PDA

Ver la versión completa : wingate 4.0



jandrito3
15-08-2003, 23:40
Hola peña:

La otra tarde estuve intentando conectar unos ordenadores en la oficinilla de mi primo con el wingate 4.0.

El server tiene win2000, y ve perfectamente al cliente, he probado a ver los informes de estado del cliente en el server y muestra toda la informacion con los intentos de conexion, tiempo, y estado...(en fin que va bien)
El fallo esta en el otro, en el que tiene el 98 que es el que hace de cliente, no se conecta a internet.
He salido al simbolo del sistema y he hecho un ping al server, y funciona luego lo hago a otra maquina al exterior y no funciona. Un lio!!
Aparte al wingate le he puesto todas las opciones para los diversos usuarios con todos los permisos disponibles y tampoco...

¿Sera que no son compatibles w98 y XP en red?
¿Hay alguien que me de una pista?
¿Sabeis donde hay un manual en spanish del wingate?
¿Me tocara el cuponazo del supermillonario?

Bueno espero vuestra ayuda amigos....
¡¡¡Viva Holanda!!! ...las vacaciones de mi vida :0= :0=

revolloso
17-08-2003, 21:02
El winwate es un proxy, por lo que normalmente lo que son los windows ME en adelante 'reconocen' automáticamente la 'pasarela' de internet, pero el 98 no, tienes que especificárselo, y lo haces de la siguiente manera...

Panel de control-Opciones de internet-pestaña conexiones-Configuración LAN

Y allí pones la direccion IP 'privada' de la maquina que tiene el proxy y la conexión activada (normalmente 192.168.0.1, 127.0.0.1, 10.0.0.1, entre otras), luego, pones el puerto en el que hayas configurado que funcione el proxy (normalmente o por default el puerto 80)

Espero que te haya servidor :D

ReVo

jandrito3
17-08-2003, 22:47
Gracias revo...
Intentare a ver si funciona asi. Me extrañaba un poco porque en el software del cliente en las 4 pestañitas que tenia no habia opcion de configurar absolutamente nada, solo tenia una opcion que era la de elegir la maquina a usar de proxy (automatico o mediante el nombre de maquina que habia reconocido)con su nombre de maquina sin configurar ni ip ni puerto....
Vamos que no tuve que tocar nada en el cliente...y me mosqueaba.

probare a ver....
----------------------------------------------

¡¡¡¡¡Viva Holanda!!!!!!!

:0= :0=