PDA

Ver la versión completa : configurar entorno grafico?



x+claump
29-09-2003, 17:58
he instalado debian y al darle startx me da un error y vuelve al modo texto, he intentado configurar mi monitor con el comando xf86config y no se como guardar los cambios pues cuando el pregunta si debe escribir o guardar le digo ke si pero al dar startx no me sirve y me sigue mostrando la configuracion antigua (ke he configurado mal) sin ningun tipo de cambio. alguien conoce otro comando para configurar la entrada al modo grafico? , cualkier paorte me seria muy util.
pd: gracias x la atencion prestada

<PICCOLO>
29-09-2003, 20:34
para guardar al cerrar con el vi tienes que poner :wq

-salu2-

CaSaNoVaS
29-09-2003, 20:36
hola mira no se si tenga algo ke ver pero en m kaso personal kuando instale el mandrake y el redhat mla tarjeta ke me detektaban era la sis 620 y al ponerle esa asi me pasaba no me levantaban las x despues le kambie le puse una sis ke venia en la lista era una anterior la 620 igual y sea eso

x+claump
29-09-2003, 20:57
no yo ejecuto el xf86config mas no lo edito

<PICCOLO>
29-09-2003, 22:29
ah esque puedes abrir directamente el fichero xfree86(me parece que se llama así) y cambiarle los valores con tu configuración

Dragonety
30-09-2003, 19:44
No se ahora pero hace unos años en SuSe y en Debian existia una utilidad llamada SaX, con la que podias configurar el entorno grafico, y era muy facil de manejar, y desde luego a años luz del Xf86Config. A lo que se refiere piccolo es al fichero de configuracion de del entorno X, que se llama asi o XFree86Config, y es precisamente el que modifica el Xf86Config, puedes editarlo directamente con vi u otro, pero tienes que controlar algo y conocer muy bien tu hardware para no equivocarte. Por cierto cuidado con la frecuencia del monitor, que puedes dañarlo, si le pones de mas.
Chao, espero que lo consigas

x+claump
30-09-2003, 20:21
en debian hay sax yo solo creia ke estaba en suse pero voy a mirar, gracias por todo