PDA

Ver la versión completa : Ethernet y Mandrake 7.0



Lazaro
26-04-2003, 00:14
Recientemente he instalado MDK 7 en un equipo y me ha surgido un pequeño problema: No me "carga" la tarjeta ethernet.

La tarjeta la reconoce, y el módulo instalado es el correcto. No obstante, cuando arranco Linux...

"Bringing up interface ethernet eth0 .... FAILED"

Cuando accedo al DrakConf ahí aparece la tarjeta con su módulo; pero el problema es q no se inicializa.

¿Q estoy haciendo mal? ¿A q se puede deber esto?

Gracias por adelantado y un saludo a tod@s.

|RooT|
26-04-2003, 03:51
EL problema posiblemente es que este bien conectada la targeta i/o bien configurada. Fijate bien el la direccion ip si creo conflictos con otros, fijate bien que el cable de Red este bien conectado por si usas DHCP, etc...

Lazaro
26-04-2003, 17:47
Gracias Root. Todo OK.

Ya esta hecho. Lo q pasa es q al principio pense q podia ser algo mal instalado o q
se yo, pero el problema era de la configuracion de la red . No obstante, os cuento un poco como
tengo la red y os planteo una duda q me ha surgido.

Tengo ADSL con router 3com812 en Multipuesto usando DHCP.

Pregunta: al usar DHCP no se supone q ten'ia q quedar todo configurado automaticamente?
Es decir, yo pense q la IP local de este equipo se configuraria de forma automatica,
que los servidores DNS no haria falta configurarlos (ya q los tiene el router) etc etc Y no
obstante no ha sido asi, he tenido q especificarle la ip del router, asignar la ip local a mano y la
mascara a mano, configurar los servidores DNS.... El Mandrake 9 , lo hizo todo el solito
y aqui pense q tambien (pensandolo bien al usar DHCP se supone q es el router e
q tiene q asignar la IP local no?, y ademas los servidores DNS ya los tiene el router ...) No se,
a ver si alguien me aclara esta duda.

OTRA COSA:
Me esta dando alguna problemilla el Mandrake con el navegador (sea cual sea). Algunas paginas no me las abre
, y a veces de repente se me reinician las X y tengo q volver a hacer Login.
Creo q puede ser pq esta ver del Mandrake requiere 32MB y este equipo tiene 24, no obstante,
antes de configurar correctamente la red y tener conexion a ineternet no me estaba dando ningun
problema..... de q puede ser??

PD: Si alguien me dice algun ISO de alguna distri d Linux para un Pentium 133 24MB Ram y para novatos
se lo agradeceria.

Un Saludo a to2(as) y Gracias por vuestro tiempo.

|RooT|
27-04-2003, 19:26
Si no te funciona el navegador es posible que tengas que editar el fichero de configuracion llamado /etc/resolv.conf y colcarle las DNS siguendo esta sintaxis.

nameserver xxx.xxx.xxx.xxx

Si tienes 24Megas de ram lo que podrias hacer es augmentar la particion SWAP.
Respecto a lo del DHCP en principio si que te tendria que configurarse automaticamente, as mirado que realmente el router esté activado el DHCP?

Lazaro
27-04-2003, 19:51
todo OK Gracias |RooT|.



Respecto a lo del DHCP en principio si que te tendria que configurarse automaticamente, as mirado que realmente el router esté activado el DHCP?


Pues si tengo activado el DHCP, vete tu a saber xD. El caso es q lo configuré "a mano" y ahora va todo 0K.

Un saludo