PDA

Ver la versión completa : Matrix Reloaded



eXcalibur
02-06-2003, 09:14
Bueno, como amante de la primera entrega de Matrix, me veo forzado a poner este post, para expresar mi mas profunda decepción hacia la segunda parte de matrix.
Ciertamente ya me había hecho a la idea de que sería imposible superar el argumento y gión de la primera, pero no que se cerrarían tanto a los efectos especiales y a guines de preguntas sin respuestas que tan buenos eran en la primera, y tan faltos de contenidos en la segunta parte.
Para mi, solo la última charla entre Fuente y Neo tiene algo de valor. Los efectos especiales, excelentes, y las peleas, alucinantes, pero se ha abusado de ellas.
Los dialogos, algunos tan vacios como:

"Por que estoy aquí?
Porque debes estar aqui!
y cuando deberé hacerlo?
lo sabrás en su momento
Y como lo haré?
Eso ya lo sabes
Pero, porque?
Porque eres el elegido."

Por dios!!, se está rizando el rizo de una manera espeluznante, todas las preguntas son respondidas con mas preguntas!!!!.
De todas formas, es una película que se deja ver, aunque sea solo por los efectos y las peleas. Pero no para el que le gustase el guión de la primera, de verdad, muy flojita.

talyes
02-06-2003, 09:50
Escrito originalmente por eXcalibur
[todas las preguntas son respondidas con mas preguntas!!!!

igual es que los guionistas son gallegos, ¿no?

aerial25
02-06-2003, 12:27
Jajajaja tal vez pero ya hablando en serio, no se por k la gente se empeña a verle tantos defectos a una pelicula k, sabemos todos de antemano, se basa en su mayoria en efectos especiales y escenas alucinantes...
Es cierto excalibur k la segunda entrega te enreda todo en vez de aclarar las dudas, pero tambien hay k recordar k falta una tercera parte en donde, y mas les vale, se expliken todas esas dudas k a estas alturas tenemos los k vimos las 2 primeras pelis...
Es complicada y bastante confusa, pero tb es matrix 2 y por lo menos yo, llevaba mucho tiempo esperandola.... me gusto... bastante pork la encuentro con una trama mas compleja.. me parecio algo cursi y lenta en algunas escenas, pero con tanta pelea y accion a mi parecer, la balanza se ekilibro..
Aja, por supuesto k tb percefora ayuda a k me guste mas la pelicula.... vaya mujer, es un espectaculo andante..... forza bella ragazza belucci!!!! jajaja

el pegao
02-06-2003, 13:30
Escrito originalmente por eXcalibur
Para mi, solo la última charla entre Fuente y Neo tiene algo de valor. Los efectos especiales, excelentes, y las peleas, alucinantes, pero se ha abusado de ellas.

Deberían haber dedicado más tiempo a esta charla y menos al folleteo/besuqueo barato Neo/Trini.

Espero a la tercera.

Lo mejor: La Belucci y Niove (y la novia de Link, también) ;) La Ducati 996 ;)

Saludos.

THE_CROW
02-06-2003, 15:11
A mi me ha encantado, tened en cuenta que el guión ya estaba escrito, lo que se hico fué partirlo en tres. Me ha parecido una maravilla de película. La primera fué un cambio en la forma de hacer cine, aquí no va a ser lo mismo no? No supone el mismo impacto ver la primera sin haber nada parecido que ver la segunda cuando ya visete la primera.
El diálogo con el arquitecto me parece exquisito.Desmonta en pocos minutos tu concepción filosófica de la película dándole un giro de 180 grados.

Mi única queja es el abuso de las peleitas (aunque soy un fanático de las artes marciales y me encantó verlas), poarecen "skets", no están introducidas correctamente en la trama.

De todas formas los actores se han currado un montón esas escenas, en el cd que regala cinemanía este mes sale cómo están grabadas.

P.D. Me quedé con la boca abierta toda la película.

talyes
02-06-2003, 17:17
Escrito originalmente por THE_CROW
P.D. Me quedé con la boca abierta toda la película.

¿de sueño?

jeje, joder soy patetico, lo se, prometo que es el ultimo chiste facil q hago.

talyes
02-06-2003, 17:19
P.D:es q yo aun no vi la peli y no puedo comentar nada. bueno si, me comentaron q matrix deve rular en una version sin parchear de unix, pq en una escena trinity (la jimenez no, la de la pelicula) entra usando el bug del ssh. ¿vosotros os fijasteis?

twilight
02-06-2003, 18:04
siiiiii........ pero pq estabamos ya sobre aviso, vamos que si no lo hubiera leido no me habria dado ni cuenta.

A mi tambien me ha gustado mucho, no la voy a comparar con la primera porque me parecen totalmente distintas. Lo mejor el dialogo con el arquitecto y lo peor... no se, me ha gustado toda, tal vez el abuso de las peleas.

eXcalibur
02-06-2003, 20:05
Mira, la charla entre el personaje que tiene preso al creador de llaves y el trio es pedante. Hablo de cuando están en el restaurante

THE_CROW
02-06-2003, 20:13
hombre con lo que se sale el "ciberorgasmo" :D

twilight
02-06-2003, 20:43
XDDD si, algunos dialogos son un poco pedantes (has dado con la palabra adecuada) y ese no me gusta mucho y los de la vidente pufff tampoco me gustaron demasiado

el pegao
02-06-2003, 21:14
Para mi lo mejor es el concepto de que todos los personajes son un elemento informático, y cada cual cumple su papel. El guardián, el arquitecto, el de las llaves, etc. Lo único es que han empleado demasiado tiempo y esfuerzo en las peleitas y poco en explicar con un lenguaje más comprensible para todo el mundo qué y quien es cada uno.
En la conversación con el arquitecto parece que hayan cogido el diccionario y hayan buscado las palabras más complicadas para que nadie se entere a fondo...

Saludos.

THE_CROW
02-06-2003, 23:23
abro un flame:
EN QUÉ LENGUAJE ESTÁ PROGRAMADO MATRIX???
Enga eXcalibur y |Root|, que sé que os gustan estas cosas :D:D:D:D

<PICCOLO>
02-06-2003, 23:59
La 1 en C fijo, que es la buena, la 2 seguramente en VB :D:D

-salu2-

eXcalibur
03-06-2003, 09:02
Matrix está programada en BrainFuck y DIV XD

xXx
03-06-2003, 09:30
A mi me gusto :)
Pero hay q reconocer q se pasararon con las escenas de la "parejita"

Eso si la conversación entre el arquitecto y Neo es la bomba :):)

Bueno ahora a joderse y esperar otros 6 meses :(

Salu2

twilight
03-06-2003, 18:17
eXcalibur, ni por un segundo he dudado que matrix esta programada en brainfuck...xDDDDDDDDDDD

LoRD_FuCKeR
05-06-2003, 10:08
A mi me gusto bastante la pelicula, hombre no es lo mismo que la 1ª (ke por cierto me habia visto unas 17 veces xD) pero aun asi es bastante buena, se sobran un poco con los fx pero es ke como e leido antes, tambien estaba escrito el argumento dsd el principio y solo lo partieron en tres para krear una pelicula y dos sekuelas... la verdad es ke a mi me enkanto la peli :-D

THE_CROW
05-06-2003, 13:25
Teneis que ver animatrix, es la hostia. Además: en el último capítulo del dvd explica de donde viene el chaval que persigue a Neo por Zión (el de tú me salvaste).
A animatrix le pongo un 10.

eXcalibur
05-06-2003, 15:20
bufff, cuervo, nos vamos a llevar mal Xd
"Vuela nena", por dios, esa expresion es de los 80

THE_CROW
05-06-2003, 18:47
Yo de ti me cubría las espaldas por la calle:D . Vuelve a meterte con Animatrix y te juankeo:mad:

Lazaro
05-06-2003, 20:56
Bueno, voy a aguar un poco la fiesta ;)

Yo no he visto la 2ª parte, solo la primera. Me pareció entretenida, el guión y la trama no demasiado currados, y eso si, visualmente muy impactante (incluido el "look" de l@s fulan@s) e innovadora.

Lo q no pude "tragar" fué el "sionismo militante" (q por lo q he visto se mantiene en la 2ª). Cuando me pongo a ver una peli de CC ficción es básicamente para entretenerme, y q me haga pensar algo, pero no para q nadie me venda subliminalmente sus neuras y politiqueos.

Un Saludo a tod@s.

aerial25
06-06-2003, 12:28
Animatrix es lo mejor... apoyo a the crow... estoy k me la grabo en dvd... despues del viaje de chihiro es el mejor manga anime k he visto.... xD

P.D. Y k buena esta la tia de el vuelo de osiris, lastima k sea virtual... o no?? jaja

THE_CROW
06-06-2003, 14:08
Tú si que sabes!!!
has visto qué culo tiene??:eek: :eek: :eek:

El detalle de hacer un estilo de dibujo distinto para cada capítulo me ha encantado.

Scar_T
06-06-2003, 15:26
Esa pelea/encuere esta muy buena, para mi los mejores animatrix son el Segundo Renacimiento 1 y 2. :D

adav
07-06-2003, 07:23
Esta pelea esta chingonsisima... lastima que se muere la vieja cuando persiguen los sentinelas a la nave. Me encanto.

eXcalibur
07-06-2003, 17:02
mmmm, perdonad que os pegue el chasco, pero... Sabeis que es un diseño digital?, que no existe?
Ahora lo digo en serio, es un poco triste e infantíl decir que un diseño grafico esta "buena".

THE_CROW
08-06-2003, 02:57
¬¬ .Tú sigue....Además: cómo sabes lo que es real y lo que no?? eh??? xDDD

aerial25
08-06-2003, 14:09
Jajajajaaj virtual o no, esta bien buena.... lo k tienes k pensar excalibur es k generalmente, esos diseños femeninos estan basados en un modelo real.... asi k, si asi es el pueblo, como sera el camino xD...

enigma
09-06-2003, 03:47
En realidad me sorprende que la pelicula que muchos catalogan como la pelicula del año sea tan si sentido.

No la he visto , pero si salen dialogos como el que puso el compañero del foro , mejor me quedo viendo cartoonetwork

eXcalibur
09-06-2003, 09:00
ahí está enigma, mas vale una tarde de cartoonnetwork o documania que animatrix XD

Jesus
10-06-2003, 21:06
Bueno el hecho es... aunque sea o mala millones de personas la vieron... o no?, además es una película que ha revolucinado totalmente la Ciencia Ficción, a mi me gusto mucho y no se diga de Animatrix, bueno al menos sus cortos.....jajaja...

el pegao
11-06-2003, 14:13
Escrito originalmente por Lazaro
Lo q no pude "tragar" fué el "sionismo militante" (q por lo q he visto se mantiene en la 2ª)


PROHÍBEN SU DISTRIBUCIÓN
'Matrix Reloaded', demasiado religiosa para Egipto

ELMUNDO.ES

MADRID.- Las autoridades de Egipto ha prohibido la distribución de la cinta 'Matrix Reloaded' porque es muy "violenta" y porque su contenido toca "temas religiosos", informa la cadena BBC. Según el organismo encargado de la censura, el fondo de la película, que analiza una manera de creación y control del hombre, podría desatar una "crisis".

Además, las numerosas escenas violentas podrían "golpear la paz social", según un comunicado.
La primera película de la trilogía de los hermanos Wachovski, 'Matrix', pudo ser proyectada en su día, aunque la prensa islámica la criticó con fuerza por promocionar veladamente el 'sionismo'.

Un comité de 15 personas, entre las que había críticos, académicos, escritores y psicólogos, visionaron la película a principios de esta semana a petición del Gobierno de El Cairo.

Según el informe que emitieron a continuación, "a pesar de la tecnología y los asombrosos efectos especiales, la película toca aspectos tales como la existencia y la propia creación" .

La película, secuela de 'Matrix' que en 1999 batió récords en taquillas de todo el mundo, se mantiene entre las 20 cintas más taquilleras de todos los tiempos.


************************************************** **

Yo soy mu torpe... Lazaro, melosplicas un poco lo del sionismo militante?? ;)

Saludos

eXcalibur
11-06-2003, 15:03
Escrito originalmente por Jesus
Bueno el hecho es... aunque sea o mala millones de personas la vieron... o no?, además es una película que ha revolucinado totalmente la Ciencia Ficción, a mi me gusto mucho y no se diga de Animatrix, bueno al menos sus cortos.....jajaja...

Jesus, aqui estás hablando de la primera entrega, que nadie duda que fuera un pleiculazo

Lazaro
11-06-2003, 15:45
Pues no se q quieres q te diga elpegao. Por tu post parece q deduces q a mi me parece bien q censuren una película por eso (cuando desde luego NO es así) o como si yo fuera pro-islamista (tampoco).

Me parecería igual de mal una película q subliminalmente vendiera una idea pro-palestina por ejemplo. Pero de nuevo, tb me parecería mal su censura.

Por otra parte en EEUU acaban de censurar "Mi Comandante", lo q me parece igual de mal (y no, no soy pro-castrista, y si, por lo poco q se de la película ésta seguramente sea pro-castrista).

Realmente parece como si no se pudiera decir nada sin q traten de colocarte en un bando (como si uno no pudiera tener sus propias ideas y necesariamente tenga q integrarse en una de las dos sectarias facciones en contienda). Simplemente, considero q en una película de cc. ficción, dirigida en parte al público adolescente, no es "adecuado" vender ideas como la defensa de sión (o su destrucción en el caso contrario, sería cara y cruz de la misma moneda). Q a mi eso es algo q no me guste de la película, NO quiere decir q me alegre de su censura.

Es simplemente una crítica, q podría hacer extensiva a gran parte del cine de Hollywood en el q imperan el nacionalismo y romanticismo violentos. Eso no me gusta, pero NO quiere decir q lo censure.

Nada, q ya me despido. Solo quería aclarar mi postura - q parece q tal vez no supe, quise o pude aclarar en mi primer post - para q no de lugar a malas interpretaciones.

elpegao, no se si pretendías ser sarcástico o no con tu post, sea como sea creo q con esta "autojustificación" espero aclararte xq no me a gustado una película, y q el hecho q no me guste NO me convierte en un censurador totalitario.

Un Saludo elpegao, nos vemos.

el pegao
11-06-2003, 16:08
Escrito originalmente por Lazaro
Pues no se q quieres q te diga elpegao. Por tu post parece q deduces q a mi me parece bien q censuren una película por eso (cuando desde luego NO es así) o como si yo fuera pro-islamista (tampoco).
..../....
...vender ideas como la defensa de sión (o su destrucción en el caso contrario, sería cara y cruz de la misma moneda

Que no Lazaro!!!!!!! Que no voy con segundas ni cachundeos!!

Que te lo digo en serio, que te lo he dicho a ti porque eres el único que ha hecho referencia al tema antes de la noticia y me ha parecido curioso, de verdad que sólo quería que me indicases esos gestos "pro-sionistas" de Matrix. Me gustaría saber si es sólo por el nombre de "Sion" o alguna conducta o diálogo en concreto.

Saludos, y ante todo, Buen rollo.

Lazaro
11-06-2003, 16:31
Si hombre, si mal rollo no hay.Simplemente no quería dejar lugar q a través de tu último post se malinterpretara el mío.


La película de Matrix I (la II como te comento aún no la vi) la revisioné hace poco, la primera vez la había visto en V.O. sin subtitular y se me habían espacado parte de estos detalles. No recuerdo frases concretas, pero hay uns división en bandos: Bueno-Malo, Sión-Máquinas. Tb (tal como yo lo veo), hay referencias a un mesías q salvará a los elegidos, apocalipsis nacionalista etc etc Todo ello adornado del correspondeiente romanticismo ( tanto "amoroso" como nacional) tan propio de hollywood. No es q no me gusten estos temas (al contrario), lo q critico es q se traten de forma partidista y cuasi subliminal (q es como yo creo q se hace). Me gustaría saber cuantos niños hay por ahí ahora diciendo q van a luchar por salvar Sión.

Simplemente es eso. Algo q no me termina de gustar (a pesar de q aprecie otros aspectos de la Hª y la película). Muchos de l@s usuari@s de estos foros (otr@s no) han puesto en manifiesto la influencia q puede tener el partidismo, y el emitir información sesgada o subliminal po parte de los medios de comunicación. Yo mantengo la hipótesis de q la influencia de este tipo de películas es aun mayor.

Lo q es indiscutible es q ya ha hecho historia.

Un Saludo elpegao.

eXcalibur
11-06-2003, 18:10
Por dios, los dos ultimos posts que he abierto en OFF-TOPIC han sido tomados al estilo Hack-Filosfos XD

el pegao
11-06-2003, 18:45
Ok Lazaro.

La verdad es que podían haberle puesto otro nombre tal que Valde Nabos de la Disketera, más acorde con la temática y menos dado a estos malentendidos, por que lo del Bueno-Malo, el mesías y Ultra nacionalismo Yanki ya está muy visto en otras tantas películas...

Por cierto, me comentó una compañera del currelo que ya ha habido dos casos de un par de colgaos que se creían Neo y han matado a alguien, ¿sabéis algo?... Esto me recuerda a cuando en mi época más de uno se tiró por el balcón pa demostrar que podía volar :D

Saludos.

aerial25
11-06-2003, 21:20
No se de k se estan kejando pues igual todos han visto ya la peli o estan ansiosos por verlas... ademas ya supero el record de taquilla de la primera... y seguro k mas de uno de los k se kejan y dudan sobre la calidad de la segunda parte, andan como locos esperando k venga noviembre para ver la tecera y ultima . :P jajajaja asi k disfrutenla y ya.... k matrix es una de esas pelis k salen cada 100 años :)

b_zippo
12-06-2003, 13:18
no lo diras en serio eso de cada 100 años?

aerial25
12-06-2003, 19:11
Tu k crees??? xDDDDDDD

b_zippo
12-06-2003, 20:00
ufff, es que mavias asustado xDDD

twilight
13-06-2003, 11:51
Con respecto a lo del sionimo... no creo que en ningun momento se haga apologia del sionismo ni siquiera de manera subliminal, creo que el hecho de que la ciudad se llame sion no tiene nada que ver con el sionimo (al menos no tiene porque tener nada que ver) como movimiento politico-cultural-religioso, la ciudad de Sion tiene bastante mas historia que el sionismo...