PDA

Ver la versión completa : Hackering en la Noche Tematica de TV2



gondar_f
25-07-2003, 18:01
EFE. Madrid | La "Noche temática" dedica su edición de este sábado a Internet y a las personas que utilizan la red no sólo como un medio de comunicación, sino como un arma para luchar contra la mundialización. Quiénes son lo "hackers", cómo actúan, qué medios utilizan y de qué forma las autoridades y los ciberdetectives intentan controlarlos, son los temas que tratará esta "Noche temática" mediante dos reportajes y una película.

Esta es "Los fisgones", dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Robert Redford, Dan Aykroyd, Ben Kingsley y Sydney Poitiers. El argumento relata cómo Martín Bishop cometió un grave delito manipulando ordenadores y ahora, una vez libre, continúa al frente de un grupo de expertos en electrónica e informática y cobra fortunas a grandes empresas a cambio de poner a prueba sus equipos de seguridad.

El primer documental se titula "Hacktivistas. Los agitadores de la Red", una producción francesa que muestra cómo actúan los hacktivistas, considerados por algunos gobiernos como auténticos ciberterroristas. La mercantilización de Internet, la globalización y los abusos de poder están en la diana de estos "hackers", considerados antiglobalizadores informáticos, que han adoptado una nueva forma de desobediencia civil.

El documental que cierra la noche es "Código Linux", una producción francesa que analiza el incesante auge que está adquiriendo en los últimos años el sistema operativo Linux, creado por el ingeniero informático finlandés Linus Torvalds para competir con Microsoft. Este sistema es hoy utilizado por ocho millones de ordenadores en todo el mundo y, a diferencia de Microsoft, Linux es un sistema abierto y gratuito y su código de fuente se encuentra publicado en Internet a disposición de todos.

El documental narra el nacimiento y desarrollo de este revolucionario sistema informático y hace un retrato de su creador, que en la actualidad vive con su familia en Silicon Valley.

<PICCOLO>
25-07-2003, 18:14
Está muy bien, yo lo tengo que volver a grabar porque el anterior lo borré sin querer

-salu2-

gondar_f
25-07-2003, 19:17
A mi me preocupa que cosas le veteral a la gente en la cabeza, el ultimo de esta tematica que vi tachava a la comunidad de terroristas que solo pensaban en enriquecerse, etc, y precisamente "Hacktivistas. Los agitadores de la Red" me parece que va por esos derroteos.
Un saludo

<PICCOLO>
25-07-2003, 19:20
que va, está muy bien

-salu2-

twilight
25-07-2003, 19:36
Pero eso ya lo han puesto, no? porque yo vi uno con esa peli y con documentales de linux y hacktivismo, es el mismo?

<PICCOLO>
25-07-2003, 20:10
si, es el mismo

gondar_f
26-07-2003, 11:58
La pelicula yo ya la he visto, pero los documentales no, voy a gravarlos, que el de linux me interesa mucho.

TseTse
26-07-2003, 13:13
El de Linux es la caña.... sobretodo los desarrolladores de Trubolinux xD

TseTse

gondar_f
26-07-2003, 17:41
Lo estoy esperando, un buen documental es como leerse un libro pero más rapido.