PDA

Ver la versión completa : El adios a netscape



eXcalibur
18-07-2003, 10:32
Netscape hace tiempo que tenía los días contados. Ayer, America Online, que compró la empresa en 1998, anunció ayer que despedía a 50 desarrolladores de su navegador de Internet, y que confiaba el proyecto a la Fundación Mozilla. Netscape había optado ya por asumir el proyecto Mozilla, un navegador de código abierto que se desarrollaba entre cientos de programadores a través de Internet.

"Netscape continuará como parte importante de nuestra estrategia multimarca", aseguró ayer un portavoz de America Online a News.com, quien añadió que continuarían dando soporte técnico a las versiones del navegador de Netscape que aún están disponibles y a la página web. Netscape llegó a ser el navegador más utilizado en internet antes de que Microsoft optara por incluir su Explorer de serie en todas las versiones de Windows, lo que motivó un pleito por parte de su competidora.

"Crear una fundación independiente que pueda permitirnos avanzar e innovar ha sido uno de los objetivos más buscados por el equipo de Mozilla", explicó Mitchell Baker, presidente de la nueva entidad.

Financiación

America Online, que compró Netscape por 4.200 millones de euros (unos 700.000 millones de pesetas) de 1998, se ha comprometido ahora a dar a la fundación un millón de euros por año, además de contribuir con equipos, nombres de dominio y marcas registradas. Sun Microsystems y Red Hat también han brindado apoyos.

Como programa informático, Netscape, que desarrollaron Marc Andreesen y Eric Bina, innovó en aspectos que se han revelado imprescindibles en el mundo de internet. Inventaron la caché (el sistema por el cual se archivan de forma automática las páginas más vistas por el usuario); los protocolos de encriptación SSL que permiten el comercio electrónico, y las cookies, los rastros que dejan las páginas en la navegación del usuario.

Además popularizaron el uso de gráficos en las páginas web porque el programa permitía verlas y las dobles versiones para Windows y Mac. Liberaron el código en 1998, ante el empuje del movimiento que creaba Mozilla, que finalmente les ha enterrado.

Noticia publicada en la página 42 de la edición de Jueves, 17 de julio de 2003 de El Periódico

gondar_f
18-07-2003, 18:59
Netscape no solo innovo en los aspectos arriba descritos, sino que sin el Java ou no lo conoceria nadie, no existiria el Javascript, y por cierto sin Netscape internet nuncha llegaria a ser lo que es hoy, como máximo todos seriamos usuarios MSNetwork.
Como dicen los ingleses: Dios salve al Rey.

eXcalibur
21-07-2003, 18:23
Netscape está bien, pero para los programadores web es un putadón, porque al contrario que IExplorer, es mucho mas estricto y te permite menos flexibilidad a la hora de programar.

gondar_f
22-07-2003, 20:45
Con todos respectos eXcalibur pero a dia de hoy si utilizal el DOM de W3C no tienes que diseñar para navegador cruzado, ya que las útimas versiones de Netscape y IE son compatibles con DOM de W3C, en cuanto a la flexibilidad yo sigo prefiriendo HTML, CSS y JavaScrip que utilizar tecnologias de Microsoft como el VBasicScript que solo te sirve para el IE (y personalmente a mi me resulta mucho mas facil ya que llevo mucho tiempo con VBA en Access). Y por cierto el IE es más flexible pero eso tiene un gran incoveniente en cuanto a seguridad, aun me acuerdo de por ejemplo el asistente de Office 2000 e IE.
Un Saludo

eXcalibur
23-07-2003, 16:38
Pues mira, hoy mismo hemos tenido un problema con JavaScript e impresiones. Con IE de puta madre, pero al hacer exactamente lo mismo con netscape, siempre faltaba una hoja. Yo me reafirmo en que el Netscape es mucho menos flexible que IE

gondar_f
23-07-2003, 19:57
Buenos he de reconocer que yo ya he tenido ese tipo de problemas (no con la impresion, pero si semejantes), por ejemplo en estos momentos tengo un problema con javascript y css, pero tampoco me funciona en IE, no se si conoces el objeto STYLE y de el la propiedad z-index, el caso es que consigo posicionar las imagenes al principio, porque lo hago dentro de un bloque DIV y estipulo el orden, pero quiero cambiarlo despues con javascript y me da un error, en cambio si cambio otras propiedades me funciona perfectamente, creo que tiene que ver con el nombre "z-index", por causa del guion, pero no se referirme de otra manera a la propiedad. Y si me dices usa VBasicScript te dire que es para la adminsitración y que ya va a cumplir la normativa que sera obligatoria para dentro de unos meses, y por cierto si eres uno de los usuarios de linux como yo lo veras bien, porque impide que se utilicen formatos propietarios.
Un Saludo
PD: menos mal que el tema no era referido al Konqueror, porque personalmente no lo suelo usar frecuentemente y no conozco a nadie que lo haga, pero seguro que salian 10000 a decir que era el mejor, etc (por cierto es mas rapido incluso quel netscape).