PDA

Ver la versión completa : Los proxys



zavargo
27-08-2003, 21:05
A ver, resulta que tengo un follón que no me entero.

Por todas partes aparece el famoso proxy. Y yo no tengo ni pajotera de lo que es.

Por otra parte, tampoco me entero de para qué sirve. Tiene algo que ver con el cortafuegos? Es algo HW o SW? Me puedo instalar uno (si es que se instalan)? Cuál? Qué ventajas e inconvenientes tienen con la seguridad?

En fin, muchas gracias.

Sed felices

THE_CROW
28-08-2003, 02:01
Un proxy es una máquina a través de la que conectas para llegar a tu destino en internet. Se utiliza para ocultar tu verdadera IP.
Por ejemplo: si tu ip es "X" y la del proxy es "Y", y tu accedes a cualquier web, la ip que quedará registrada será "Y".
Para esto el proxy tiene que ser anónimo..... pero para más info: www.google.com

KIFO
28-08-2003, 13:09
Ampliando y explicando un poco mas claro lo ke dise mi compañero, un Proxy es como un cartero. En lugar de entregarle tú las cartas personalmente a la persona a la ke va dirijida, se la das al cartero para que él lo haga por ti.

Y en el próximo capitulo os explicaré las diferencias entre DERECHA e IZQUIERDA. xDD

eXcalibur
28-08-2003, 13:16
Y aquí tenemos el famoso proxy-cache de telefónica
http://www.caravantes.com/arti03/proxy2.htm

THE_CROW
28-08-2003, 13:22
ese ni lo nombres ¬¬

eXcalibur
28-08-2003, 13:28
¬¬ ----> Telefónica

Jesus
29-08-2003, 21:12
Hey KIFO no te creas muy inteligente, eh que no te queda, mejor explicame la diferencia entre CERCA y LEJOS, quieres....

b_zippo
29-08-2003, 22:46
Que pinta este post jesus???!!! pffff

|RooT|
29-08-2003, 23:25
Juer que pasa Jesus? Que nos perdimos el capitulo de barrio sesamo? :D

-- DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA EDAD PREESCOLAR --
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/ManualPed/DessPsicPreesc.html

KIFO
31-08-2003, 21:12
No voy a contestarle. Por educación.

Dwarft
06-09-2003, 19:33
En, general, usais proxy ??
Yo es que pensaba ponermelo (tengo una lista de proxys) y cuando fui a ponermelo me sale desactivada la casilla de verificacion en la que tienes que marcar para usar proxy.

De todas formas, es bastante importante ponerselo ??
Sabeis como puedo ponermelo (por el problema que tengo)??

Uso win XP y utilizo un router (pero esta conectado solo 1 ordenador y dudo que este en multipuesto).
Gracias, un saludo :)

Dark-Newbie
30-12-2003, 17:22
Como se puede conseguir/hacer un proxy?

Que requiere?

gondar_f
30-12-2003, 20:32
Dwarft y Dark-Newbie no entiendo si lo que vosotros quereis es conectaros a internet desde barios equipos, pero realizando la conexión desde un solo PC (si por ejemplo teneis conexion a traves de ADSL por modem ADSL), o os referis a los proxis anónimos. Si es el primer caso hay docenas por hay para bajaros, pero Dwarft, tu por ejemplo no lo necesitas, porque W XP ya tiene un asistente para compartir la conexion a Internet. Si os referis a proxis anonimos, lo que teneis que hacer es redireccionar bustras peticiones a trabes de uno de ellos, por ejemplo con el explorador web: proxi:puerto/direccion_destino, ahí os va una direccion en donde podreis encontrar mucha informacion:http://www.rootmode.com.ar/Secciones/Papers/Archivos/Anonimo.txt
Un Saludo

jocanor
31-12-2003, 10:41
<IRONIA> vaia explicaciones...io me hubiese kedado igual k estava...</IRONIA>

<IRONIA> kifo si un proxy fuera igual k un cartero las peticiones se perderian en correos...xD </IRONIA>


a ver, un proxy es una makina con un puerto abierto, normalmente el 80 o el 8080, kizas el 8888, o kizas otro, no tiene por k ser uno de esos... i lo k hace es lo siguiente....

a la makina que actua de proxy le llamaremos B

a nuestro pc le llamaremos A

a la makina k tien la pagina web la llamaremos C

entonces, imaginemos una peticion normal, en la cual tu visitas una web:

A---->--->---->--->C a le pide a c la web

A----<--<----<-----<C c le da a a la web k ha pedido

bien, entonces k pasa? k en c keda nuestra ip

pero si usamos proxy la peticion seria la siguiente:

A--->--->--->B---->--->-->C a le pide la web a b, el cual se la pide a c

A----<----<--<B----<--<--<C c le da la web a b i b le da la web a a

entonces kien conecto con la web? B

k ip kedara en los logs de c? B

para hacer esto, tan solo debemos conseguir la ip i ipuerto de algun proxy anonimo (preferiblemente)

podeis encontrarlos aki:

www.proxy4free.com

i solo nos keda configurar nuestro navegador para k realize las peticiones al proxy en lugar de a la web, vamos a herramientas > opciones de internet > conexiones > configuracion lan i activamos la casilla k dice: utilizar un servidor proxy para su lan.........

entonces especificamos la ip del proxy en el primer cuadro de texto, el grande, i especificamos el puerto del proxy en el segundo cuadro de texto, el pekeño...ahora picamos aceptar i nos vamos a:

checkip.dyndns.org i este nos dira si el proxy es anonimo o no...

saludos

KIFO
31-12-2003, 11:54
Menos mal ke ha venido el "gran" jocanor a iluminarnos...................................

jocanor
31-12-2003, 12:28
en fin, imagino k no captastes el tono ironico de mi respuesta ;)

no hay problema ia unclui las etiketas "ironia" en mi respuesta, espero k ahora haya kedado claro.

siento haverte ofendido, no era mi intencion.

Dark-Newbie
31-12-2003, 12:50
Buah pues mira que habían respondido bien pero el la clavó tio me lo has explikao de puta madre :D

KIFO
31-12-2003, 13:19
Si, la explicación es muy buena.
Lástima del malentendido.

.Yok3R.
01-01-2004, 04:17
Eso caray, explicaciones de categoría :D solo resta decir, q sino entendieron se les explicará con manzanas xDDD jajaja

-Saludos-

muete
01-02-2004, 20:27
Yo uso router y tengo con 2 ordenadores conectados y puesto lo de IP dinamica, eso significa q mi IP va cambiando?con lo q no se me puede coger la IP por intenet?o solo se refiere de router hacia los ordenadores y no hacia el esterior(intenet)?

clarinetista
01-02-2004, 22:36
Yo tengo un programa de cuyo nombre no quiero acordarme(y que no uso porque tengo un 133 MHZ, jeje) que me asigna a una ip del culo del mundo(proxy/localhost).
Pero tiene que tener truco,chicos, porque si no todos seriamos invisibles en internet, asi que los que piensen que estos programas hacen milagros tienen que dejar las drogas(sin animo de ofender).

pactuso
10-02-2006, 23:41
Decir que con las cookies activadas no se puede descubrir la ip real , al no ser que hayan entrado antes con la ip verdadera , pero por tener las cookies activadas no te pueden delatar , si entras directamente con un proxy anonimo , aunque tengas las cookies activadas no te pueden delatar , tranquilo

Si quieres permanecer anonimo en internet desactiva Java , Javascript , plug-ins , flash ... y usa un proxy ( preferiblemente los altamente anónimos "high anonymity")


Si quieres permanecer anonimo en internet para hacer maldades es mejor que uses una cadena de 2 o 3 proxies ( generalmente el ISP solo sabrá que estás conectado al proxy1 pero no al proxy2 y menos al proxy3) y si son de diferentes países mejor que mejor , si alguien quiere tracearte lo tiene complicado.


Si quieres permanecer anonimo en internet con Java , Javascript , plug-ins , flash ... activado; hay 3 opciones diferentes:


1º opción: Usa un firewall y restringe todas las conexiones a internet excepto para el proxy anonimo del navegador .Tampoco vendría mal realizar el mapeo de puertos para este proxy anónimo.


2º opción: Usar socksificación (www.socks.permeo.com) en tu navegador , estó hará que transmita toda la información del navegador o de otro software a través del proxy anonimo.


3º opción: (la mejor de todas) Tener una Lan instalada y el proxy corporativo debería enviar todas las peticiones hacia un proxy anonimo o una wingate . Esta opción es la más segura , ya que en el peor de los casos obtendrían la ip local (192.168.1.x) , nunca la verdadera.

Luego habrá otras formas de anonimato como conectarse a una red wifi , hackear un pc remoto y hacer todo lo que tengas que hacer desde él.

Saludos

morza2
11-02-2006, 02:27
Esta muy util Pactuso lo que dices!!
Pero cuidado, que has respondido a un post de hace dos años...
A veces mejor abrir un tema.
salu2