PDA

Ver la versión completa : Monitorizados por los 4 costados



contumacia
14-06-2003, 15:49
En guindoz ya lo se. Troyanos introducidos en la instalación de "nuestros" programas, también por parte de nuestro proveedor de conexión a la red, etc, etc, etc... (Posts de Banuelos en este foro, por ejemplo, lo denotan con gran eficacia, muy buenos por cierto a mi parecer).
Mis dudas (y perdonad mi falta de aportaciones pero he de admitir que mi nivel aun no da para mucho) son las siguientes:
¿Está Linux siendo "espiado" por corporaciones y gobiernos? No me refiero al sistema en sí sino a la información que corre por estos sistemas.
¿Es la encriptación la única solución eficaz?




Gracias de antemano por si algún alma bondadosa decide derramar un poco de su conocimiento por estos lares. :0=

gondar_f
14-06-2003, 18:44
Por supuesto que las corporaciones y los goviernos nos espian, espian a todo el mundo, tienen miedo que la gente piense por si misma, que se proteste porque invadieron un pais etc.
Por cierto en el windows viene un troyano del nsa (national securiti agenci) o algo asi se escribe, osea la agencia de seguridad nacional de estados unidos.

spushan
14-06-2003, 21:58
no nos espian por ese motivo que tu diceas gondar_f no alarmes a la gente nos espian por cosas mas importatnes que no podemos ni imaginarnos las empresas nos espian para sacar un perfil del comprador y hacer propaganda personalizada microsoft nos espia para robarnos informacion y los gobiernos por cuestiones politicas y de seguridad

Cinchro
15-06-2003, 00:18
q irionia:( ellos nos espian pero depues no joden si los espiamos un poquito a ellos.

un mundo de mierda:mad:

aunque no simpre xDD

TseTse
15-06-2003, 02:20
Te espian tengas linux o lo que tengas, da lo mismo.

TseTse

contumacia
15-06-2003, 02:55
Gracias a todos, monstruos;)

byllye
15-06-2003, 07:40
a kualkier nivel nos tienen controlados y no se si se puede hacer mucho.

spushan
15-06-2003, 08:37
la unica manera de proteger tus datos importantes de gente como microsoft o los U.S.A es teniendolos en un ordenador sin conexion a internet

talyes
16-06-2003, 10:10
Escrito originalmente por spushan
la unica manera de proteger tus datos importantes de gente como microsoft o los U.S.A es teniendolos en un ordenador sin conexion a internet

Yo no estoy de acuerdo con esto. Si encriptas un archivo con una clave lo suficientemente larga y un algoritmo bien conocido y seguro, como PGP, Idea o por el estilo (la verdad es q ahora mismo no estoy muy puesto) puede ser matemáticamente imposible, hasta para la CIA o quien coño sea desencriptarlo.
De hecho por eso los yankees no permiten claves de mas de nosecuantos bytes, y muchos investigadores de EEUU tubieron problemas con esto, como es bien sabido.

talyes
16-06-2003, 10:43
Por cierto, aun sin conexion a internet podrian espiarte mediante las radiaciones desprendidas por tu monitor (aunque tendrian que estar REALMENTE interesados para mandar a alguien a hacer esto).
La verdad es que nunca encontre mucha informacion sobre esto y dudo que funcione con las de plasma.
Y ahora enparanollandonos un poco mas:
Aunque una vez encriptado el archivo sea totalmente seguro, mientras lo creas puede haber un keylogger/troyano instalado. Asi que lo mejor: creas el archivo en un ordenador sin conexión, lo encriptas y lo copias en un cd/disquete/flash (no a traves de la red) y se lo pasas a otro ordenador que si tenga conexion, para enviarlo. El que lo reciva que haga lo mismo pero al revés y ya esta