por lo tanto si te reconoce el hdd, pero no se inicia el s.o. es posible q te hayan borrado la secuencia de inicio en esa maquina o q haya sectores defectuosos, en la parte de disco duro q carga la secuencia de inicio, puedes probar el disco duro como slave en otro ordenador, luego hacerle un scandisk si no tienes sectores defectuosos, tendras q restaurar la mbr, del s.o. con un disco de instalacion intenta iniciar alguna secuencia de recuperacion, si no consigues restarurarlo, inicia en modo ms-dos y escribe fdisk /mbr, para reescribir el mbr, si aun asi no va, deberias de reinstalar el s.o. por encima,