PDA

Ver la versión completa : que programas CAD hay para linux?



x+claump
30-08-2003, 01:49
me gustaria saber si hay una especie de solid edge para linux pues como estoy dando dibujo computarizado no me gusta ria ponerme a instalar windows solo para el solid edge. gracias por la atencion prestada.

fermarlop
30-08-2003, 06:46
pues mira ahorame el trabajo de buscar en google y haslo tu.
hay varios y excelentes no lo dudes.(me pasaba lo mismo en edicion de audio creia que no existian para linux y me encontre que por equivalencia cpor cada editor de win hay diez de linux)

saludos

x+claump
30-08-2003, 23:43
pero mi pregunta en particular ahora es hay solid egde para linux y la otra pregunta seria es gratis o hay que pagar asi como con el corel que es mas caro el de linux que el paa windows

<PICCOLO>
31-08-2003, 00:09
esque no tienes que ir a marcas conocidas, seguro que hay mil programas gratis en linux que hacen exactamente lo mismo que el corel

-salu2-

x+claump
31-08-2003, 01:11
bueno la verdad no es por mi es xke como en mi universidad me exigen el solid edge, pero gracias

fermarlop
31-08-2003, 02:07
Escrito originalmente por x+claump
bueno la verdad no es por mi es xke como en mi universidad me exigen el solid edge, pero gracias

dale vueltas al rededor de wine y busca en la red anda por ahi el emulador de direcX wineX.

por ahi funcione con eso.

la otra alternativa que tienes es el VMware que es una estacion de trabajo para emular windows sobre linux y viceversa te instalas win95 sobre linux (lee la documentacion es bien facil hacerlo) ejecutas la ventana de win95 desde linux e instalas lo que necesites .
si te da la maquina puedes instalar cualquier producto de windows hasta el net server.

saludos

x+claump
04-09-2003, 05:39
gracias por la tencion prstada , ya mismo me voy a bajar el VMware para intentar lo ke me dices o sino cacharreare con el wine

fermarlop
04-09-2003, 10:21
Software de CAD para Gnome, fácil de instalar.
Para instalarlo, antes de nada :

apt-get install gtkglarea5

Después vamos a la web del producto :
http://www.cadcam.co.at/freiter/gCAD3D.htm

Bajamos el programa, descomprimimos en donde queramos y luego ejecutamos con :

./gCAD3D

Listo, su programa para CAD en marcha-------------------------------------------------------

por ahi te sirbe

saludos

pd:fijate si las extensiones que te crea el que usas funciona pa este sino busca equivalencias en google ponle solid edge para linux o algo asi y te aparecera de seguro algun grupo en yahoo que te soluione.

sino algunos de estos te tendria que funcionar:

1) Varkon.
2) Linuxcad.
3) Varicad.
4) Cycas.
5) Tomcad.
6) Thancad.
7) Fandango.
8) Lignumcad.
9) Giram.
10) Jcad.
11) QSCad.
12) FreeEngineer.
13) Ocadis.
14) PythonCAD.
15) OpenCascade.

x+claump
07-09-2003, 06:33
gracias x la ayuda empezare amirar uno x uno a ver cual me gusta mas

laotaolu
11-11-2022, 11:08
programas CAD para Linux: FreeCAD, Fusion 360, Onshape, OpenSCAD, QCAD, LibreCAD, BricsCAD, DraftSight, TinkerCAD.
Hay rezensiones en el internet de estos diversos programas CAD: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html
Seguro que encuentras algo que te apetece. Y que programa quieres usar depende de tu conocimientos, de tu tipo de trabajos etc...