PDA

Ver la versión completa : modificar el arranque de LILO



juan_kily
10-09-2003, 14:01
Tengo instalado mandrake 9.1 y me gustaria saber como puedo modificar el arranque de LILO para que por defecto, como primera opcion se arranque windows, ya que no soy el unico usuario del ordenador.
Lo he intentado poniendo el windows como sistema por defecto, pero aun asi el linux aparece el primero de la lista y es el q arranca (si no eliges otra opcion en los 10 segundos que te da de eleccion claro).
Quiero saber como poner el windows en la primera posicion y tener que elegir el linux si es el que quiero cargar.
Gracias por anticipado.

|RooT|
10-09-2003, 14:42
Inicias como root.
Editas el fichero de configuración /etc/lilo.conf y buscas o añades la linia

default={Etiqueta}

Donde {Etiqueta} es la etiqueta que tienes del sistema, por ejemplo tendras Linux o Windows, pues aquí añades el sistema que quieras arrancar por defecto, en tu caso windows.
Una vez editado el fichero ejecutas el comando lilo para que reinstale el sector y la configuración y listo.

Scar_T
11-09-2003, 02:18
el comando que dice Root es:

lilo -v

x+claump
11-09-2003, 04:19
pues yo lo hago por el centro de control mandrake y si me sirve al configurarlo para que inicie en predeterminado en windows .

UND3RN3T
12-09-2003, 12:44
A mí me pasaba eso, pero yo lo que intento hacer es que el tiempo que pone por defecto que son 9 segundos, no empieze desde 9 segundos, lo que quiero es que no haya cuenta atrás. Cómo se puede hacer eso?. He pensado en poner un número muy alto pero es una chapuza y tendrías que estar pendiente del inicio del pc.
Cómo puedo hacer para que no haya cuenta atrás?

x+claump
12-09-2003, 20:31
pues de pronto poniendo 0 o 1 y ni notarias la cuenta regresiva a menos de ke kieras ke no cuente y tengas que ir a seleccionar siempre cual sistema iniciar

|RooT|
12-09-2003, 22:57
Tan solo tienes que editar el /etc/lilo.conf y kitar el delay=x

UND3RN3T
14-09-2003, 17:35
No viene nada de delay=x lo máximo que pone de tiempo, o relacionado, es timeout=100 pero no hay ninguna línea relacionada con el tiempo.

|RooT|
14-09-2003, 17:44
---> /etc/lilo.conf
# Specifies the number of deciseconds (0.1 seconds) LILO should
# wait before booting the first image.
#
delay=20

Que no esté la linia no significa que no la puedas añadir.