PDA

Ver la versión completa : El castellano ocupa el quinto puesto en la clasificación de lenguas usadas en Interne



aerial25
05-09-2003, 14:40
Un nuevo estudio sobre la presencia de la lengua catalana en Internet concluye que este idioma ocupa el puesto 23 en la clasificación de lenguas usadas en la Red, mientras que el castellano es la quinta más habitual, por detrás del inglés, alemán, francés y japonés.


Por: Agencias

Este nuevo estudio, realizado por la asociación Softcatalà se basa en una muestra mayor que la utilizada por otro informe elaborado en 2000 por el periódico electrónico Vilaweb, en el que se concluía que el idioma catalán ocupaba el puesto 19 en Internet.

Por detrás del castellano, figuran otros idiomas como el chino, el coreano y el ruso, así como el serbio y el suahili, que --, añadieron los promotores del informe-- son las dos lenguas que cierran la clasificación..

elialalric
05-09-2003, 15:55
Hace poco vi otra encuesta en que los hispanohablantes ocupaban el tercer puesto entre los usuarios de internet, aunque una gran mayoria preferian el uso del inglés como idioma habitual. Con lo que se deduce que si se empezase a usar mas el castellano en vez del inglés, internet seria un poco mas entendible :D

gondar_f
06-09-2003, 16:29
Hay muchos que creen que el ingles es mas "universal", "mejor", o incluso que es mas apto para internet, en concreto, hay muchos aficionados y profesionales a la informatica que creen que todos deberian usar el ingles, hay news y foros en los que la mayoria son hispanoablantes y en cambio usan ingles, hasta el punto de que no contestan si no le pregutas en ingles.
Un Saludo

elialalric
10-09-2003, 11:03
Escrito originalmente por gondar_f
hay news y foros en los que la mayoria son hispanoablantes y en cambio usan ingles, hasta el punto de que no contestan si no le pregutas en ingles.
Un Saludo

Solo tengo una palabra para eso: Vergonzoso

Internet es universal, por lo que no se ha de excluir a nadie por ninguna razón de él. Lastima que hayan ignorantes que no entiendan esto.

gondar_f
10-09-2003, 19:44
Estoy contigo elialalric, pero el problema es que la poblacion cree que los ignorantes somos nosotros, que el leguaje de internet y la informatica es el inglés.
Un Saludo

twilight
10-09-2003, 20:32
Esto no solo sucede en intenet o en informatica, en ciencia el idioma "oficial" es el ingles, todos los articulos son en ingles, los congresos aunque se celebren en villarebuzno son en ingles, todo el mundo en ellos habla en ingles, sea de donde sea.
Soy muy consciente de que cada uno tiene su idioma, pero la unica manera de unificar conocimientos es entendernos y solo hay una manera, hablando el mismo idioma. En la antiguedad el idioma oficial era el latin, los libros cientificos se han estado escribiendo en latin hasta no hace tanto... todo eso tiene un sentido.
Las cosas son asi... si quieres aprender algo de un tio que sabe ingles, o aprendes ingles o nada... entonces, que hacemos, aprender japones? lo digo para aprender de los japos, y aprendemos aleman? lo digo para aprender de los alemanes.... no es posible, si queremos compartir nuestros conocimientos con el resto del mundo o si queremos aprender de gente que esta mas alla de nuestras fronteras necesitamos una unificacion y lamentablemente esta es el ingles (ojala fuera el castellano, pero aun seguimos pagando en dolares)

gondar_f
12-09-2003, 21:48
El ingles como lengua de intercambio internacional es muy reciente, en concreto desde la segunda guerra mundial. Antes desde desde principios del siglo XIX fue el frances y antes del frances fue el español desde el 1492 y hasta esa fecha lo habia sido el latin, que en ciertos campos se siguio utilizando hasta los años 60. Y precisamente el ingles no es la lengua mas apropiada, pero como comentas hoy en dia todo esta influido por la economia.
Un Saludo

elialalric
13-09-2003, 11:07
No hay excusa.
Nuestros vecinos franceses traducen todo lo que les llega a sus manos aa su idioma natal, asi no hay excusa para estar fuera de onda en cualquier campo.
Aqui no se hace porque es mucho mas moderno (o in como dirian algunos :mad: ) el que todo sea en inglés.
El colmo llega cuando alguien te dice que no se cree tal cosa porque sale en un informe en español, y luego rectifica porque lo ha leido en inglés (esto es veridico y comprobado personalmente)

Eso de que los discursos se hacen en inglés tampoco me sirve, hace mucho tiempo que existen medios para la traduccion simultanea.

La culpa la tenemos nosotros, los hispanohablaantes, que admitimos todo lo que nos llegaa sin quejarnos.
Si se te ocurre enviar un mensaje a una página anglofona te lo devuelven diciendo que no entienden lo que dices y que se lo mandes en su idioma. Aqui admitimos todo sin rechistar, mejor dicho, no todo, sino que solo el inglés (y nuestro idioma, claro).

Si se pretende que la cultura llegue a todo el mundo se han de facilitar los medios. ¿O quizá alguien no quiere que llegue a todos? :confused:

gondar_f
13-09-2003, 13:40
Yo tambien estoy de acuerdo contido, como ya comentara antes, nuestra opinion es muy parecida, pero tu diste la solucion, en francia existe documentacin en frances, porque el estado es el que exige que la haya, si en españa fuese obligatorio que exisitiese docuementacion en español, por ejemplo el manual de mantenimiento de un televisor tuviese que estar en español por ley, pero como no es asi, esta en ingles, y si quieres repararlo, o lo haces gracias a tu experiencia y conocimientos previos o aprendes ingles.
Yo no estoy en contra del ingles, pero si de que obliguen a los niños pequenos a aprenderlo, que ya estan aprendiendo ha hablar bien ingles antes de que aprendan correctamente nuestro idioma. ahora desde los 3 años quieren imponer el ingles, incluso hay por ahí una propuesta de ley para que una parte de las asignaturas sean en ingles, para supuestamente prepararnos mejor para el mercado laboral.
Lo malo es que no solo sucede en este campo, por ejemplo vas a canarias y entras en un bar y es muy posible que el camarero te salte en ingles, cuando lo logico seria que pregutase primero en catellano y para los turistas que no lo hablan, despues preguntase en ingles, aleman, etc.
En ciertas partes de españa se llega a estremos, como por ejemplo bares solo para ingles o alemanes, en donde no se habla español, desde luego por mi tierra eso no pasa. Y pasa porque no hay jente que proteste, todo lo contrario le parece bien.
El dicho de españa para los españoles esta ahora muy disvirtuado, por un lado cada dia hay mas racismo con los "emigrantes del sur" mientras que se le lambe el culo a los "europeos", mientras que cuando fueron los españoles a trabajar por ahí fuera eramos tratados a patadas, y lo digo porque conozco muchos caso de jente que fue a trabajar a alemania, en donde nos consideraban (y aun lo hacen, sino fijaos en el sur de españa y en menorca) mierda, y nos trataban como tal. Y la coña es que parece que la UE nos da mucho, pero yo no veo que nos de tanto, en fin por ejemplo un porcentaje de lo recaudado con el IVA es para europa, y como es logico una parte se devuelve en forma de fondos europeos, como si nos lo dierean, pero antes lo pagaramos con nuestro sudor, y no sigo porque ya divago demasiado
Un Saludo

twilight
13-09-2003, 14:04
Vamos a ver, no se exactamente de que estais hablando respecto a los franceses... pq desde luego en ciencia te aseguro que no traducen los articulos y te puedo asegurar que los cientificos franceses hablan en ingles, eso te lo aseguro pq conozco el caso.
y aqui no admitimos todo sin rechistar... al menos no es mi caso, pero la situacion es la siguiente si sale una informacion y esta en ingles tienes dos opciones, o la lees en ingles o esperas a que la traduzcan, con la consiguiente perdida de tiempo... asi son las cosas y si no te gusta no lo leas. A mi me parece un avance saber dos idiomas, pq tal y como estan las cosas eso te abre un monton de puertas, con el ingles vas a cualquier parte de europa, en los paises nordicos y en holanda son practicamente bilingües...
El hecho de que las cosas sean asi es mala para nosotros que hablamos fatal el ingles, pero me parece mucho mas sencillo y rapido tener un idioma de comunicacion internacional que tener que traducir todo a un monton de idiomas, pq el mismo derecho que nosotros lo tienen los japoneses, lo tienen los franceses, los italianos, los alemanes, los chinos...etc etc... entonces, que hacemos?

zavargo
13-09-2003, 16:17
Yo opino que está bien defender el idioma. Si estás en un foro en español, usa el español. Si estás en uno en inglés, usa el inglés si puedes. Ahora estoy en Finlandia y créeme, viene muy bien que la gente sepa inglés. Lo mismo pasa con los guiris cuando vienen a España. Y creo que el problema de que el número de páginas en español no estén en segundo lugar no es de que no se hagan traducciones, sino de que los españoles no publicamos lo suficiente.

Todo depende de la gente que quieres que se entere de lo que pones: Si quieres ser internacional (bueno, "interlingual", porque por suerte los que hablamos español somos de muchas nacionalidades), pon las cosas en inglés, pero si no quieres ser tan ambicioso, pon el español que va que chuta. Si alguien que no sabe español está realmente interesado en tu página, que lo demuestre intentando aprender español. Yo creo que todo es cuestión de intereses, vamos, de lo que te interese. Por eso te encuentras bares para turistas en inglés. Si no te gusta, peor para el dueño, un cliente menos (y seguro que encuentras algún bar que hable tu idioma). Pero a lo mejor el guiri no se toma la cerveza si no la puede pedir en inglés (por eso el del bar aprende el inglés). Lo que yo te digo: cuestión de intereses. Si no dímelo a mi que me tengo que entender con la cajera del super en sordomudo casi porque si no no como.

gondar_f
13-09-2003, 18:25
Primero en cuanto a bilinguismo, no es por nada pero soy de galicia, y tenemos un idioma propio, mas antiguo que el español, y por tanto desde nacimiento somos bilinguistas.
Segunto no estoy en contra de aprender nuevos idiomas, pero si en contra de que desde la cunta te impongan un idioma estranjero, y lo antepongan al idioma nacional
Tercero no digo que no sea util el ingles y personalmente escrito lo entiendo, no entiendo el hablado.
Cuarto en lo del bar me referia a que ultimamente los ingles y alemanes estan haciendose dueños de una parte de españa, en concreto el sur, parte de levante, menorca (praticamente ya es de ellos) y ibiza. Lo peor es que estan espulsando a los españoles de esa zona, ellos se vienen a vivir y se niegan a aprender español, cuando estan en españa, llegan al punto de que tienen escuelas inglesas en donde no existe ninguna clase en español.
zavargo estoy contigo en las paginas internacionales, pero te dire una cosa hay sites en las que puedes elegir el idioma.
zavargo por cierto no se en finlandia, pero en suecia, las tias se echan a los enstrangeros, porque la mitad de los tios de esos lares (ya nacen menos que mujeres) son homosexuales (sin nada en contra de ellos, si por mi fuera todos seriais hom. y quedarian mas chatis para mi), y teniendo en cuenta que finlandia esta al lado, seguro que te los estas pasando de muerte, que suerte tienes.
Un Saludo

aerial25
13-09-2003, 19:10
gondar_f lo k dices es completamente falso pues yo ahora mismo estoy en suecia y creeme k las suecas no son como la pintan.. y los tios, al menos en apariencia externa, no parecen tan homosexuales.... mas homosexuales he visto yo en españa k en cualkier parte del mundo.. y creeme, he viajado mucho.. exceptuando quizas holanda, pero ese es el centro mundial de la perdicion sexual... jeje
Aki las mujeres son espectaculares, todas salidas de revistas de modelos... no se si en finlandia sera igual, lo dudo, es un pais mas frio y un poco menos desarrollado k suecia.. tal vez me ekivoke..
Solo si eres bien moreno de piel y muy atractivo, las mujeres te miran... yo, k soy rubio, paso mas desapercibido... solo se fijan en los morenos morenos de piel, cabello y ojos..... jeje
Y con respecto al idioma, no veo por k le dan tantas vueltas al asunto...
hay mas pags en ingles pork es el idioma mas utilizado comercialmente en el mundo... no importa donde vayas, siempre habra alguien k sepa ingles... no pasa lo mismo con otros idiomas.... ahora es k el castellano esta cobrando auge y mucha gente lo estudia... y digo castellano, no español, k no es lo mismo.. el castellano es el lenguaje universal de todos los paises hispanos, tanto españoles como latinoamericanos, etc...
Si te digo todo esto es pork yo hablo casi 4 idiomas... y entiendo otros 3 mas... muy poco pero me hago una idea bastante aproximada...
Saludos escandinavos...

twilight
13-09-2003, 20:26
A ver aerial, una pregunta... a que por alli la gente es practicamente bilingüe... yo no se si sabras sueco que debe ser un poco jodido, por lo que me han contando, pero todo el mundo habla ingles, no?

elialalric
13-09-2003, 23:51
Escrito originalmente por gondar_f
si en españa fuese obligatorio que exisitiese docuementacion en español, por ejemplo el manual de mantenimiento de un televisor tuviese que estar en español por ley, pero como no es asi, esta en ingles, y si quieres repararlo, o lo haces gracias a tu experiencia y conocimientos previos o aprendes ingles.
Si que es obligatorio que los manuales de cualquier producto venga en español, otra cosa es que se haga la vista gorda.

La cuestión no es que se tengan que traducir los documentos, sino que han de estar en inglés para que ciertas instituciones internacionales le den el visto bueno. Si son internacionales que lo sean con todas sus consecuencias tanto para el inglés, el español o el sueco :D

Que nadie niegue que el imperialismo actual nos esta llevando a esta situación penosa.

Os dejo este articulillo para que reflexioneis un rato
Hablar inglés sin saberlo (http://club.telepolis.com/elialalric/idioma.htm)

aerial25
14-09-2003, 18:33
twilight si.. aki hasta el mas ignorante habla ingles.... desde muy pekeños estudian el idioma en los colegios... .es mas, te digo... en la television ponen las peliculas, series y hasta los simpsons en su idioma original.... en ingles con subtitulos en sueco, noruego o danes.... en los cines las peliculas estan en su idioma original..
si sales a comprar algo, hablan ingles..... no importa con kien hables o si no entiendes ni papa de sueco.. todos aki hablan ingles...
Es una ventaja.... para los extranjeros ... y para ellos mismos.... pork su idioma, el sueco, no es muy comercial y hablado a nivel mundial....
Saludos

elialalric
15-09-2003, 12:10
Escrito originalmente por aerial25
Es una ventaja.... para los extranjeros ... y para ellos mismos.... pork su idioma, el sueco, no es muy comercial y hablado a nivel mundial....


Que pena da que se valore mas el $ que la cultura.

twilight
15-09-2003, 12:46
No te confundas, el hecho de que sean capaces de hablar otro idioma no quiere decir que no exista una cultura sueca, ni que nadie sepa sueco, simplemente es ventajoso, a ver cuando se nos mete en la cabeza que el hecho de aprender otras cosas no quiere decir que se olvide o se pierda la cultura propia. ¿Tu crees que un tio que sabe hablar en varios idiomas siente menos la cultura autoctona que uno que solo hable en el idioma del pais?

aerial25
15-09-2003, 16:47
Eooo stop right there twilight.. creo k confundiste mis palabras o yo no supe expresarme jeje... no he dicho k ellos pierdan su identidad con su idioma, al contrario... yo me refiero a nivel mundial... no es un idioma comercial asi como no lo es el noruego, el tailandes o el dialecto k se hable en burkina fasso... jeje la gente habla ingles, español, frances, aleman, italiano.... cualkier persona en el mundo puede hablar cualkier idioma.. pero el sueco no es un idioma comercial, k se utilize en compañias, en transacciones, etc.... solo en su pais o en cualkier pais nordico (dinamarca, noruega, finlandia y hasta letonia.. ).. las compañias utilizan el ingles.. la gente aprende inles para viajar no sueco...
En fin... no te confundas con lo k dije... y yo soy el primero k piensa k un pais debe desarrollarse linguisticamente en mas de una forma... problema k tiene españa, k solo les interesa su idioma y se cierran ante otras posibilidades de aprender otros idiomas....
Saludos

twilight
15-09-2003, 19:17
ja ja ja... creo que no me entendiste tu a mi, porque yo estaba diciendo eso mismo que has dicho, lo decia en respuesta a elialalric... yo creo que es muy ventajoso que las personas que hablen mas de un idioma, y lo que decia es que el hecho de hablar varios idiomas no quita importancia al idioma autoctono, sino que enriquece a la persona, que es capaz de salir de su pueblo.

elialalric
16-09-2003, 09:17
No niego que el conocimiento de idiomas sea bueno.
Lo que digo es que no estoy de acuerdo en que se tenga que hablar el inglés para crear riqueza.
Según lo que dices un país donde no se domine el inglés esta condenado a la pobreza.
Tambien el que no domine el inglés no deberia salir al extanjero.

Y lo peor de todo es que si viene un guiri hablando inglés a tu propio país y no le entiendes te tratan como analfabeto, esto sucede con bastante frecuencia en zonas turisticas lo aseguro. ¿No será él el analfabeto por no saber español?

twilight
16-09-2003, 10:46
he hablado yo te pobreza????me referia a riqueza personal (como leer, la musica....)
El que no domine el ingles puede salir donde quiera, pero no me negaras que en un pais de habla inglesa esta en clara desventaja con respecto a uno que si sabe ingles,no?
Desde luego que muchos ingleses son unos cazurros por no preocuparse en hablar otro idioma mas que el suyo y no creo que seas un analfabeto si no entiendes a un guiri (ni en tu pais, ni en ningun otro...)

elialalric
16-09-2003, 13:51
¿Por que ha de ser una ventaja hablar inglés y no español o francés?
¿Acaso los anglofonos son mas listos que los demás?

Al final los anglofonos nos invadirán totalmente porque no nos preocupamos en forzar mas el uso de nuestro idioma.

Esta imposición del idioma anglosajón solo tiene una respuesta, el $, y eso no lo puede negar nadie. Si el $ no estubiese de por medio no habria tanta preocupación por hablar el idioma de Shakespeare. Lo peor es que no es el de Shakespeare, sino el barbarismo yanqui en vez del refinado inglés británico.

aerial25
16-09-2003, 14:04
A k viene el dolar???? si ahora las personas se manejan con euros??' creo k estas desviandote del tema elialric.. nadie impone nada, es la misma sociedad la k impuso el ingles como lengua de habla internacional.. nadie dijo: a partir de mañana hablaremos ingles en todas partes.... por favor te imaginas k absurdo??
Eso es algo k ocurrio pork las personas estudiaban el ingles, pork es un idioma sencillo de aprender, etc--
Me parece a mi k tu problema es el k tienen muchos españoles lamentablemtente... antiamericanos... si.. son prejuicios pork generalizan cuando no deberian... te has descubierto con ese ultimo post, el del barbarismo yanqui.-.. y te pregunto por k barbarismo?? acaso tu k eres español hablas mejor k yo pork ser venezolano??' o me diras k nosotros somos barbaros pork hablamos un castellano derivado del mismo castellaño hablado en españa, pero con diferentes acentuaciones y otras palabras nuestras???
Creo k estas muy ekivocado con lo k dices pork al final no importa el idioma k se hable, lo k importa es k podamos comunicarnos con otros en el mundo... y si para eso hay k hablar ingles o frances o ruso... se hace y punto...

twilight
16-09-2003, 19:33
Estoy totalmente deacuerdo contigo aerial y creo que cualquier exageracion irracional (me refiero al antiamericanismo porque si) me parece desproporcionada y desde luego ilogica.
a tu pregunta "¿Por que ha de ser una ventaja hablar inglés y no español o francés?" no se si respondertela o mandarte directamente al google... si eres capaz de encontrar 10 articulos cientificos (con un indice de impacto de mas de 3,5 escritos) en español o en frances me los enseñas y entonces te dare la razon, tiene la misma ventaja saber ingles que frances o español... De todos modos te contestare de otro modo para ver si lo entiendes, hablando ingles te puedes ir a cualquier punto del mundo que te entienden (incluso aqui y en francia cada vez mas) pero hablando español no y frances tampoco...
Respecto a los del barbarismo y lo de lo refinado del ingles... simplemente son diferentes, no creo que sea peor hablar ingles americano que hablar ingles britanico... al menos a mi me me suena tan mal (es posible que sea pq me relaciono mas con americanos que con britanicos).
Solo una pregunta mas, sinceramente y piensalo (no te dejes llevar por tu antiamericanismo) ¿tu que crees que es mejor hablar español e ingles? o solamente español... porque eso es exactamente lo que yo digo.

elialalric
16-09-2003, 20:26
Calma, que no pretendo ofender a nadie.
No se puede negar que el inglés de EEUU es una deformación del britanico. Eso no se puede comparar con el español de los paises americanos, que se ha enriquecido con los localismos de cada pais.

¿Como que no está impuesto por el $? Y digo el $ no el €. Si las empresas y sus técnicas de mercado agresivas no hubiesen llegado al punto en que estamos no seria tan imprescindible en inglés.
Me dices que me vaya a google a buscar dicumentos tecnicos, y yo te digo que esos documentos estan en inglés por la misma imposición. Por desgracia los cientificos tambien estan afectados por esta "enfermedad".

Respecto a la última pregunta, lo mejor es dominar cuantos mas idiomas mejor, pero no querer imponer uno.

Por cierto, no me he dejado llevar por mi anti-EEUU (no antiamericanismo, que no es lo mismo). Todas las reflexiones las he hecho midiendo bien cada palabra e intentando ser lo mas imparcial que pueda. No es cuestión de ser antiyanqui, sino anti-imposiciones.

twilight
17-09-2003, 10:26
Es cierto, los cientificos estamos enfermos de esa terrible enfermedad que es hablar ingles y sabes porque? pues te lo explico, porque cuando tengo que comentar un experimento con un japones o yo aprendo japones o el aprende español... pero si ademas tengo que comentarlo despues con un frances tambien tendria que aprender frances, pero es que resulta que tambien colaboramos con holandeses, entonces tengo que hablar neerlandes, lo mismo que danes para hablar con los daneses y claro, tambien tengo que hablar con americanos... total que al final lo mas facil para todos es hablar todos en ingles... pero no hagas caso, que para eso los cientificos estamos enfermos...XD
Yo imagino que tu en mi lugar aprenderias frances, aleman, japones, neerlandes ademas de ingles, para hablar a cada uno en su idioma, no?

Ah, y ¿puedes explicarme porque decir "vacations" en vez de "holidays" es una deformacion y decir "carro" en vez de "coche" es un enriquecimiento del idioma?

elialalric
17-09-2003, 11:41
Lo que me estas diciendo es que el que no sepa inglés esta condenado a la ignorancia.

Si tus investigaciones las publicas en español no sirven para nada, pero cuando las traduces al inglés ya son útiles ¿no es eso?, por lo menos es lo que se da a entender con todas esta charla.

Como ya te dije antes, cuantos mas idiomas conozcas mejor, ¿por que quedarte solo en el inglés?
Pobres traductores, se van a quedar sin trabajo.

Ese "vacations" del que hablas es una deformacíon del antiguo español que se hablaba en la zona, si te fijas es de procedencia latina como el español, no germanica como el inglés británico.

twilight
17-09-2003, 12:25
Punto 1. Efectivamente, si publico mis investigaciones en español no valen nada, porque solo pueden ser difundidas en paises que hablen español. Mientras que las publicaciones a nivel mundial son en ingles. Y tienes dos opciones o aprendes ingles o no publicas (es asi de sencillo) y lo ve logico pq si cada uno publicara en su idioma o tuviera que pagar y esperar a las traducciones no tendria en sentido de pragmatismo que caracteriza a la ciencia.
Y lo del "vacations" efectivamente es una deformacion del antiguo español... y de donde viene el termino "parquear el carro"? pues el parquear viene del parking (venga de donde venga el termino parking...) ingles... Me da la sensacion de que tu idea del idioma americano es que los americanos lo hablan asi pq estan todo el dia comiendo chicle y comiendo hamburguesas... XD

Los idiomas son algo dinamico y que cada pueblo adapta a el mismo y lo modifica tal y como quiere y hablar despectivamente de cualquier lengua, dialecto o incluso acentuacion me parece un insulto y, no te ofendas, una ignorancia.

elialalric
17-09-2003, 12:43
La palabra "parking" tiene su perfecta traducción al español, aparcamiento.

Es una pena que cientificos que puedan ser mejores que muchos otros tengan que tirar sus investigaciones a la basura por no saber inglés, y tambien que los que no sepan inglés tengan que pagar para entender lo que hacen esos que si saben inglés. La ventaja siempre para los mismos, los ricos y poderosos que se pueden costear un curso de inglés avanzado, porque el inglés básico no sirve para nada.

¿Cual es el idioma americano? El que habla la mayoria de los americanos (español) o el que hablan los que tienen mas poder (inglés)

aerial25
17-09-2003, 16:03
El español como tal nunca ha existido... o se olvidan de k el idioma es el castellano, derivacion del castellon antiguo hablado en la edad media... k a su vez era el habla vulgar de los pueblos, una deformacion colokial del latino en ese entonces?¿???
elialalric insisto en k estas cegado con ese antiamericanismo... es absurdo lo k dices.. twilight tiene razon... pork aprende rtantos idiomas para comunicarte con cienteificos y otras personas, cuando todos pueden hablar un mismo idioma.... el ingles??? y si no te gusta, explicame por k entonces no hablan todos español. o frances.. o japones????'

elialalric
17-09-2003, 17:17
Que equivocado estás.
El español si que existe. El español surgió tras la unión de las lenguas que se hablabán en el reino de Castilla y de León, no solo el castellano, sino tambien el leonés, bable, palentino y un largo etcetera.

Al final confirmo lo que digo, el que no sepa inglés esta condenado a la ignorancia. ¡¡¡Viva la globalización!!!! Por cierto mal llamada globalización, otra deformación del inglés al español, deberia de ser mundialización.

Sigo diciendote que no tiene nada que ver el antiyanquismo, sino el antimonopolismo de los poderosos.

aerial25
17-09-2003, 17:48
dios mio... eres bastante pesado elialalric con ese temita jajaja

elialalric
17-09-2003, 19:24
jejeje, es que cuando a uno le tocan la fibra sensible :D :D
He discutido de este tema en varios foros, y al final nunca se ha llegado a ningún puerto.
Asi que es mejor dejar pasar esta discusión porque se alargaria hasta la eternidad :0=

aerial25
18-09-2003, 12:54
Alabadas sean tus palabras... por fin dices algo coherente :P jajajaa
Pero antes de terminarlo te dire k tb tocas una fibra sensible en mi pork yo naci en new york, usa .... asi k puedes imaginarte k tus palabras antiamericanas tb me afectan de cierta manera...
Saludos

elialalric
18-09-2003, 15:49
Para que te aclares, no tengo nada contra los estadounidenses, sino contra los superpoderosos, sean estadounidenses, franceses, españoles, etc... , que quieren controlarlo todo a su gusto sin pensar el gente de a pie.

twilight
18-09-2003, 18:01
Creo que no hay que cegarse con nada, y no voy a reabrir el tema, pero creo que si lees bien tus post, te daras cuenta de que te ciega el odio contra los superpoderosos... y eso es un error, porque cuando se justifican las cosas de una manera razonada estas tienen mucho mas peso que cuando se intentan justificar de una manera mucho menos racional, cegado por ciertas pasiones, por muy justas que estas sean

elialalric
18-09-2003, 19:30
Mejor no seguir abriendo heridas que al final nos desangraremos.
Todos tenemos nuestros odios y nuestros amores.

aerial25
19-09-2003, 13:24
jajajajajajaa teoria de la conspiracion a la carta mi gente jajajaja

gondar_f
23-09-2003, 21:18
bueno, hace mucho que no comento este tema, pero para apoyar a elialalric lo hare, primero, tiene mucha razon en lo de español como fusion de lenguas tras la ultima union dinastica entre castilla y leon, pero se olvido que el idioma que mas influyo en esa epoca fue el gallego-portugues (idioma de moda por aquella epoca, y considerado el idioma de los poetas), para sustentar mi afirmacion solo comentar las cantigas de Alfonso X el sabio estan en gallego antiguo, la lengua de los poetas, el problema es que en esa epoca galicia se separo de portugal, y mientras que portugal seguio independiente y creciendo galicia se quedo anclada dentro del nuevo reino de castilla, ademas de que siempre apoyamos a los perdedores, como juana la beltraneja, con lo que hubo mucha represion cuntra nuestra tierra (se cargaron a casi todos los nobles gallegos), tambien fue muy influido por el vasco, en fin de cuentas las primeras palabras escritas en castellano fueron en la Rioja, zona vasca en aquellas fechas, y castilla fue repoblada con poblacion vasca. Ademas para remarcar lo de español, hay que indicar que los europeos llamaban a todos los pueblos de la peninsula Iberica (los habitantes de las Españas, procedente de hispania, denominacion de la peninsula en tiempos romanos, y se siguieron denominando españas a todos los territorios de la peninsula hasta muy recientemente, en que se empezo a usar la denominacion de Ibericos, denominacion griega de los habitantes prerromanos de la costa mediterranea, no del norte, centro ni oeste de la peninsula, con lo que esa denominacion realmente solo afeca a catalanes, valencianos, etc. Y este canbio se devio a cuestiones politicas, como son los comflictos frecuentes entre España y Portugal desde el sigo XVII.
Segundo se habla mucho de saber mas de un idioma, pero nadie contesto a mi comentario de que yo de nacimiento ya soy bilingue, tengo el idioma de mi tierra, el gallego y el idioma del reino, el castellano o español. Segundo, el ingles es un idoma en retroceso, el español es un idioma vivo y que esta creciendo, precisamente el pais que impuso el ingles como estandar de facto en las combersaciones internacionales, EUA, se esta combirtiendo a nuestro idioma, muy rapido por encima, dentro de unos 25 años, se hablara mas español que ingles en EUA, casa que temen mucho las autoridades, pero que no son capaces de combatir.
En cuanto a la cultura americana, realmente no existe, solo es una forma de vida, primero porque una cultura se forma a lo largo de siglos, y EUA existe desde hace poco mas de 2 siglos, y sus primeros habitantes (los blancos y negros me refiero) eran mas salvajes que los pieles rojas, eran los expulsados de europa, no eran gente con una cultura, sino descendientes de las clases mas bajas o esclavos en su mayor parte. Lo que hoy se conoce como forma de vida americana, es un invento comercial de los años 60 sobre todo, pero que se estendio a otros paises debido al cine, tv, la supremacia militar (no cultural) normteamericana, etc. Segundo, no os fieis en lo que veis en la tv o cine, ni en que se consideran paladines de la livertad, en EUA hay una represion terrible, por supuesto de forma indirecta, pero el puritanimo esta presente en todo, despues su sitema judicial es discriminatorio y brutal (hay si que haciertan las peliculas), etc. Por ejemplo, si soy fans de los vigilantes de la playa y similares, podriais pensar que las casas son asi, pero por ejemplo, menos en zonas privadas, esta prohivido estar en tanga en la playa (me refiero a las tias), y no digamos top less, se puede llegar a castigar con carcel, lo de follar ni hablemos, en ciertos estados esta reglado que posturas se pueden practicar, etc, y por ejemplo el sexo anal y oral esta prohivido en muchos de los estados de la union, etc. Con esto queria decir que no hay superioridad cultural americana, en eso somos muy superiores.
El ingles es el idioma numero 1 porque las empresas americanas y las que trabajan con ellas lo usan, despues el $ sigue sigiendo la moneda de referencia, solo un caso el petroleo ya es algo que influye en el resto de las economias europeas, y el petroleo se negocia en dolares, no €. La informatica sigue estando en $, etc. Si que hay un imperio del dolar, y con el un imperio del ingles, y estos dos imperior estan apoyados por el poderio militar de la mayor potencia del glovo (aunque en Iraq le estan dando hasta en el carnet de identidad).
Para terminar vuelvo a plantear una pregunta: ¿por que ingles y no frances, por ejemplo?

twilight
24-09-2003, 10:24
A esa pregunta te voy a responder desde mi posicion personal, que es la de muchisima gente que conozco. Por la sencilla razon de que ya sabemos ingles y no frances... para mi no tiene mas razon. Si todo el mundo hablara frances y para comunicarme con el resto del mundo necesitara el frances lo aprenderia pero hoy por hoy no es asi, asi que me parece una pregunta un poco demagogica despues de lo que expones en tu post. Y repito que las cosas son asi de sencillas, nadie te obliga a aprender ingles, si tu idioma favorito el el swahilli, perfecto!!!! aprende swahilli... yo y como yo muchisima gente seguiremos estudiando ingles porque es hoy por hoy el unico idioma que nos permite comunicarnos a nivel internacional, ni mas ni menos.

eXcalibur
24-09-2003, 10:40
Para romper la tensión, que sepais me he apuntado a aprender inglés :)
Ojalá todo el mundo hable alguna vez un mismo idioma, y si este tiene que ser el inglés, bienvenido sea, ya que nadie va a negar que es un idioma bastante facil de aprender por parte de cualquier pais, muchísimo más que el castellano

aerial25
24-09-2003, 14:46
excalibur u should practice with us... from now on u'lle writte your posts in english please jajajaja ...
cuidado y te acusan de traicion a tu idioma :P

eXcalibur
24-09-2003, 16:07
Don't worry aerial, English is not my language, I only speak in binary, and this is the language of the world ;)

He empezado hace una semana, now estoy un poco fish

TseTse
24-09-2003, 17:05
Yo conozco a eli y es tan o casi más cabezón que yo xD. No obstante (por joderte eli xDD) te tocaré un tema cercano ¿cómo nos comunicamos con otros grupos de fxp internacionales? en BH en donde hay personas de grupos de FXP de todas las nacionalidades y que hablanb todos los idiomas se habla el inglés.

TseTse

aerial25
26-09-2003, 15:57
touche tse tse!! jeje exca tu ingles esta verde como dices, pero lo veo muy bien... suerte con el idioma pork los informaticos los necesitamos keramos o no....
ya kisiera yo tb hablar el idioma binario pero ese me cuesta mas k cualkier otro idioma ejeje
Saludos

gondar_f
26-09-2003, 20:42
Yo en contra de lo que estoy, es en contra de que el ingles sera obligatorio en las escuelas, o mejor dicho, que ahora se lo empiecen a enseñar casi recien nacidos. Personalmente entiendo bastante el ingles, aunque no entiendo el oral, ni soy capaz de hablarlo.
Por cierto si que existe un idioma realmente mundial, las matematicas, son iguales aqui que en Pekin, Moscu, Guan, etc y precisamente el sistema educativo actual es del que se olvida, cada vez menos matematicas y mas letras, que no digos que no esten bien o que no hagan falta, pero todo en su justa medida.
Por cierto TseTse quien eli?
Un Saludo

TseTse
26-09-2003, 22:37
Escrito originalmente por gondar_f
Por cierto TseTse quien eli?
Un moderador de otro sitio como yo, lo conozco hace un año. Para mí es como eX o los demás de aquí. Buena gente, inteligente, responsable, guapo (uhhhhh jajaja), alcoholico.... xD tratadmelo bien ;)

TseTse

elialalric
27-09-2003, 11:58
Escrito originalmente por TseTse
Yo conozco a eli y es tan o casi más cabezón que yo xD. No obstante (por joderte eli xDD) te tocaré un tema cercano ¿cómo nos comunicamos con otros grupos de fxp internacionales? en BH en donde hay personas de grupos de FXP de todas las nacionalidades y que hablanb todos los idiomas se habla el inglés.

TseTse

Con esos grupos no me trato, o me hablan claro o no les contesto :D
Jeje, vaya alagos, no sabia que fuese tan bueno :)
Por mi parte decir que TseTse recibe mi reprocidad a sus piropos.


Yo creyendo que se habia dado por zanjado el tema y hay gente que mete mas caña que yo :D :D Vaya ladrillos que se gastan los gallegos
:rolleyes:

Sobre el entendimiento internacional...... hay que tomasr ejemplo de las reuniones de la ONU, cada uno habla en su idioma y luego se traduce para que todos lo entiendan.
Se ha demostrado que el monopolismo va en contra de la sociedad, la diversidad y la tolerancia es la mejor fuente para tener a todos contentos.

gondar_f
27-09-2003, 18:56
Eli luego eres tu elialalric, por cierto tienes razon con los gallegos, ya que hablamos de gallegos, resulta que nosotros hemos tenido que emigrar por todo el mundo hasta hace muy porco tiempo, debido al olvido que nos tenia el gobierno de madrid, y casi nunca llegamos a aprender la lengua de destino, todo lo contrario nos reuniamos para mantener vivo nuestra cultura y tradiciones, acabando imponiendo parte de nuestras costumbres en nuestro paises de acogida, uno de los mejores ejemplos es argentina, en donde gallegos e italianos modificamos su cultura hasta llegar a ser un reflejo bastante fiel a la de nuestra tierra, y por cierto modificando bastante la lengua, que acabo tan llena de terminos galleguizados como de anglicismos. Lo que pasa es que apenas se notan, porque el gallego influyo mucho en la formacion del castellano y siguio influyendo hasta el siglo XV~XVI, en la que el Castellano empezo a influir en el gallego, diferenciandolo del portugues y acercandolo mas al castellano, pero es ahora cuando se volvio a cambiar el sentido de la influencia, porque las hispanoamerica esta influyendo en el castellano de la realacademia, y se estan dado palabras por normativas, terminos procedentes del gallego, o modificadas a la forma gallega.
Por cierto una critica a la situacion actual, con lo de "Nunca Mais", salimos mucho en television, pero hasta principios de los noventa, galicia estaba totalmente olvidada por madrid, solo se acordaban a la hora de los impuestos, y tuvimos que levantar galicia nosotros mismos, y la pusimos en el sigo XIX en menos de 40 años, y ahora parece que somos muy importantes, lo que sucedio es que hasta finales del siglo XIX galicia estubo constantemente intentando alcanzar la independencia y por tal motivo nos tenian machacados, pero ahora son los vascos los que los intentan, y no quieren que nosotros le sigamos, y por eso ultimamente nos estas "cuidando" y por fin vemos que formamos parte de españa, y no somos solo un territorio conquistado.
Un Saludo

elialalric
28-09-2003, 07:46
Otra muestra mas de la prepotencia de algunos.
Yo trabajo con muchos equipos fabricados en el extranjero, los fabricados en EEUU o Canadá vienen con un manual con una traducción incompleta y mala, según dicen hay cosas que no merece la pena traducir porque deberia de entenderla cualquier técnico.
Los manuales que vienen de los equipos ingleses, alemanes, suecos o franceses (los que mas equipos suministran a esta empresa) tiene unos manuales con una traducción completa y perfecta o casi perfecta.

Los problemas de los gallegos no son exclusivos suyos, hay muchas otras zonas de España que aún estan en una situación similar y no salen tanto en la television. Es una pena que se necesite una desgracia para que la gente empiece a mirar a las zonas olvidadas.

eXcalibur
29-09-2003, 13:13
Escrito originalmente por TseTse
Un moderador de otro sitio como yo, lo conozco hace un año. Para mí es como eX o los demás de aquí. Buena gente, inteligente, responsable, guapo (uhhhhh jajaja), alcoholico.... xD tratadmelo bien ;)

TseTse


Snif!!.... :) me has llamado buena gente y guapo... Love is in the Net :0= :0=

TseTse
29-09-2003, 13:33
Esto.... a ti te toca más lo de alcoholico pero bueno xDDD

Un beso!

TseTse