PDA

Ver la versión completa : Conexiones para servidor proxy



sr-cannabis
15-09-2003, 19:47
haber como empiezo, kiero montar un servidor proxy, para la red local, tengo ya instaladas dos tarjetas de red en el ordenata k ara de proxy y he comprado un stwich. una de las dos tarjetas es la que ira acia el modem de la adsl y dara internet al proxy, a su vez deberia ir la otra tarjeta con un cable acia el stwich. La que va acia internet entra su ip, sus dns y sin puerta de enlace y la k va acia el stwich no se k ip ponerle ni k dns ni k puertas de enlace ni na. si alguien entiende lo k e escrito y es tan amable de responderme le estaria muy agradecido. saludos.

te ace un peta?? :0= :0= :0=

P05350
16-09-2003, 20:55
Una ip para el switch ????? un switch no funciona en capa 2, es decir, funciona sólo con la MAC ????

sr-cannabis
16-09-2003, 21:13
entonces la tarjeta de red que va del servidor al stwich como la dejo, k ip???? no me refiero al switch sino a la tarjeta a la k va conectado mediante el cable

KIFO
17-09-2003, 08:32
Pues le metes una IP interna. La que te de la gana y a la que tenga salida a internet otra del mismo rango. Y en puerta de enlace de los demas PCs, le metes la IP de la tarjeta de red ke sale a Internet.

sr-cannabis
17-09-2003, 15:20
amos a ser mas concretos:
tarjeta k sale a internet:
ip= 212.123.123.1
dns= tal y cuala
puerta enlace= ??


tarjeta k va al stwich:
ip=??
puerta de enlace=??
dns=???

cada uno de los ordenatas de la red:
ip=??
puerta de enlace=??
dns=??

KIFO
17-09-2003, 18:27
Es ke si tienes un modem pinchado al switch o un router Adsl no han falta 2 tarjetas de red. Explicanos como lo tienes montado con detalle.

sr-cannabis
17-09-2003, 18:50
aber tengo modem adsl del modem saco un cable acia la tarjeta de red de un ordenador que ara de servidor, esta tarjeta de red la ip y dns seran las k me de mi proveedor de adsl pero no se k puerta de enlace ponerle, bien de este mismo ordenador sale de otra tarjeta de red un cable acia un stwich ay no se k ip poner ni dns ni puerta de enlace y desde este stwich un cable a cada ordenador k no se k ip poner en los ordenatas ni k puerta de enlace ni dns

KIFO
18-09-2003, 10:31
Si del modem sale un RJ45, ¿porke no lo pinchas al switch y te dejas de poner 2 tarketas de red y servidores proxy?

sr-cannabis
18-09-2003, 15:29
el modem estando en monopuesto, puede dar la misma ip a varios ordenadores??? o necesita de un proxy?? pienzo que en redes locales con conexion a internet no va del modem al stwich ( fisicamente es posible) pero no funcionaria, el modem va un ordenador que funcionara de servidor ( conexion modem- server por rj45 ) y de este SERVER otro cable con otra tarjeta de red acia el stwich, del stwich sale un cable acia cada CLIENTE. lo que necesito saber es que ip, puerta de enlace y dns ay que ponerle a la tarjeta que va del server acia el stwich si es del rango 172.26.0.1 o 192... o que ip o si es la ip publica o cual y que dns y demas, y una vez puesto eso que ip, dns y puerta de enlace ay que ponerle a cada ordenador CLIENTE. mentiendes ya?

MrDC
18-09-2003, 19:19
a las pcs de tu lan, puedes ponerle alguna dirección del rango 10.10.10.x, normalmente se usaría la máscara 255.0.0.0 y con gateway o puerta de enlace la dirección de tu otra tarjeta (la que va conectada a tu modem adsl).

En teoría también tu modem debe de tener uan IP, la cual es la que usarías como gateway en tu otra tarjeta de red (la que tiene el adsl) con lo que se supone que esta tarjeta de red resolvería hacia tu modem adsl cuando le llagara alguna petición de las otras pcs.

Creo que así sería, a menos que me equivoque o haya entendido mal.