PDA

Ver la versión completa : problema con mandrake 9.1



fideos
19-07-2003, 11:25
Hola gente del foro. Tengo un problema. He instalado Mandrake 9.1 y me va bien menos la conexión a internet. Tengo una linea de alta velocidad de 128 K instalada con una tarjeta de red Ethernet PCI (RTL8139) de Realtek y también con un modem externo, un cable modem Motorola surfboard 4200 USB. La conexión es por supercable (Auna).
Cuando instalé Mandrake configuré la conexión de la red como me pedía en la instalación e incluso me dijo al final que la configuración de la tarjeta de red y del cable modem se había hecho con éxito pero no puedo conectarme a internet ni tampoco enviar ni recibir correo.
Antes de tener Mandrake tuve la distribucion Linex y la conexión me iba de maravilla.
Otra cosa. También intenté instalar Suse 8.2 y el proceso me iba bien hasta que en un punto de la instalación me dice que tenía que reiniciar el ordenador. Lo reiniciaba y cuando se iban cargando y detectando los dispositivos se para la carga y me pide una login y un password pero no me sirve la contraseña de root ni nada. Gracias

TseTse
19-07-2003, 12:16
http://bandaancha.st/foros.php?temid=54818

TseTse

gondar_f
19-07-2003, 12:34
Probaste a hacer un ping al cable modem, si hay respuesta la es que esta mal la configuracion, sino probablemente es que esta mal instalada la tarjeta.

fideos
21-07-2003, 18:45
La verdad es que no se como hacer el ping al cable modem en linux, en windows si se como hacerlo.
He pinchado en el enlace al que se refiere el moderador de este foro y ahí te indica que se debe recompilar el kernel. Lo he intentado pero en uno de los pasos que se describe ahi no me da resultado. Por favor soy un poco novato en linux. Si alguien sabe como recompilar el kernel paso a paso se lo agradeceria. Si hay alguna otra manera más facil de resolver mi problema con el cable modem se lo agradecería. Gracias

gondar_f
22-07-2003, 19:55
Hacer el ping es igual que en windows, simplemente habre una terminal y como toda la vida, no uses pingf.
En cuanto a lo de recompilar el Kernel te recomiendo que te pases por hispalinux que hay un manual (en español) que te lo explica paso a paso y muy bien explicado, de paso inscribete que es gratis.
Un Saludo