PDA

Ver la versión completa : Programa en VB ?



tincopasan
16-05-2003, 08:48
¿Cómo puedo guardar un archivo .exe cualquiera en un programa mio para que este lo escriba en el disco cuando yo quiera, por ejemplo guardar el notepad.exe en mi programa y que lo cree en cualquier directorio?

Lazaro
16-05-2003, 09:41
Hola tincopasan:

Con la Herramienta de empaquetado y distribución q trae el Microsoft Visual Studio.

O en su defecto con cualquier otra herramienta de empaquetado como installshield.

Un saludo.

tincopasan
16-05-2003, 10:44
Gracias Lazaro, pero me he expesado mal, mi intención es que mientras ejecuto mi programa, el mismo pueda extraer un archivo del propio exe y que yo haya guardado, como si estuviera comprimido.

eXcalibur
16-05-2003, 11:20
Pues eso ni idea, pero puedes incluir , junto al ejecutable, el otro exe, renombrado sutilmente, como dates.dta, y luego copiarlo como exe

|RooT|
16-05-2003, 11:48
Seguramente está buscando un joiner :D
tincopasan supongo que lo que estarás buscando es un joiner. Si no estás hablando de eso y tienes un poco de hablidad siempre te puedes crear tu mismo un sistema en el que tu exe sea todo un pakete, y puedas meter los que kieras incluso comprimidio. Tan solo te tienes que currarte una rutina de generación de ficheros y otra rutina de la descompresión/extracción de ficheros. Yo esto en C lo tengo hecho, pero en VB nop! Supongo que en VB se podrá hacer sin problemas... ¬¬Pero como VB es tan raro ...no eXcalibur? xDDDDDDD

:D C r00lz :D

tincopasan
16-05-2003, 12:22
Ya he hecho lo de renombrar el archivo, pero quiero más, en cuanto a la rutina de archivos, sólo me sale con archivos no ejecutables y para más males en C no sé nada. De todas formas GRACIAS A TODOS por contestar, hace poco entré en este sitio y no pensé que contestarían.

eXcalibur
16-05-2003, 13:32
Tu si que eres raro Root XDDD

|RooT|
16-05-2003, 15:23
Que soy raro yo porque?? xD Por crearme un sistema de seguridad de software encriptado??

eXcalibur
18-05-2003, 20:17
Estos programatas de C nunca van a evolucionar. Es como programar en Latin XDDDD
No hombre, es coña, a mi también me gustó C cuando lo estudié. Es mas, sacaba sufis y bienes en VB y en C y VC no bajaba de notable, pero ahora soplan otros vientos, sobre todo si te quieres dedicar a esto profesionalmete.

|RooT|
18-05-2003, 23:27
El lenguaje VB esta bien siempre y cuando desarrolles un soft muy complicado y no muy complejo.. ademas que no te puedes salir del camino por ser limitado.
A la hora de realizar un soft que sea serio y complejo no creo que ningun analista eliga un VB por ejemplo para desarrollar un compilador, o simplemente para desarrollar un juego :P
Una frase que lo resume todo.
- Con C todo es posible con VB no! -

eXcalibur
19-05-2003, 09:50
Si, pero que necesites 50 lineas de codigo para generar una ventana, me crispa bastante.
Por cierto, eso de que no se pueden hacer juegos, ejem, sabis que VB puede interactuar con DirectX y OpenGL?
Yo he visto juegos en entornos 3d hechos en VB que estan muy guapos. Lo que si reconozco es qu epara los juegos lo mejor es VC++

|RooT|
19-05-2003, 15:11
No e dicho que no se pueda :P Si que lo he visto :) Incluso e visto motores para VB, solo que no es la herramineta mas adecuada. Y bueno si posiblemente necesites 50 linias de codigo para realizar una ventana siempre y cuando uses la WinApi, pero puedes usar QT o GTK :P O una libreria de Widgets que te será mas facil ademas de ser portable a otras plataformas :) (VB mmm.. no es portable :P:P:P)

eXcalibur
19-05-2003, 20:52
El dia en que C puedas poner Recordset. y te aparezcan todas las propiedades seguimos hablando XD

THE_CROW
19-05-2003, 21:21
anda y q os zurzan a los dos :D:D:D Cuando yo era joven programaba en ensamblador!! no stas gilipolleces q usais hoy en día!!
:P

|RooT|
19-05-2003, 22:25
THE_CROW en C tambien se puede programar en ASM :P INLINE r00lz! Ademas en C se puede linkar objetos compilados con ensamblador :P Y tu eXcalibur el dia que me te programes un Sistema Operativo en Visual Basic como he hechoi entonces hablamos xDDDDDDDD O el dia que te hayas hecho un compilador xDDD

eXcalibur
20-05-2003, 10:16
Jajaja, cuando accedas a una base de datos de cualquier tipo en 3 líneas y muestres los registros me pasas el C++.
Tiene que ser la hostia intentar conectar a una Oracle con C++ XDDDDDDDD

|RooT|
20-05-2003, 15:03
No si al final vamos a dividirnos en grupos y todo xDD HackHispano-C_Team y HackHispano_VB_Team xDDD

<PICCOLO>
20-05-2003, 15:24
yo me uno al HackHispano-C_Team

C/C++ powaa!!

-salu2-

Scar_T
20-05-2003, 16:36
Yo Soy Del C-Team, excalibur, con respecto de los juegos, claro que es posible hace juegos con VB pero su desempeño no es aceptable, C es mucho mas rapido y estas mucho mas holgado, VB es para huevones :P, ya esta todo hecho, yo no le veo caso arrastrar ventanitas y ya sentirte por eso como un programador.

eXcalibur
20-05-2003, 18:06
Claro que con C es mejor, se gestiona la memoria mucho mejor, pero te digo yo que en VB haces un juego chulo en 100 lineas y en C no ;P

|RooT|
20-05-2003, 18:12
Claro que en C me puedo hacer un CS usando el MOTOR del QUAKE xD Weno dejemos zanjado el TEMA! xD Que si no me veo que vamos a llenar la BD sobre discusiones entre C y VB xD Eso si kieres lo discutimos en mi casa xDD

Por cierto... al primero que le vea preguntar cualas son las difrenrencias entre C y VB o cual es mejor le meto una paliza ¬¬U Pq si esto no ha kedado claro es para matarlo xDDD

Saludos!

Scar_T
20-05-2003, 18:44
Escrito originalmente por eXcalibur
Claro que con C es mejor, se gestiona la memoria mucho mejor, pero te digo yo que en VB haces un juego chulo en 100 lineas y en C no ;P

Por eso digo que VB es para huevones (flojos), ademas dime que juego bueno esta hecho con VB :o

eXcalibur
21-05-2003, 09:50
Ninguno, al igual que ningún sistema de gestion bueno está hecho en C
VB no es para Huevones, ers para la gente que le gusta hacer buenos programas de gestión empresarial, cosa que con c es extremadamente dificil, sin hablar de los costes que conllevaría.
Tambien hay alternativas a VB para esto, como Developer o Power Builder, pero nunca C
En cuanto a lo de "Flojos", que respondes si te digo que actualmente se paga por igula, o incluso más, a un buen programador de VB que a uno de C? No serán tan "flojos" entonces...

Lazaro
21-05-2003, 11:56
Yo estoy de acuerdo con eXcalibur.

Aunque no controlo mucho de C++, aun recuerdo un amago de programa de gestión q hice en este lenguaje. Era en modo consola y básicamente era una lista q se guardaba en un fichero, pero ya s imaginais para hacer eso, q si puntero por allí, q si puntero por aquí... otra cosa es q el tema de gestión de memoria dinámica me pareciera muy interesante, incluso me había puesto a hacer un arbol binario de búsqueda por puro "masoquismo".

En mi opinión, para aplicaciones de gestión como dice eXcalibur es VB. Además, hay gente q ve como algo negativo el q "te de todo hecho", cuando para mi no lo es, y entra dentro de la lógica de la programación orientada a objetos.

Conclusión: ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Es lógico q los lenguajes de mayor nivel sean +funcionales y -potentes; pero al igual q no me parece lógico decir q C es para "huevones" y ensamblador no, tampoco me lo parece para VB y C.

Un saludo a tod@s; y a ver si como dice |RooT| zanjamos definitivamente la polémica VB vs C

eXcalibur
21-05-2003, 15:46
Amen Lazaro!!
Como moderador de este foro, os digo que no hay porque zanjar temas así, pues se habla bajo el respeto y se dan opiniones totalmente váliedas y culturalmente enriquecidas por la experiencia que poseemos. Otra cosa sería

eXcalibur;
"C es una mierda"

Root:
"Vb para tontos"

A esto no debemos llegar, pero si llemos el hilo, a excepción de lo de "huevones", ha debido quedar bastante claro que lenguaje usar dependiendo de que necesidad se tenga.
Ahora, también creo que ya hemos hablado bastante del tema, y que las ideas están claras.

|RooT|
21-05-2003, 22:36
Tal y como dice lazaro , son lenguajes diferentes, tanto el uno como el otro tiene cosas que el uno no tiene y el otro si tiene. Ademas esto de los lenguajes de programacion es como las mujeres xDDD Puede que a ti te guste y para ti sea el mejor y puede que para el otro no :D

Eso es lo bueno de la vida!! Que cada uno piensa diferente y tiene su opinion, tanto eXcalibur como yo hemos expuesto nuestras opiniones, yo no si si eXcalibur a tocado los dos lenguajes a fondo, pero yo los he tocado y mis conclusiones son las expuestas. Pero como digo, nadie tiene que hacer caso, ya que son "Nuestras opiniones" y desde nuestro punto de vista. Quizas a alguien le interese programas , software de gestion de datos , pues le iria mejor un VB, pero a otro que este interesado en programación de juegos, o programación en nix* le iria bien un C.

Y otra cosa... ESTO ES UN FORO!! DEVATIR !!! Esto es lo que se tendria que hacer en todos los POST!!!! VIVA!!!!!!! xDD

Saludos.

spushan
22-05-2003, 08:29
yo e leido que el C# es la sencillez del VB con la potencia del C++ ¿alguien sabe algo?

|RooT|
22-05-2003, 17:36
EL C# es una mezcla entre C y JAVA. C# es el lenguaje estrella de .NET construido especialmente para adaptarse de manera natural al framework y aprovechar al máximo todas sus características. Con él Microsoft pretende desplazar a Java del mundo de Internet y hacerse con este importante mercado.
En concreto, C# está especialmente preparado para acceder al API de Windows y los objetos COM+ y DLL del sistema, por lo que las aplicaciones escritas en este lenguaje podrán aprovechar todas las características de este popular sistema operativo y de .NET.

Lo cierto es que cualquier programador podría confundir perfectamente un programa sencillo en C# y creer que se trata de Java, puesto que en ambos se escribe de una forma muy parecida. No obstante, las diferencias son muchas y sus ventajas frente a Java se hacen patentes en el momento en que profundizamos un poco más.

Los dos lenguajes son muy parecidos ya que ambos tienen recolector de basura, ambos son orientados a objetos, ninguno soporta la herencia múltiple, ambos tienen manejo de excepciones, etc. Pero como ya hemos dicho, C# añade algunas características bastante atractivas, como por ejemplo hacer el acceso objetos COM+ y a las DLLs totalmente transparente, ya que se asocia un objeto COM+ a una clase y a partir de ese momento los objetos de esa clase podrán hacer llamadas a los métodos del componente como lo haría cualquier otro objeto.

Además, la sintaxis de C# es bastante parecida a Java, por ejemplo, los nombres de las librerías que nos proporcionan son muy parecidos, de forma que la traducción de un programa "sencillo" implementado en Java a C# es casi directa

eXcalibur
26-05-2003, 22:00
Por cierto, retomo el tema para que hecheis un vistazo a este juego
http://www.freevbcode.com/source/BlackWinter.zip
Esta en VB, no es gran cosa, pero entretiene.
trae el fuente