PDA

Ver la versión completa : Desarrollan DVD autodestruible



Sn@ke
21-05-2003, 13:36
http://www.diarioti.com/sisimg/2739b_cd_en_llamas_g.jpg

Nueva tecnología hará innecesario devolver las películas de alquiler en formato DVD. Los discos quedarán inutilizados 48 horas después de haber sido alquilados.

El gigante del entretenimiento Walt Disney anuncia una nueva tecnología para sus discos DVD de alquiler, que comenzarán un proceso de autodestrucción inmediatamente después de tomar contacto con el aire. El proceso se asemeja a la oxidación de metales, e implica que una vez extraído de su cubierta protectora, el DVD comienza un deterioro progresivo que lo deja inutilizable después de 48 horas.

Inicialmente, los discos son de color rojo, que se va oscureciendo hasta adquirir un tono negro. De esa forma, los haces de luz láser sencillamente no encuentran datos para leer en el disco.

La tecnología será probada en etapa piloto en Estados Unidos a partir de agosto próximo, mediante Buena Vista, subsidiaria de Walt Disney para el mercado de alquiler de películas.
FUENTE. WWW.DIARIOTI.COM

TseTse
21-05-2003, 15:48
En 48 Horas te da tiempo a sacar los vobs 20 veces xDDD.

TseTse

THE_CROW
21-05-2003, 16:03
jiji como se les abra un dvd en el transporte hacia la tienda menuda gracia :D

<PICCOLO>
22-05-2003, 01:26
no se, no se, tirar el dvd cada vez que lo alquilan... y que tienen, copias infinitas??
Me parece una gilipollez por su parte que dudo que se lleve a cabo

-salu2-

freakorn
22-05-2003, 05:50
a mi tambien me parece estupido,

de todas formas tiene que aver un metodo para quemarlas antes
de 48 hrs,ese es muchi tiempo

twilight
22-05-2003, 11:35
incluso tiene que haber maneras de retardar el oxidado del dvd con un agente reductor o algo parecido...

eXcalibur
22-05-2003, 12:36
Creo q no lo habeis entendido. No es un metodo anti-copy, sino una facilidad para el usuario.

twilight
22-05-2003, 13:22
Yo creo haberlo entendido, se supone que alquilas un DVD por 48h y a las 48 el DVD esta inservible, yo lo que digo es que seguro que se puede mantener estable en estado reducido mas de 48 horas... solo se necesita saber un poco de quimica

aerial25
22-05-2003, 13:41
Lo entendi pero a mi parecer lo unico k ocasionara eso es un aumento considerable en los precios de los dvd tanto de venta como de alguiler...

alfaromero
23-05-2003, 00:17
Y acaso nadie se ha planteado que ssera otro foco de contaminación...???
Tal vez los Disney se pueden dar el lujo de producirlos, pero el resto del planeta tiene que cargar con la pena de disponer de ellos???, del consumo de energia que representa???
No se... me parece todo un alarde y un abuso de recursos...
:mad:

CrAcKzMe
23-05-2003, 09:53
alfaromero tiene razón, a parte de que no nos sobran este tipo de materiales. Entonces veremos entrar y salir enormes cargamentos de dvd's del blockbuster y de todas partes? Venga a fabricar? Me parece bastante estupido, si.

{^JaB3^}
23-05-2003, 11:47
menuda anormalidad donde este el VHS no ay na! x"DD