PDA

Ver la versión completa : como hago?



half
13-07-2003, 05:43
hola a todos, tengo un virus que entro a mi maquina que se llama PWSteal.cain, que me lo detecto el norton pero no lo puedo eliminar ni mandar a cuarentena, aparece en la carpeta _RESTORE, diganme por favor como puedo hacer para eliminarlo

freakorn
13-07-2003, 06:10
Bueno en primer lugar esto no va en news

y eso sale cuando utilizas el cain no?

alguien ke me corrija

TseTse
13-07-2003, 10:42
Postea en el forum que le corresponda!
Usa títulos que tengan algo que ver con la temática del thread!

TseTse

Giskard
14-07-2003, 22:28
La carpeta restore\temp es una incorporación que llevan Windows Millenium y XP que sirve para marcar puntos de retorno en la configuración del ordenador.
Esta carpeta está completamente autogestionada por el sistema operativo a nivel interno y no permite al usuario ni a ninguna aplicación introducir modificaciones en la misma.
La existencia de un virus en esta carpeta solo quiere decir que ha habido en un momento dado una copia de ese virus en el sistema y que este lo ha copiado a restore\temp por si en algún momento
quisiera volver a recuperarlo. Por tanto no representa peligro alguno.
Windows cada cierto tiempo renueva el contenido de dicha carpeta, por lo que posiblemente en unos días le desaparezca.

Para borrar el contenido de esta carpeta en el Windows ME siga los siguientes pasos:

1.- Clic derecho sobre el icono "Mi PC" en el escritorio.
2.- Clic en Propiedades
3.- Clic en la pestaña "Performance" o "Rendimiento"
4.- Clic en el botón "File System" o "Sistema de Archivos"
5.- Clic en la pestaña "Troubleshooting" o "Solución de problemas"
6.- Activar la opción "Disable System Restore" o "Deshabilitar restaurar sistema"
7.- Clic en Aceptar
8.- Clic en Cerrar
9.- Clic en Cerrar

Para borrar el contenido de esta carpeta en el Windows XP siga los siguientes pasos*:

1. Vaya a Inicio>Panel de control.
2. Seleccione la opción rendimiento y mantenimiento.
3. Clic sobre el icono Sistema.
4. Clic sobre la pestaña Restaurar sistema y marque la opción "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades"
5. Pulse Aceptar.
6. Le avisara que va a eliminar los puntos de restauración acepte de nuevo.

*Dependiendo de como tengamos configurada la vista de las carpetas (XP o Windows tradicional) alguno de estos pasos podría variar ligeramente.

Una vez realizados estos pasos hay que reiniciar el ordenador.
Al reiniciar el ordenador los archivos en la carpeta C:\_RESTORE serán borrados automáticamente por Windows y con ello el virus. Como medida de precaución volver a pasar el antivirus al disco duro (no se deberían encontrar archivos infectados en esa carpeta).