PDA

Ver la versión completa : tetris



cátaro
18-08-2003, 19:58
Gondar, el otro dia me enviaste el tetris en C para librerias Allegro, pero no soy capaz de compilar nada de lo enviado, ¿hay que hacer algo especial.
Con la opcion ./cofigure no hay problemas pero con make ya me sale error, tendre que instalrme alguna libreria ???
un saludo

|RooT|
19-08-2003, 02:26
Pues te tendras que instalarte las librerias ALLEGRO para linux. Para mejor información muestra los errores que te da 'make'.

Saludos.

cátaro
19-08-2003, 16:20
Esto es la salida al hacer make
make all-recursive
make[1]: Entering directory `/home/voyageur/tetris'
Making all in tetris
make[2]: Entering directory `/home/voyageur/tetris/tetris'
make[2]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `all'. Alto.
make[2]: Leaving directory `/home/voyageur/tetris/tetris'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/voyageur/tetris'
make: *** [all-recursive-am] Error 2

gondar_f
19-08-2003, 19:35
a mi me funciono con la libreria allegro para windows y el djgpp, pero en linux como creo que lo hiciste tambien funciona, tienes que tener las librerias y puedes usar el gcc.
Voy a revisar el codigo a ver si encuentro porque no funciona.

<PICCOLO>
19-08-2003, 19:51
de hecho el djgpp no es mas que el gcc para linux, por lo que si va con djgpp debería ir en gcc

cátaro
20-08-2003, 18:46
Es decir me bajare las librerias allegro, ¿supongo que las habra para linux mandrake 9.1....?

cátaro
20-08-2003, 19:10
.....una cosina mas, acabo de instalarme las librerias de la web oficial para mi mandrake 9.1 y me sale el mismo error tanto como root como por mi mismo....

seguire investigando

gondar_f
20-08-2003, 20:00
Comprueba un archivo que esta listo para que realicel el make completo, ese archivo tambien vale para linux.
Un Saludo

cátaro
21-08-2003, 11:28
...no se a que archivo te refieres....

|RooT|
22-08-2003, 01:15
A mi parecer un Makefile creado con DJGPP no tiene porque siempre compilar con GCC. Vale que si el DJGPP es un port del GCC para windows, pero el MAKE no es el GCC, es una utlidad añadida el GCC, y aveces los Makefiles no son compatibles al 100% entre DJGPP y GCC, si os fijais siempre que bajais algun source multiplataforma siempre hay diversos Makfiles :
- Makefiles.LIN
- Makefiles.WIN
- Makefiles.WAT
- Makefiles.DJGPP
etc...

Pues cada uno de estos makefiles, sirve para cada compilador i/o plataforma. Lo suyo es volverse a crear esos makefiles usando las Autotools de linux para evitar problemas.