PDA

Ver la versión completa : Curso de logica y programación en C



ThE ShArk
03-10-2003, 20:11
CURSO DE C by ThE ShArk

PROLOGO

Hola a todos, este es mi primer tutoríal de C espero que les guste a todos, voy a tratar de ser lo mas claro posible a través de todos los capítulos y daré varios ejemplos para entender mucho mejor las cosas, así como ejercicios para que ustedes practiquen un poco. El curso no va a ser tan básico como el de HQH que por cierto estuvo muy bueno, y vamos a profundizar un poco mas en algunas funciones y en algunos temas. No es necesario haber tomado el curso de HQH, pero no estaría de mas que lo tomaran ya que es bastante bueno. Pienso, no sé todavía si me alcance el tiempo, después de este curso seguir con el de C++ y entablar las diferencias, pero eso lo tocaremos después.

Estaré colgando los capítulos en este foro de hispabyte uno o dos por semana dependiendo del tiempo que me quede.

El curso esta diseñado para estudiantes con un conocimiento medio computadores y de ahí en adelante hasta los duros en sistemas.

No pongo hora para reunirnos en el IRC ya que soy Colombiano, y la diferencia horaria es mucha. Y no quiero tener que entras en la madrugada ni en la muy muy noche.

Los que estén interesados, tengan una duda o algún comentario respondan el foro o envíenme un e-mail a [email protected] para saber con quien cuento además de que me gustaría tener sus opiniones y un poco de interactividad mientras se desarrolla el curso.

Aquí pongo el temario que más o menos vamos a ver dentro del curso, pude variar mientras se desarrolla este curso.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción a c
Introducción a la programación estructurada
1. Sistemas numéricos
2. Tipos de datos en C
3. Constantes
4. Variables
5. Sentencia de asignación
6. Funciones getchar() y putchar(dato)
7. Operadores aritméticos
8. Como escribir un programa en C
9. Función printf()
10. Operadores Bitwise
11. Otros Operadores
12. Jerarquía de los operadores
13. Toma de decisiones
14. Tipos de asignaciones
15. #define
16. El concepto de función
17. Conversiones entre tipos de datos
18. Instrucciones repetitivas
19. Los conceptos básicos de la recursión
20. Otros tipos de variables
21. Arreglos
22. Arreglos multidimensionales
23. Apuntadores
24. Estructuras
25. Función scanf()
26. Funciones de alto nivel para el manejo de archivos
27. Funciones de bajo nivel para el manejo de archivos
28. Gráficos
29. Animaciones
30. Bases de Datos

Los capitulos los estare colgando en el siguiente foro:

http://www.hispabyte.com/foro/index.php?act=ST&f=23&t=12529&st=0#entry57705

x+claump
04-10-2003, 16:37
a mi me gustaria tener tu tutorial, pues estoy aprendiendo turbo c en la U y apenas voy x while. te agradeceria me pasaras una copia

Dwarft
04-10-2003, 16:46
A mi me estan dando clases de C, una pena que no viese este post antes :( ... Bueno de todas formas, como yo quiero orientar la programacion a video-juegos y he visto que el titulo de la 28 entrega es de graficos y 29 animaciones... Queria preguntar si se refiere a cargar un grafico, manejarlo ... etc...

Un saludo !! :D

ThE ShArk
10-10-2003, 02:04
Gracias por tu apoyo x+claump, eso me anima a escribir mas rapido. En cuanto a lo de graficos me referia a circulos, cuadrados, formas geometricas, etc. pero en lo de animaciones hablaremos un poco de eso.

ThE ShArk
10-10-2003, 02:06
Ya colgue los dos siguientes capitulos del curso, los podran encontrar en:

http://www.hispabyte.com/foro/index.php?act=ST&f=23&t=12529&st=0#entry57705

Espero los disfruten.

Jesus
10-10-2003, 05:22
Disculpa Shark a mi me interesa ese curso, puedes pasarmelo por favor...gracias

.Yok3R.
10-10-2003, 21:52
Buena idea colega... aunq yo esto y un poco + avanzado en C; no me hace experto; hay q saber o recordar todo a la perfecciön; la präctica hace al maestro, o no?; Yo ando en Pilas y Colas, pero aún hay cosillas q se me olvidan y pues tu curso es perfecto para recordarlas y aclarar algunas cuestiones q hacian falta...
-Saludos-:0=

ThE ShArk
16-10-2003, 01:00
OK, ya he escrito los siguientes dos capitulos, el tercero y el cuarto, ademas de la solución a los ejercicios que habia propuesto, les agradesco a todos por su apoyo. Espero que los disfruten. Que los podran encontrar en:

http://www.hispabyte.com/foro/index.php?act=ST&f=23&t=12529&unread=1&st=0

TseTse
16-10-2003, 11:49
Se han encontrado los siguientes errores:
--------------------------------------------------------------------------------
El administrador de los foros requiere que todos los miembros se identifiquen


Cuelga lo del curso en otro lugar, no me parece justo, que los usuarios de aquí se tengan que registrar allí para leer un tutorial que estás anunciando aquí.

TseTse

blackfairy
23-11-2003, 03:45
el tutorial es muy bueno...estudio ingenieria de sistemas y telecomunicaciones pero de todas maneras hay cosas que se la olvidan a uno.
esto es para demostrar que la logica de los colombianos es excelente

.Yok3R.
24-11-2003, 06:24
Tse Tse no es necesario q te registres.
-Saludos-