PDA

Ver la versión completa : foro de php



jandrito3
09-07-2003, 23:23
buenas no se si hay un foro o un taller sobre php para resolver dudas, asi que prefiero exponer mi tema off-topic.

Que me han dicho que php y asp se utilizan para ejecutar ciertos servicios en paginas web, y a mi me interesaria saber un poco como funcionan estos dos, y si versan sobre lo mismo(me han dicho q asp es de microsoft y php libre).
En fin que no lo tengo claro, porque quiero montar algo un poco serio pero no se si por ejemplo en geocities se puede ejecutar aplicaciones de php o asp...¿y si redirecciono a cjb por ejemplo, se me alojarian las paginas en otro server, el de cjb o siguen estando en el de geocities?
En el caso de que ocurriera lo contrario, ¿deberia mirar si ejecuta aplicaciones sobre php o asp,no?
En fin que tengo un mar de dudas y me gustaria que me orientaseis, estoy mirando lo que es php en solophp.com.ar, pero de asp no veo nada....Gracias

Lazaro
10-07-2003, 00:11
ASP y php son lenguajes de script q se ejecutan en el servidor (en lugar de en el cliente como hacen VBScript o Javascript). Muy útiles para hacer aplicaciones q trabajen con Bases de datos como este foro.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/393.php?manual=27
http://www.desarrolloweb.com/articulos/392.php?manual=27

Miras estos dos enlaces.

Host q soportan asp: brinkster.com
Host q soportan php: coolfreepages.com, miarroba.com

En la sección de programación hay enlaces con recursos de programación asp y php.

Un Saludo.

PD: si usas la opción BUSCAR del foro encontrarás muchos más recursos.

TseTse
10-07-2003, 08:49
Esto va a programación.

TseTse

John35
22-07-2003, 10:26
Yo que tú no pierdo el tiempo con ASP. La mayoría de los servidores "economicos" actuales tienen de base PHP/MySQL, así es que mi sugerencia es que vayas acercandote hacia alli...

Suerte

gondar_f
22-07-2003, 21:01
YO tambien apuesto por PHP, y en cuanto a un servidor gratuito que soporte PHP sobre Apache (y si no me equivoco tambien MySQL) es TRIPOD (Lycos).
PHP tiene una sintaxis similar a C, mientras que ASP surgio de Visual Basic.

freakorn
24-07-2003, 01:22
Escrito originalmente por jandrito3
no se si por ejemplo en geocities se puede ejecutar aplicaciones de php o asp...¿y si redirecciono a cjb por ejemplo, se me alojarian las paginas en otro server, el de cjb o siguen estando en el de geocities?


una redireccion no te aloja los archivos en otro lado,siguen donde estan