PDA

Ver la versión completa : Senador insiste en destruir ordenadores, pero solo si fuera necesario



twilight
20-06-2003, 17:51
Un senador estadounidense ha propuesto como medida para luchar contra la piratería el diseño de tecnología capaz de destruir los ordenadores de los usuarios que intercambien contenidos musicales protegidos por las leyes de derechos de autor.

A pesar de preferir remedios más moderados, el senador estadounidense Orrin Hatch, se mostró dispuesto a apoyar el diseño de tecnología capaz de destruir ordenadores que intercambien archivos de música por Internet.

Hatch, presidente de la comisión judicial del Senado, interrumpió a un ejecutivo de Hollywood, mientras declaraba que "nadie está interesado en destruir el ordenador de nadie".

"Yo sí lo estoy", respondió Hatch, en una actitud desafiante que ha provocado las iras de algunos sectores de Internet.

No obstante Hatch, lejos de amilanarse y justificar su exabrupto emitió un comunicado en el que reiteraba su postura: "Estoy sumamente preocupado sobre la piratería de Internet de materiales personales o protegidos por los derechos de autor. Quiero encontrar soluciones eficaces a esos problemas. No estoy a favor de soluciones extremas, al menos que no se encuentren remedios moderados.".

twilight
20-06-2003, 17:53
Hasta donde quieren llegar estos tios? si empiezan una batalla de esas caracteristicas espero que tengan muy claro espero que lo tengan todo muy meditado y controlado... pq no se lo que puede llegar a hacer una persona a la que le jodan el ordenador por descargarse musica protegida. Lo peor que se puede hacer es echarse un farol sin cartas...

contumacia
20-06-2003, 18:39
Se trata de guerra en todos los campos. Todavía siguen en el oeste: Si puedo hacerlo lo hago. Por cojonnes, hablando claro. No me importa si pierdes tu ordenata que tanto trabajo te ha costado conseguir y en el cual viertes gran cantidad de tu esfuerzo o si mueren algunos cientos de personas, daños colaterales se llaman. Los intereses: son muy variados, comenzando por los económicos. No me refiero a ése ni a ningún senador en concreto (no soy ningún activista, no no) sino a la predisposición general de algunas sociedades y mentalidades no sólo occidentales. Hasta donde puedan, llegarán hasta donde se les permita, yo creo que es totalmente abusivo, una manera más de demostrar que no son capaces de evitarlo jugando con las mismas reglas, denotando así que necesitan crear nuevas reglas para ser los primeros en usarlas. Sistemalegalnacionalointernacionaldaigual 0-day bug a explotar. Pero las cosas, al menos en España están cambiando (y estoy seguro que no es por la tecnología de los medios de cominicación sino por el aumento de la pppoblación mundial y de los núcleos urbanos más importantes), porque ya todos estamos viendo el trapicheo de los especuladores del suelo, que se les ha visto el plumero dentro de los partidos nada menos. Es de risa, quizá en otras épocas se hubiera liado un pollo bueno. Si quieren ir a por todas en lo de restringir (seguir restringiendo) derechos en las comunicacionse y el libre intercambio quizá pierdan un punto muy importante a su favor sean quienes sean: Perderán la conformidad de la sociedad general, y eso puede resultar un gasto muy importante (sin contar los percances que ocurren en cualquier tipo de enfrentamiento).

Yo, personalmente lo veo así, interpreto que el grupo interesado en ese "business" está sacando pecho y diciendo que tiene cojones para hacerlo para que sea él quien haya sacado el tema a flote y llevar la voz cantante en el campo de la comunicación y la presencia en la sociedad de sociedades. Total: Una maniobra política más que si no existiera un riesgo inminente no se molestarían en sacar a la luz:)