PDA

Ver la versión completa : Microsoft adquiere la licencia del sistema operativo Unix para hacer frente a Linux



Sn@ke
23-05-2003, 18:55
Microsoft adquiere la licencia del sistema operativo Unix para hacer frente a Linux

Microsoft ha llevado a cabo un importante jugada estratégica en su esfuerzo por competir contra el sistema de ‘software libre’ Linux. Ha comprado la licencia del software a partir del que se creó Linux, lo que le permitirá maniobrar ante las empresas que actualmente migran sus sistemas al ‘software libre’.
FUENTE DE LA NOTICIA; http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030520&xref=20030520cdscdsemp_6&type=Tes&anchor=cdsemp

_641142_
23-05-2003, 20:41
Esto va a llebar a un duro enfretamiento y sobre todo un gran debate.
Linux como todos sabemos, no es la distribucion en si, si no q es el nucleo.
Ese nucleo, fue desarrollado con una aplicacion GNU, el GCC, pero a su vez,
fue desarrollado bajo el OS MINIX, con un pekeña lincencia.
uffff esto se puede alargar muxo, y creo q esto va a ser el primer problema contra
el imperio de M$$, esperemos, q linux salga de su primer problemon.

uNDrCraSh
24-05-2003, 04:20
Microsoft a hecho esta jugada por que saben que como linux siga ampliandose de la forma que lo esta haciendo, de aki a 4 o 5 años linux pueda reinar...

aerial25
24-05-2003, 18:16
BUeno la verdad es k ya casi esta reinando una buena parte del mercado y de seguir asi, mocosoft tendra k conformarse con los usuarios poco conocedores de informatica .....

el pegao
26-05-2003, 17:58
Escrito originalmente por aerial25
...mocosoft tendra k conformarse con los usuarios poco conocedores de informatica .....

El problema es que así somos casi el 99% de los usuarios ;)

GPEREZ
27-05-2003, 13:50
Yo trabajo en una empresa de informatica que es distribuidora de SCO (empresa que posee la licencia Unix que va a comprar el tio bill).El asunto es que hace algún tiempo SCO anunció que alguna parte del kernel de linux estaba copiado (plagiado) del nucleo original de Unix, y que SCO (cuya versión de linux era caldera) se iba a meter en demandas contra linux (e incluso iba a parar momentaneamente su propia distribuación). Yo creo que por eso microsoft ha comprado la licencia a SCO, ya que asi tiene una razón para demandar a empresas como IBM que llevan casi 4 años desarrollando sus servidores sobre linux.La verdad es que es un golpe de efecto de mocosoft!!!!!!.Si sabeis algo mas , no dudeis en comunicarlo.

Lagarto #2
28-05-2003, 07:29
Escrito originalmente por el pegao
El problema es que así somos casi el 99% de los usuarios ;)

Pero si no se necesiota ser tan conocedor!!! XD. Lo he dicho a mucha gente ya, basta con conocer Linux (en interfaz gráfica o no) y con eso te darás cuenta de que Windows frebte a Linux es una basura y creo que del 99% de los usuarios ni siquiera al .00000000000....1% le gusta vivir en la basura verdad??

Tiempo, un poco más de tiempo es lo que necesita Linux... pero ojo, existen muchos otros SO's más (Inferno, Mac, Solaris etc) así que no hay que fanatisarce con nadie :D, aunque por el momento, lo justo es derribar al dictador moco$oft:mad: