PDA

Ver la versión completa : Los mejores lenguajes???



SxR
26-05-2003, 23:18
Una 'especie' de encuesta:

Programas que 'recomendais' cada uno, para cada lenguaje (véase C, C++, Java, J++, Pascal, HTML, PHP, ASP, etc) y el motivo (porque es freeware, porque es muy intuitivo, es muy potente, está en español..)

Así sabremos cuales son los más extendidos y los que mejor vienen, algo así como una especia de Betatesters de versiones acabadas, claro está, sólo es una opinión y a poder ser, que estéa fundada es la experiencia personal.

Adelante!!! Un saludo a todos!

<PICCOLO>
26-05-2003, 23:31
pues yo el compilador de c++ que uso y que va muy bien es el borland c++ 5.02. Para diseño web el macromedia dreamweaver mx (HTML,ASP,PHP,Javascript etc.), para bases de datos el que uso es mysql, porque es gratuito, pero el mas potente a mi parecer es oracle. Como servidor para php el apache el mejor.

En cuanto a lenguajes, el C es el que prefiero por encima de todos y para hacer webs el php, desde que lo conozco no paro de usarlo


-salu2-

|RooT|
27-05-2003, 00:11
Para C/C++ sin duda GCC (GNU r00lz) :D

Y para el HTML como no... un
#vi index.html

Viva el modo texto!!! xDDDDDDD

eXcalibur
27-05-2003, 00:18
Si quieres hacer un juego o similar, C/C++
Si lo que quieres es un programa de gestión, VB.
Para editor web, Dreamweaver MX, es una paja, pero tambien me mola el NotePad, ese gran editor www.notepad.org
Como base de datos, la mejor Oracle, está a años luz de cualquier otra. Claro que MySQL es gratuita, pero bastante flojilla, creo que aun no permite transacciones, procedures, packages, views...
Pero seguro que con el tiempo va mejorando.
Si quieres consejo sobre gestores de base de datos, no dudes en preguntarme que he trabajado con casi todos los conocidos (SQL Server, Oracle, MySQL, Sybase, db2, ¿Access?...)

spushan
27-05-2003, 08:17
estoy con eXcalibur

Aquila
27-05-2003, 09:58
FASMW - compilador del assembler + editor.
HomeSite para HTML, PHP, CSS, JavaScript etc.

eXcalibur
27-05-2003, 13:06
Aquila, dices que el mejor lenguaje es ensamblador.... pero di para que, porque yo, a parte de para el cracking, no le veo la utilidad.

twilight
27-05-2003, 13:22
Para entretenerte y pasarte un buen rato quemando neuronas brainfuck... dios como me gusta

<PICCOLO>
27-05-2003, 22:05
el ensamblador es el mejor lenguaje para controlar la máquina(a parte del código máquina xD), la mejor gestión de memoria se hace con ensamblador, por lo que el rendimiento es muy superior, los núcleos mas internos de la mayoría de los sistemas operativos se hacen con ensamblador

-salu2-

revolloso
27-05-2003, 22:51
es tan fácil como poner este ejemplo...

Un programa para hacer búsquedas...

Echo en C/C++ tardaría 5 min por búsqueda

Echo en ensamblador tardría 5 segundos, así de simple.

ReVo

Giskard
28-05-2003, 01:10
busqueda de que o qué?

además en c++ puedes manejar lenguaje ensamblador
hay quienes dicen que c y c++ son lenguajes de alto y bajo nivel.

Y no es tanta la diferencia de rendimiento de un programa hecho con c++ y uno con ensamblador, según tú en ensamblador tiene un 600% de más rapidez, y en eso no estoy de acuerdo

revolloso
28-05-2003, 01:15
No lo digo yo, lo dice mi maestro de programación en C/C++ puesto que el ha hecho programas de busqueda de datos como son de personas, modelos de autos, etc,etc., asi es que no lo digo porque lo pienso, si no porque me lo dijeron, y un maestro que ha hecho esa clase de trabajos no creo que mienta.

ReVo

spushan
28-05-2003, 12:39
revo! tu me enseñas C/C++ y yo te enseño VB ¿ok?

eXcalibur
28-05-2003, 13:00
Pues tu profesor está equivocado, la diferencia no es tan grande.
De todas formas, hacer un programa en ensamblador, a estas alturas, es una locura. Tienes compiladores mas faciles de usar y que casi lo igualan ne velocidad, como es le fortran

THE_CROW
28-05-2003, 13:31
yo de programar ni papa, pero tengo un conocido de unos 50 años que lleva ya sus década programando. Su opinión esque el ensamblador es el mejor lenguaje ya que aprovecha a tope los recursos de la máquina, pero si no lo controlas mucho es un suicidio. Osea, que si te gusta hazlo con ensamblador, pero por puro amor al arte.

eXcalibur
28-05-2003, 18:10
Me es dificil explicaros que no se puede hablar de mejores y peores lenguajes.
Para juzgar un lenguaje de programación hay que saber antes que se tiene que hacer, es decir, las necesidades del cliente.
Si te han pedido un juego, lo harás en C/C++, VC++, DIV....
Si te han pedido un programa de gestión lo harás en VB, .NET, Developer, PowerBuilder
Si tienes que hacer una serie de operaciones matemáticas, usarás ASM o Fortran.
Pero lo que no se puede afirmar jamás es "XXXX es el ,mejor lenguaje".
NO, es el que mas te gusta, en todo caso.
La frase correcta debería ser "XXXX es el mejor lenguaje para YYYYY necesidad"
y X depende de Y

THE_CROW
28-05-2003, 21:04
aha, buena relación de variblaes :D

|RooT|
29-05-2003, 01:35
El lenguaje ensamblador es util pa segun que cosas, por ejemplo para optimización de codigo. Por ejemplo hay motores 3D que usan parte de codigo en assembler para optimizarlo al máximo. Yo soy partidarió de que ASM es un buen lenguaje siempre y cuando esté dedicado al mundo de la optimización. Esta claro que un programa compilado en ASM estará mucho mas optimizado que un programa hecho C.No tan solo hemos de hablar de optimización a la hora de la velocidad, si nó de los recursos que gasta, del tamaño del fichero, de la memoria que consume, etc El ensamblador hoy en dia és tan solo un "añadido",un "periferico" , (o como querais llamarlo) de optimzación de rutinas. Lo bueno como digo siempré es la mezcla de las dos cosas, por ejemplo usar C con ASM. Pero usar ASM hoy en dia para la realización de un PROGRAMA (fijaos que he dicho PROGRAMA y no UTLIDAD) es totalmente una locura. Yo no digo que no se puedán hacer pequeñas cosas o UTILIDADES (Un escritor de BOOT's,un BOOTLOADER,etc)

PROS DE USAR ASM
==============

- Codigo optimizado.
- Velocidad
- Tamaño reducido.

CONTRAS
=======

- Perdida del control del programa muy rápida
- Hay que romperse mucho la cabeza.
- Empollarse todas las interupciones

Por cierto otra cosa, si por casualidad alguién hiciera un programa en 100% esamblador nunca podria seguro, ya que su codigo fuente estaría a la mano del todo el mundo (Al no ser que se currar un sistema de encriptación) Disasembler r00lz!

Weno... se nota que voy fumao xDD Después de la rallada que os he metido!

Alé aquí queda otra rallada by |RooT| 2k3

eXcalibur
29-05-2003, 09:14
Permiteme añadir a los contras la temporización. ASM ya no da frutos económicos, se tarda demasiado en hacer cualquier coista. ahora no es mas que un complemento

talyes
29-05-2003, 18:31
Bueno, otra puntualización ASM ya no da frutos económicos... en PCs. Pero hay un mundo mas alla del ordenador personal (que bonito xD) por ejemplo los microcontroladores que se programan en ensamblador (aunq hay algún compilador en C y hasta un ¡¡¡Interprete para Basic!!!)

Por otra parte el decir que un programa echo 100% en ensamblador no sería seguro pq to el mundo podría acceder al codigo fuente me parece una afirmacíon gratuira (siempre quise decir eso de "afirmacion gratuita" XD) por varias razones, pero principalmente pq tener acceso al codigo fuente d un programa no lo hace menos seguro, mas bien al contrario (lease gnu/linux)

¡GNU rulez!

Estoy con eXcalibur en q el lenguaje a usar depende de la finalidad.

Y yendo al tema:

Para aplicaciones q requieran un buen rendimiento -> C++. Yo uso el Kdevelop para desarrollar en C++. Para los q prefieran windows recomiendo el de Borland(El visual) y el (siento decirlo) MS Visual C. (en realidad recomiendo formatear, meterle linux y dejar de promover el monopolio de Juanito Puertas xDD)

Para aplicaciones d bases de datos y tal -> delphi ,tb de borland.

yo curro con VB y no me gusta, pero tengo q decir q si vas sobrado de ordenador,cosa mas que frecuente en estos tiempos, y escaso de tiempo (cosa incluso mas frecuente), puede serte muy util, sobre todo usando activeX, q al estar compiladas usando c++, van de p.m.

eXcalibur
29-05-2003, 20:24
Ahi esta el todo de la cuestión. Actualmente ya no es tan importante el rendimiento del pc (excepto en Juegos y entornos 3D) ya que el hardware ha superado el Software hace tiempo.
Las aplicaciones que yo hago en Visual Basic funcionan perfectamente en un 133, y creedme, no son aplicaciones pequeñas.
Por poner un ejemplo, La gestión de donantes de un hospital clínico está hecha en VB, la aplicación es inmensa (son 6 aplicaciones relacionadas, incluida facturación)y está rulando en pentiums 133 ;)
Por eso creo que se han de mirar muy bien las necesidades de un cliente, y en un 85% de las veces sabras que VB es una de las posibilidades mas óptimas (Que no quiere decir que vayas a hacerlo en VB, pero es una posibilidad)

|RooT|
29-05-2003, 21:45
Me referia al termino seguro, en el que todo el mundo podria tener acceso al codigo fuente de el mismo y cambiarle lo que uno quisieria. Es decir un programa comercial en ASM... pues la verdad .... te piyas el codigo fuente y te "retocas a tu gusto".

eXcalibur
29-05-2003, 23:20
Sip, si generas un codigo de encriptacion en ASM todo el mundo tiene acceso a el

talyes
30-05-2003, 09:21
joder, pero si generas un programa directamente GNU, también xD
Podríamos discutir sobre este tema q esta interesante, pero mejor en otro topic, q este ya se sale bastante del tema inicial

P.D.:GNU rulez!

eXcalibur
30-05-2003, 09:48
Linux es GNU, y tiene sistema de encriptación para las passwd

talyes
30-05-2003, 11:12
claro que tiene un sistema de encriptacion para las pass, pero el caso es que aun conociendo el codigo fuente de un encriptador, eso no nos permite desencriptar sin conocer la pass ¿o acaso cambia esto por alguna razon en asm?

eXcalibur
30-05-2003, 11:19
Pues eso digo, que añun sabiendo el algoritmo de encriptacion, es imposible hacer uno que desencrpipte.
Linux, para comprobar el password, tiene que encriptar el que has introducido en el logon y comparar los dos encriptados, porque no tiene vuelta atrás

|RooT|
30-05-2003, 16:35
Pero es que los Programas no suelen llevar este tipo de protección. Los programas hoy en dia suelen llevar algoritimos para comprobar si un numero de serie es correcto o no. Tan solo hay que hacer el proceso invertido. Incluso si en un programa pusieran el mismo sistema de encriptación de linux sería muy facil saltarselo ya que una caracteristica que le diferencia es que tu en un programa tienes acceso a escritura y puedes modificarlo ( crackearlo) cosa que un Sistema por ejemplo de linux no. Vamos que si tu creas un sistema de encriptación de 2Mbits para un programa es realmente UNA TONTERIA. Con un simple cambio de 75/74 y alé! Follado el sistema de 2Mbits en un programa. Son dos cosas muy diferentes hablar de el sistema de proteccion que usa un OS a un Programa.

Y vuelvo a repetir cuando me refiero a SEGURO me refiero a que no se pueda "Crackear". Un programa GPL nunca va a ser seguro en este sentido, mas que nada por que son 'free' y no necesitan ser protegidos (Serials,Pass,etc)

Y talyes, si tenemos el codigo fuente del encriptador es mucho mas facil descubrir como funciona y poder descubrir un desencriptador o crackeador. En el foro de programación Giskard propuso un ejercició. Si te fijas sin el codigo fuente estás muy perdido ya que no sabes como actua.

Yo lo que afirmo es que toda la ingenieria inversa se basa en ASM. Porque? Pues pq es el nivel mas bajo que hay de programación y el que se puede crackear. Vamos que tu haces una calculadora con sumas y restas en ASM, y yo con solo tener el ejecutable te la podria ampliar metiendole ademas multiplicaciones y divisiones sin tener el codigo fuente y vender el producto aprovenxadome de una base que tenias tu.

Espero que haya quedado claro mi exposición.

talyes
30-05-2003, 19:34
Bueno, la verdad es que llevamos discutiendo bastante tiempo sobre esto y en realidad todos estamos diciendo exactamente lo mismo. Quiero decir, si leeis con atencion los ultimos posts, no reflejan opiniones diferentes.

Al menos hasta ahora xD porque yo creo que es mas seguro que un algoritmo de encriptacion sea publico ¿por que? bien:

Creer que nadie conoce nuestro algoritmo cuando en realidad no es asi hace mas daño que bien

Si hacemos publico un algoritmo de encriptacion, recibiremos la ayuda gratuita de cientos de personas dispuestas a demostrar lo listas que son ellas y lo estupidos que somos nosotros descifrando el codigo, y si no lo consiguen al cabo de unos años, podemos considerar el algoritmo como seguro

Cito literalmente a andrew s. tanenbaum (lo cito no porque crea que el tenga mas razon que nadie, sino porque que cojones, la frase es sulla y no es plan hacerla pasar por mia):
"El secreto radica en tener un algoritmo robusto (pero publico) y una clave larga"

De hecho los mas famosos encriptadores, entre ellos PGP, tienen un algoritmo publico.

|RooT|
31-05-2003, 00:22
Joder!! xDDDDDDDD Pero haber yo en ningun caso he dicho que un algoritimo GNU sea malo ni muxo menos xD Yo soy GPL al 100% si no no estariá ahora desarrollando un soft GPL que si se vendiera se ganaria pasta :D Ademas que yo en ningun momento estoy "comentando" sobre los algoritimos de encriptación!! Estoy hablando del CRACKEO! LEÑE !! xDDDDD

talyes
31-05-2003, 04:43
lo que yo decia, que todos estamos de acuerdo pero seguimos discutiendo. :P

|RooT|
31-05-2003, 16:52
Claroo!! XD Pa eso tan los foros! Para discutir!!!

SxR
06-06-2003, 12:47
Jajajajajaja Ya veo que mi post sirvió de mucho tanto para iniciados en la programación como para novatos ya que sembró la duda, la discusión de forma sana y ordenada y las ganas de aprender.

Así me gusta, una discusión en toda regla, sin insultos, ordenada y con pros, contras, y motivos de porqué se opina una cosa o la otra. Me ha encantado!!!!

A seguir discutiendo y a cuidarse!!

eXcalibur
06-06-2003, 13:19
Estarás satisfecho con la información XD

gondar_f
07-06-2003, 12:19
revollo:
la diferencia de rendimiento de un programa en c++ y en ensamblador no es tan elevada como dices, la mayor diferencia es usando un algorimo mejor. Y por cierto programo en C y en ensamblador.

gondar_f
07-06-2003, 12:24
Por cierto yo prefiero para aplicaciones de gestión delphi o c++builder, la libreria de objetos es la misma y esta escrita en object pascal.
Para codigo pernicioso el c simple. En cuanto al mejor gestor de bases de datos sin duda, como lo afirmado unanimemente, es oracle, pero bale una pasta. El mySQL para pequeñas cosas esta bien, pero es aun muy limitado.
En cuanto a la web: javascript y php, en paginas compatibles para el apache.

gondar_f
07-06-2003, 12:27
Si lo que quieres hacer es pequeñas aplicaciones de gestión, ahorrate complicaciones y usa access, sencillo, simple, con muchas caracteristicas, y generador de informes aceptable, etc. Si no flilemaker, aunque no la controlo.
Yo empece con access. Por cierto desde access puedes trabajar por codigo con las demas aplicaciones de office, yo en concreto suelo crear informes dinamicamente a traves de automatización en word o en excel. Es muy sencillo.

|RooT|
07-06-2003, 21:22
Amfff gondar_f porque en vez de escribir todo en un mismo post lo escribes en 3 diferentes?
Así lo unico que haces es confundir, y cargar mas la BD xDD

Please si escribes algo escribelo todo en un mismo post o si se te olvida poner algo, tienes un boton que pone <<EDIT>> que para eso está.

Oks?

|RooT|

Aquila
13-06-2003, 18:51
Aquila, dices que el mejor lenguaje es ensamblador.... pero di para que, porque yo, a parte de para el cracking, no le veo la utilidad.
Para me el lenguaje mejor es languaje, que tiene Zen y Tao. Ensamblador :).

Giskard
14-06-2003, 02:37
Pues para mi el mejor es el Budismo Zen XD

Eleven
11-07-2003, 12:29
Lo mejor es C o C++ sin duda, aunque Visual tampoco esta nada mal.

dominating
14-07-2003, 02:43
BASIC ES SERA SIEMPRE EL MEJOR

.Yok3R.
14-07-2003, 04:52
En resumen, el mejor programa es como dice eXcalibur
dependiendo de la función o lo ke se rekiera hacer...
Y punto... o no? :D
Para ké nos metemos en complicaciones... XDDD

eXcalibur
14-07-2003, 10:21
Pues si, parece ser que dominating no se ha enterado de nada.
Cerramos el tema, que ya hace bastante tiempo que hablamos de ello