PDA

Ver la versión completa : optimizar linux?



x+claump
07-09-2003, 06:39
me gustaria saber si me pueden dar unos consejitos para que mi red hat 9.0 funcione mejor y mas rapido. xke esta un pokito lento xno decir mas que windows xp

|RooT|
08-09-2003, 02:17
Pues la optimización en linux para mi es lo mas bueno que tiene... tan solo tienes que compilarte tanto el kernel como los programas y segun el tipo de arquitectura que usas y el procesador, compilarlo utilizando optmizaciones de procesador. En vez de bajarte todos los paquetes ya en formato binario, bajate los codigos fuentes y te los compilas tu mismo, así obtendras un maximo rendimiento. También puedes usar otros entornos porque seguramente usaras KDE o GNOME puedes usar otros entornos como Flubox o WindowsMaker que no cargan tanto el sistema.

x+claump
08-09-2003, 04:34
gracias uso el gnome pero me gusta mucho el window maker. tambien me gustaria saber de algo que lei que decia que podia poner a ejecutar 5 procesos o tareas al tiempo al iniciar linux nose era un comando como mj nose ke, me recomiendas hacer eso o no y si si es una opcion viable como puedo hacerlo. muchas gracias x la atencion prestada

41t3r360
08-09-2003, 19:26
yo tambien opino igual que root
tambien toma en cuenta que el server de x corre mejor arriba de 64mb de ram sobre todo en esa version de redhat
tambien puedes retirar las aplicaciones y software que por default te pone el sistema y que no utilices
ademas de los servicios
saludos y diviertete recompilando
suerte