PDA

Ver la versión completa : Scan Disck en Windows 95



Lagarto #2
31-05-2003, 07:45
Tengo un colega que tiene un ordenador con Windows 95, no supo decirme quién borró el Scan Disck de su computadora, pero el punto es que cuando le llega a fallar y tiene que reiniciar el ordenador no le hace Scan Disck (ya ven que siempre lo hace cuando reiniciamos el Windows sin cerrar el sistema correctamente).

Bueno, al iniciar le manda un mensaje de: no se enocntró Scan Disck.exe, presione cualquier tecla para continuar. Me preguntó por qué salía, yo le dije que porque el ejecutable ya no estaba en su máquina, también me dijo si era posible recuperarlo SIN reinstalar todo Windows porque su hermano mayor es muy especial y no le gusta que nadie toque el ordenador (mucho menos que le quiten y le carguen de nuevo el SO).

Pos bueno, esa es mi pregunta, ¿hay alguna manera de recuperar el sacan disck??

aerial25
31-05-2003, 12:54
Bueno colega lo mas facil seria k buscases un diskette de arranque de win 98 e inicies el pc con el disko puesto para k te cree una unidad virtual... ya cuando te salga el simbolo del sistema colocas: scan disk c: y deja k se ejecute el programa.. de haber un error deberia señalartelo el mismo programa y repararlo automaticamente.....
Ahora bien tienes 2 opciones, o le reinstalas el win 98 nuevamente para k te olvides de todos los problemas o te copias los archivos del diskette de aaranque en el sistema (mejor por el ms-dos) y asi intentas reemplazar el dañado con el nuevo..
Espero k te sirva de algo :)

MrDC
02-06-2003, 18:08
tengo mis dudas en lo que señalas aerial25, ya que tiene Win95 y mencionas el disco de arranque del Win98. Según mi punto de vista, le marcará un error por ser de diferente versión.

lo ideal es que busques otra máquina con win95 y copies el scandsk.exe (si mal no recuerdo en el DOS 6.0 así se llama).

simple opinion
salu2

twilight
02-06-2003, 19:05
Yo creo que esa es la mejor opcion buscarte un scandisk y colocarlo donde se supone que tiene que estar el otro

LaHormiga
04-06-2003, 04:35
Pasame una cuenta de E-mail y te envio el ejecutable del SCANDISK.EXE de 142 KB. 30/01/1998 12:00 p.m., este archivo le pertenece al Windows 95C.

como me dedico a instalar windows, pues cuento con casi todos.

Saludos.

Alberto Fuentes
Ant System.

aerial25
04-06-2003, 21:39
Uppss gracias Mrdc ni me di cuenta k puse win 98 jeje demasiadas distracciones laborales y muchos win 98 diarios .... espero k el chaval no lo intentara con ese diskette sino le iba a dar mas errores k antes :)

gondar_f
11-06-2003, 20:20
Por cierto si reistalas el win95 por encima la configuración no cambia, se vuelven a copiar los archivos de nuevo, y tal vez crear algun icono nuevo, pero se borra y no quedan hullas, salvo que controle el hermano.

Lagarto #2
07-07-2003, 22:08
Escrito originalmente por LaHormiga
Pasame una cuenta de E-mail y te envio el ejecutable del SCANDISK.EXE de 142 KB. 30/01/1998 12:00 p.m., este archivo le pertenece al Windows 95C.

como me dedico a instalar windows, pues cuento con casi todos.

Saludos.

Alberto Fuentes
Ant System.

Ok, gracias, si puedes envíalo a [email protected] por favor.


Bueno colega lo mas facil seria k buscases un diskette de arranque de win 98 e inicies el pc con el disko puesto para k te cree una unidad virtual... ya cuando te salga el simbolo del sistema colocas: scan disk c: y deja k se ejecute el programa.. de haber un error deberia señalartelo el mismo programa y repararlo automaticamente.....

Gracias aerial25, el problema es que si hago esto el Scan Disk no queda instalado y de hecho es lo que quiere hacer mi cuate. Y reinstalar nuevamente todo el sistema operativo es mucha bronca, como no es mi máquina y él le tiene miedo a las PC's no le gustaría re-intalarse el windows.

Por cierto, no te preocupes, noté que pusiste Win 98, pero sé que querías decir Win 95, a todos nos pasa :)