PDA

Ver la versión completa : Cerrar Puertos



kwan
18-04-2003, 01:05
Hola como se cierran los puertos en linux?? en concreto en el Mandrake9 ya que tengo el 139 abierto.

Gracias

<PICCOLO>
18-04-2003, 02:17
siempre puedes usar un firewall, nunca he usado niguno en linux y no se cual será el mejor, pero busca un poco por la red y seguro que encontrarás alguno

-salu2-

kwan
18-04-2003, 02:53
Ya esa es otra opcion se k esta el portsentry, pero lo kiero hacer a mano creo k esta en el etc/xinetd.d, estoy buscando en la red como hacerlo.

Saludos

<PICCOLO>
18-04-2003, 16:11
quizá buscando etc/xinetd.d con el comando man encuentres algo

mesias
20-04-2003, 17:36
aqui en esta pagina seguramente encuntres algo interesante a tu problema.
http://www.aditel.org/doc/GLHis/TutorialLinux/linux_files/linuxzone/web/linuxzone/seguridad.htm#3

UN SALUDO:D

kwan
21-04-2003, 00:34
Hola mesias gracias por el link es muy bueno, pero el inetd.conf no esta en mi linux lo he buscado en el etc/inetd.cof pero no hay nada he visto por hay que tambien se modifica en el etc/xinetd.d ó etc/xinetd.conf pero no vienen los puertos para modificarlos, en cambio si viene en el ect/services se ven todos los puertos.
Una ultima pregunta como modifico un archivo como el services?? como me situo en el archivo en cuestion para poder modificarlo??? Gracias.


Saludos.

gOrr
21-04-2003, 12:44
¿A qué te refires con lo de como me situo en el archivo en cuestión para modificarlo?
Puedes modificarlo con un editor de textos cualquiera siempre y cuando tengas privilegios de root (en caso contrario simplemente podrás leerlo)

ciaoo

mesias
01-05-2003, 15:08
si te refieres lo puedes moificar con el comando chmod para quitarle proteciones aunque luego lo tienes que dejar como estaba (es recomendabel).
saludos