PDA

Ver la versión completa : Team



KaoS
16-04-2003, 15:35
A ver chicos Españoles, stamos pensando en formar un team y resurgir el tema de las cabinas, nos estamos poniendo en contacto y tenemos un poco de información , entre todos podemos conseguir algo realmente interesante y volver a conseguir algo.

Si alguno con conocimientos esta dispuesto id dejandome post, q ire respondiendo en cuanto puedo.

Saludos,
KaoS.

juanma.m.d
17-04-2003, 01:09
um yo de conocimientos cero pero me apasiona la idea...

KaoS
17-04-2003, 20:08
Weno, aqui lo importante es colaborar aunq sea en poco, voy a decir los temas q creo q tendriamos q abordar (si me falta alguno, sobra o es ilógico decidmelo que yo aun stoy pensando como va a ser)

Inicialmente seria investigar:

-Nuevos componentes de las tarjetas de telefonica

-El funcionamiento de estos a nivel lógico.

-Otra cosa sería hacer un programa que interpretara las señales que le manda la cabina al chip para ver como funciona. Por lo que necesitamos algun programador que sepa trabajar con puertos del pc, (yo no sé, pero sí puedo ayudar en el tema de la programación).

A ver si me falta algo...si me falta dejad un post, o pasaros por la web, intentare star esta semana, (q no tengo internet en Granada donde studio)

Saludos,
KaoS

KaoS
17-04-2003, 20:11
Bueno ahora dejo aquí mi ficha de conocimientos por llamarlo de alguna manera:

-Programación a nivel medio.

-Conocimientos de circuitos a nivel bajo/medio

-He trabajado con las antiguas tarjetas como ya sabeis y tengo una idea de como funcionan, aunq muy básica.

-En manualidades ;) (me las arreglo bien haciendo PCBs y adaptadores)

Y lo más importante, ganas de aprender y hacer algo.

Los que esteis dispuestos a ayudar, aunq sea en un poco sereis bienvenidos.

Saludos,
KaoS


La unión hace la fuerza. :0=

jozele
17-04-2003, 20:34
Hola Kaos.
Bueno, yo mucho no es que sepa pero ayudo en lo que sea. Ahora me estan preparando un programa para una cosilla que quiero hacer con las tarjetas y lo mismo si me dan el codigo fuente, podemos retocarlo puesto que ya trabjará con los puertos.
Yo tengo conocimientos de programacion medios, se utilizar Visual Basic, un poco de Asp, y mas cosillas.
SAludos

twilight
17-04-2003, 21:04
Yo tambien quiero colaborar dentro de mis posibilidades, se programar un poquillo y tengo ganas de aprender

KaoS
17-04-2003, 23:21
Parece q esto va a funcionar, se ve a la gente con ganas, ya hemos hablado Jozele y yo (tamos por #h-h cuando podemos) de ir montando una web dnd los que colaboremos compartamos los archivos e informacion que vayamos consiguiendo, para colgarlo todo allí.

Ademas me estoy informando sobre temas como : ¿como capturar las señales de la cabina con el pc? etc, id mirando y pasaros por el canal para ir apuntandoos.

Saludos,
KaoS

KaoS
25-04-2003, 16:54
Bueno chicos, despues de hablar con mis profes y mirar unas pocas cosas, lo que hay q averiguar no son los componentes de la tarjeta, sino hay q coger la info q le manda la cabina a la tarjeta y lo q esta responde, osea la funcion logica q convierte la señal en la respuesta.

Para poder hacer/programar un circuito que responda =.
Si alguno vais teniendo idea avisadme por mail o por msn.

Saludos:
KaoS

|RooT|
25-04-2003, 17:10
Yo ya te dije KaoS que yo sobre microcontroladores/programacion/eletronica controlo bastante el tema. Así que ya te dije que yo por mi encantado de ayudarte :)

KaoS
25-04-2003, 17:12
Root voy pa IRC alli nos vemos

KaoS
25-04-2003, 22:16
Chicos 1 pregunta,
Como leo una tarjeta de telefono?, para saber como leo una tarjeta de telefonos con el phoenix?, meto la tarjeta y programo para q meta una serie de entradas?osea lo creo q logico, si tiene 5 patas de entrada le meto 32 entradas (la tabla de verdad)00000,00001,00010,.. y q me lea las salidas?

Saludos
KaoS

talyes
27-05-2003, 12:34
Me apunto pero...
bueno gente, yo controlo algo de microcontroladores y tal, sobre todo los de la casa Microchip (los PIC), y sobre programacion a nivel mas alto controlo mas, aunque no creo que nos sirva de mucho en esto.
Asi que me gustaría saber como está el tema exactamente y qué es lo que sabemos (si se me permite hablar en plural ya :) porque hasta donde yo oí, las cabinas envían una señal a las tarjetas que estas desencriptan para autentificarse, así que ¿que ideas (aparte de que nos den un soplo dsd la timofónica) circulan por aquí? porque si esto es asi descifrar el algoritmo puede ser virtualmente imposible.
Bueno todo esto lo digo basandome en lo que leí vagamente así que repito que necesito leer la última informacion que haya por ahí, si os parece.
Pues nada, aqui estoy animado para empezar
Deica!

{^JaB3^}
27-05-2003, 13:17
kaos mi opinion ya lo sabes ke pa eso soy tecnico elestronico e informatico xD

KaoS
28-05-2003, 17:00
Hi hi hi , me alegra el hecho de recivir un mail de alguien que ha respondido a ste post, ( me estaba empezando a desanimar ).

Bueno os cuento lo q estoy haciendo aunq no es de gran utilidad para el momento, pero primero hay q informase y luego practicar.

Bueno pues yo estoy aun investigando sobre el funcionamiento de los PIC's 16F84 16F83 16CR84 y 16CR83, para aprender a programarlos y su funcionamiento a nivel logico.

De momento la conclusion más clara y evidente que saco es que :
16F84 y 16CR84 son los mejores ya q son más rapidos y tienen mayro capacidad (ROM o flash)

Mientras, sigo preguntandole a mis profesores xD, me dicen q en el mundo de la informatica no es nada imposible , asi q no me desanime, asi q eso hago, aunq ahora stoy de examenes y no le dedico tampoco más que el tiempo necesario.

Tengo la idea de: (bueno tengo 1000 ideas y 1000 cosas q quiero hacer pero weno) ir preparando un logger o como lo querais llamar para poder sacarle a la cabina la señal q manda a la tarjeta y seguidamente despues enchufar una tarjeta al pc, mandarle esas señales y leer lo q devuelve, a ver si por ese camino sacamos algo. (es lo 1º que se me ha ocurrido , y con mi poca imaginacion de momento lo q pensaba hacer)

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

A mi me han dicho algunos colegas que antes, lo que hacia la cabina era "kemar" unos registros (o algo así me dijeron) que contenia la tarjeta hasta q no le quedasen y se agotara el saldo.

Aunq yo pienso q es más logico lo que se comento en un post aquí, que era que la cabina leia algun ID que tendria la tarjeta y consultaba en la central el saldo que esta tenia (ademas cuando introducias la tarjeta antiguamente tardaba un rato y llamaba a algun sitio y era cuando comprobaba si era válida o no la tarjeta)

Aunq ahora con la 3ª generacion no sé si habran remodelado completamente el sistema... (es muy probable que lo que sepamos de antes no nos sirva de nada), no os parece?

Bueno animo, y os invito a todos que sigais investigando y leyendo.

Saludos,
KaoS

P.D: os recomiendo que se quereis alguno comprobar el funcionamiento del 16F84 o cualquiera de la serie 16, os bajeis el MPLAB, que es una herramienta creada por microchip muy buena, y contiene todos sus Pics.

talyes
29-05-2003, 11:49
Bueno primero tengo que decir que estoy en desacuerdo en que los 16F84 y 16CR84 sean los mejores por tener mas capacidad y mayor velocidad, o al menos que sean los mas apropiados.
¿por que? pues porque con respecto a la capacidad nos va a sobrar, casi con total seguridad, usemos el que usemos, pero lo que nos va a sobrar pero por un tubo es velocidad,estoy seguro de que una tarjeta de telefónica es por lo menos la mitad de veloz que el mas lento PIC. Y ya que sacamos el tema de la velocidad:
Queremos simular las señales emitidas por la tarjeta telefónica, así que necesitamos que el tiempo de instruccion de nuestros PIC sea múltiplo de la frecuencia a la q trabajan las susodichas tarjetas:

En el siguiente ejemplo tenemos 1 tarjeta q trabajo a cierta frecuencia y un PIC q trabaja al doble (lo hará a muucho muucho mas en realidad). Pues para simular la onda de la tarjeta no tenemos mas q que dividir (en este caso entre dos) la frecuencia del PIC ¿como? pues emitiendo dos veces cada bit:

0 1 0 1 0 Tarjeta
___ ___
| | | |
| | | |
---- ----- ----

0 0 1 1 0 0 1 1 0 0 PIC
(etxadle imaginación coño!)

Pero si la Tarjeta trabajase a 4/5 (o 3/4 o ...) de la velocidad del PIC ¿como coño lo hacemos? Pues no podemos, a la basura con el(bueno, tambien podemos cambiarle el cristal :P)

|BiDaH|
30-05-2003, 21:24
aki me teneis para lo q haga falta, a ver si acabo los examenes y le dedico mas tiemnpo a esto.

zells
01-06-2003, 23:30
hola,
yo tb me apunto, lo unico es decir que casi todo de las cabinas esta investigado ya y digo casi por el problema por el cual no funcionan dichas emuladoras.
el problema son las SAM que comprueba el llamado C/R.
la unica solucion que yo he llegado a tomar es que haya una filtracion del programa que le meten a la sam asi que ya sabeis.
preguntad lo que querais, yo tb estoy mucho por el canal h-h.


x |BiDaH|
queria saber si tu eras de granada, porque me parecio leer un post tuyo que pedias de tiendas en granada no??


SALUDOS COMPIS

KaoS
02-06-2003, 13:28
Wow, joe me stan matando a examenes, talyes, thx por la info, (voy aprendiendo) tomo nota :)
Zells , q es el C/R,y la SAM? es q ultimamente no stoy informado, ni tengo accesso a internet, aqui en Granada (yo stoy estudiando aqui) no tengo conex. Te agradeceria q me comentaras que és.

Saludos, KaoS

zells
02-06-2003, 15:58
x KaoS

primeramente comentare la historia de la tarjetas de las cabinas, hace un año mas o menos funcionaban, hasta que comenzaron a actualizar el sistema. en principio actualizaron los seriales de las tarjetas, nosotros teniamos emulacion de segunda generacion y pasaron a ser de 3 generacion. cada vez costaba mas encontrar seriales funcionales. hasta que un dia emperon a poner las SAM que son una pequeña tarjeta que le ponen a la cabina que lleva un programa que autentifica el c/r.

el Challenge/Response osea Pregunta/Respuesta, se necesitara este algoritmo si quereis emular las tarjetas. la cabina pregunta a la tarjeta un algoritmo que dicha cabina ya tendra calculado y la tarjeta lo calcula y envia a la cabina, si este coincide la tarjeta podra utilizarse.

el problema es ese ¿cual es el algoritmo C/R? hay esta el problema.
como ya comente solo le veo la solucion de alguna filtracion del programa que le meten a la SAM para poder estudiarlo.


KaoS ¿Que estudias en Granada?, yo soy de alli asi que... jeje.


SALUDOS AMIGOS
:D

KaoS
02-06-2003, 16:06
OK zells muxas thx por la explicacion.

Pues sí,stoy studiando aqui Informatica Superior(1º), asi q si quieres un dia quedamos y nos tomamos un cafe/copa/etc.. y hablamos sobre el tema, me informas de lo q no sepa y discutimos alguna otra posible solucion,no?
Si quieres agregame a msn : [email protected]
VEnga nos bmos.

Saludos,
KaoS

KaoS
10-06-2003, 20:49
Bueno, os cuento una cosilla:

Stoy recabando informacion para todos aquellos q querais aprender como funcionan los componentes que usaba la tarjeta y nuevo componentes que se pueden utilizar para su resurreción (o los q yo creo q servirian)

En "breve" colgare toda la info, desde funionamiento basico de un pic hasta el funcionamiento general y como utilizar las herramientas q nos ofrecen por internet para emularlas.

Con lo que sigo sin tener ni idea, ni he escuchado nada, es sobre como funcionan las cabinas, bueno miento, en breve me van a pasar un manual de como funcionaban, q añadire a la info a subir.
La pregunta es , si ahora funcionan de forma distinta, como funcionan?

Saludos,
KaoS

gondar_f
14-06-2003, 20:31
Yo tambien se programar a muy bajo nivel, conocimientos de electronica altos, y por cierto se programar PICs tanto en ensamblador como en c, y tengo conocimientos sobre los puertos del pc.
Enviadme un e-mail con la informacion que tengais para que la vea
email: "[email protected]"

KaoS
27-06-2003, 05:20
Bueno , me pasaron un texto con ciertas explicaciones, pero creo q no nos va a servir, ya que es del 199_, por lo q no creo q tenga nada q ver con lo q son actualmente las tarjetas y el funcioamiento de las cabinas.

De todas formas lo colgaré en cuanto tenga tiempo (ya solo me queda 1 examen) para todo aquel q quiera leer como iban y empezar a entender aunq sea algo de por donde van los tiros.

En realidad el texto compara entre ciertas emuladoras de diferentes tipos que en su dia staban investigando y explica porque unas debian funcionar y porque otras no, pero ni siquiera cuando se escribio el manual, esas emuladoras funcionaban

Bmos, KaoS

basfdavid
28-09-2003, 22:58
esto no parece tener solucion tio.... :(

nalgarin
16-11-2003, 00:37
Hola, Yo desde Argentina estoy dispuesto a colaborar con lo que este a mi alcance. Aqui desde hace ya un tiempo nadie esta haciendo nada por este tema, es mas en las cabinas publicas se ha desabilitado el lector de tarjetas chip.

Draztcode
28-04-2004, 02:36
Seria bueno crear un programa, tipo Scanner su tarea seria markar los numeros de targetas cuando el programa se conecte con el numero marcado luego el programa generaria oh scaniara por numeros de targetas que trabajen, Cuando la pc reciba mensajes con numeros de targetas que trabajen, Que sean guardado en un .txt file automaticamente. Esta idea la eh tenido hace un tiempo atras pasa que los estudios no me han dado el tiempo que eso necesita. Espero empesar ese projecto mas alante en Java.

..::Suerte::.. ;)

-------------------------------------------------------
Thanks to u know who
4 helping me to translate this into Spanish
Mi spanul no mui bueno :(

xamuel28
28-04-2004, 02:50
Holas a todos:
El algoritmo de la SAM (C/R) en teoria tendria que ser el mismo que las tarjetas de credito con monedero, si no como narices leen las de credito?? Hace mucho que no uso una cabina ¿todavia se pueden utilizar no?

goku_arg
02-05-2004, 20:53
Hola gente, no sere un gran entendido del tema, pero me gustaria participar, y aprender junto a ustedes sobre el tema, y poder colaborar en todo lo que me sea posible.
Mi unico problema y espero que no sea un inconveniente para ustedes que soy de Argentina.
Hasta pronto!!! :-)

Almorca
02-05-2004, 21:53
Yo no entiendo mucho del tema, pero os pongo una dirección que a mi me parece interesante: Akelarre (http://usuarios.lycos.es/grupo_akelarre/)

SxR
05-05-2004, 16:39
Hola a todos, espero no haber llegado muy tarde para el team... yo me quería apuntar y dejaros mi "currículum" para que los que lo llevan, si consideran que soy apto me lo confirmen por e-mail ok?

Se programar en pic, a bajo nivel, pascal, c++, java, html, php...
Tb se me da bastante bien, soy aficcionado y hago bastantes, hacer placas PCB, incluso diseñarlas a partir del esquema eléctrico (que también hago yo)
Tb tengo idea de como funcionaban las viejas cabinas ya que por mi cuente he investigado bastante antes.

Respecto a lo que leí antes de que las viejas quemaban unos fusibles... en parte es así como funcionaban, las targetas no eran flash, si no eeprom, por lo que cuando se iba gastando el crédido se iban quemando los fusibles que la forman de modo que no se pueden recargar a no ser... que es otro modo que se puede atacar el proyecto, es no investigar las cabinas, si no las targetas, me explico, podemos mirar como se hacen, en que se basan, analizar su código y en todo caso, poner en paralelo al contador de saldo otro programado en un pic que se insertaría en el final de la targeta de modo que la cabina detectase que hay saldo. No se si me he explicado bien :-P

Si creeis que os sirvo... pues enviadme un e-mail y quedamos ok? [email protected]

KaoS
15-05-2004, 18:39
Buenas, después de 10.000 años de ausencia :P, (stoy super liado con los examenes) me acerco de nuevo para ver como andais. Bueno os cuento una cosillas, tengo ahora acceso a la placa de una cabina(no se si nos puede servir de algo) (la cogio un colega), no se si nos podrá ayyudar en algo aunq pienso q no en mucho por lo menos xq todo lo pedira a la centra (la verificacion) corregidme si me equivoco. Bueno en cuanto termine ahora que stoy programando algunos controladores (para programar una impresora matricial) y tomando soltura , asi q espero tomar fuerzas y ponerme pronto.

Saludos,KaoS

Prakata
25-05-2004, 18:54
DARKMAN IS GOOD!!!!
a ver lo que podriais hacer es pillar llevaros a casita una cabiniza, la destriipais sacais la sim d la sam, y con el phoenix haceis un escript que compruebe todas entradas posibles y todas las respuestas posibles desde toas 0 hasta toas 1, y de ahi en adelante puede que saqueis algo.

KaoS
26-05-2004, 11:32
Buenas Pakrata, yo puedo mirar algo de eso, si me dices mejor que es lo que hay que hacer lo miramos, como ya dije puedo tener acceso a 1 cabina (a la placa), si q vi una tarjeta sim, pero q funcion tiene? hacemos entre todo el script?
Un saludo,
Kaos

bobbys
01-06-2004, 19:37
Buenas, hace tiempo que estoy descolgado del mundo de las tarjetas de telefono, pero deciros que el funcionamiento es como antiguamente(o sea nada d phoenix, ni parecido a las tarjetas monedero) pero con encriptación. Para resolverlo se necesitaría desensamblar el programa de la cabina, q seguramente estára en x51.

Tienes de verdad una placa de cabina??? Cuanto tiempo tiene??

Lo primero q deberías hacer es buscar el microprocesador q lleva, imagino q será seguramente el 80c51, bueno antiguamete usaban uno de estos. Pues eso, fijate en el microprocesador q lleva, así como memorias(espero q no lleve un microcontrolador) e informar para ver si le podemos meter mano.

Si no tienes demasiados conocimientos de electrónica puedes preguntarme lo q quieras, q pa eso estamos.

Un Saludo

burkan
03-06-2004, 18:58
Hola.
Espero que este team no muere antes de nacer. xq ... :D
Bueno, yo tambien estoy despuesto a ayudar con lo que pueda.
se Java, visualBasic y algo de microControladores.
Tengo documentacion de las tarjetas de la generacion anterior. y un poco de las 3G, bajados de las web tal que darkman, dioses digital,...
Aver si formamos un equipo de verdad.
Despues de los examenes estare despuesto todo el tiempo que haga falta.
Dime "moderador" como puedo enviarte la documentacion que tengo para poder compartirla?

KaoS
14-06-2004, 14:36
OK xicos, a ver:

Para Bobbys,
Si algo entiendo del tema, he programado el 80c51 para una impresora matricial asi q espero reconocerlo cuando lo vea xd , sino exare un ojo a ver que se ve y de memorias =

Para Pakrata:
Ok xico, pues a ver si puedo poner en "breve" informacion

Para Burkan:
Si pasame la información que y yo me encargo de ponerla por aqui.

Saludo,
KaoS

Cypher
11-10-2004, 18:23
Hola,
Me gustaria comentar un poco cuales creo bajo mi punto de vista que son las posibles lineas de actuacion con el tema de emuladoras para tratar de entender un poco mejor el sistema.

1) Intentar acceder a una placa controladora de la cabina y leer el codigo fuente del micro que lleve, creo k llevaba un 8051, esto seria muy positivo para dos cosas en primer lugar permitiria saber exactamente como se realiza la comunicacion con la SAM y en segundo lugar permite abrir una linea de investigacion con las tarjetas monedero eleectronico
2) Intentar hacer un logger de una cabina con una tarjeta monedero, creo k seria una buena fuente de informacion y pork no otra via de estudio que no hay k descartar acordarse de k antes de las SAMs las tarjetas monedero ya estaban ahi, kizas esta linea seria más sencilla.
3) Tratar de comunicar con la SAM y enviarle peticiones de claves para observar las respuestas y tratar de extrapolar el algoritmo aunk esto lo veo dificil, lo mas interesante seria cojer el conjunto placa de la cabina y SAM y poninedo una tarjeta original, poner un logger justo en la SAM para tratar de averiguar como la cabina se comunica con la SAM.

Un saludo.

Rozor
17-10-2004, 02:27
Esta muy muy bien la ide ya que hacia falta un salto al phreak español o si lo prefieres a la informacion sobre bug de accesos telefonicos en españa que todo lo que ahi es de Mexico etc........ y no mola si necesitais ayuda me teneis yo se algo de phreak , programacion poca , redes , seguridad , informatica general , algo de ingenieria social y alguna cosilla mas

simbi25
09-11-2004, 21:42
Os pongo mi experiencia aqui:
Yo estuve hace unos años con las tarjetas de 2G. Luego al llegar la tercera, creo recordar que no hubo ningun cabio sustancial, solo la llegada del challenge/response(semilla/respuesta), con lo que puedo recomendar lo siguiente:
1º Exisisten manuales muy buenos que explicaban el funcionamiento de comunicacion entre la cabina y la tarjeta, pero s que por mas que lo busco no lo encuentro entre mis cds.
2º Existia y tengo por aqui a mano un codigo que es su dia fue realizado por frodo, muy famoso entre los que por aquel entonces nos dedicabamos a esto. Este codigo funcionaba perfectamente con las tarjetas de 2G, tenia pulsador y todo para cambiar el numero de serie. Este codigo que esta en ASM esta perfectamente comentado y legible para cualquier persona que conozca la comunicacion entre la tarjeta y la caja, de ahi la importancia del manual de la comunicacion.
A este codigo, si conocieramos el algoritmo de semilla/respuesta, nos serviria perfectamente para nuestro cometido, puesto que solo habria que implementarle la parte en la que la cabina nos manda la semilla y la tarjeta le contestaria con la respuesta.
3º Con respecto a lo del loger, no hace falta ir a la cabina en si, puesto que la semilla/respuesta consiste en que la cabina le haga una pregunta a la tarjeta,esta le responde y la cabina que tb a calculado la respuesta la comprueba, que coincide para alante, que no pos no sirve. Pues existe un programa que tengo tb por aqui que se llama smartlab, el cual con un pequeño circuito(creo q el phoenix vale como tal), que genera una semilla(con los numeros que nosotros queramos) y la tarjeta nos da la respuesta que se nos muestra por pantalla o que la podemos recojer en un fichero.
Ahora bien, para los que esten pensando en la fuerza bruta para sacar el algoritmo, deben de saber que la cantidad de combinaciones posible es inmensa, por lo que la idea se hace descabellada.

4º Creo que lo principal seria haberiguar de que depende la semilla, me explico, si solo depende de la semilla q la cabina le manda, o tambien depende del numero de serie de la tarjeta, el saldo, etc...
Si esta solo dependiera de la semilla, (eso se comprueba, mandando la misma semilla a 2 tarjetas con diferente saldo), lo proximo en intentar seria hacer un bloquer al estilo de la antigua tarjeta del C*S*D, es decir cuando la cabina manda a nuestra emuladora, la semilla, esta le pregunta a una original que tendra insertada en el bloquer para sacar la respuesta, para darsela posteriormente a la cabina.

CONCLUSION: Creo que para empezar a estudiar no hay q empezar por bajarnos nuestros portatiles a una cabina para empezar a logear, utilicemos primero las cosas que ya tenemos para ir buscando un camino a seguir.

PD: Si alguien quiere los programas que me mande un privado, o me deje su correo por aqui. SALUDOS A TODOS.

SxR
10-11-2004, 16:12
Por favor, vamos a organizarnos e intentar hacer un recopilado de información, todo el mundo que tenga algo que diga de dónde se puede bajar para echarle un vistazo y poder hacer algo, esque si no cada uno estamos a nuestra bola y luego andamos perdidísimos.

Estaría bien ver el ćodigo del frodo y lo de hacer un puente entre una original y una pirata está un poco desfasado pero es posible. ya se verá

Un saludo.

PLATA
11-11-2004, 15:13
Wenas! Mira, os cuento:
Estudio 2º de ingenieria técnica industrial de electronica, y tengo profesores que studiaron la carrera de informatica, lo digo x si qereis q hable con ellos a ver si se enroyan y nos dicen algo, pero me teneis que decir mas o menos que preguntarles xq hace tela que no entro aqui y no se como va la cosa de avanzada, asi que eso es lo unico que hace falta, hablar cn los profesores me lo curro yo :D
Kaos, tu tb hablastes cn tus profesores y que? sacasteis algo en claro? Bueno, si teneis manuales o lo que sea avisadme plis que la verdad es q estoy muy interesado en este tema. Bueno, hasta otra y si puedo ayudar en algo ya sabeis, avisadme.
Mi correo es: [email protected] o [email protected]

KaoS
12-11-2004, 12:41
Buenas Plata, pues te comento, yo si que hable con algunos profesores, pero realmente no se querian mojar mucho ninguno, uno especialmente me estuvo comentando los métodos que el conocia para engañar a la cabina pero que ya estan anticuados, estuve preguntandole como pensaba el que podiamos obtener la informacion que le manda la cabina a la tarjeta para comprobar que es una tarjeta correcta, y me sugirió utilizar un logger, para los que no sepan que es esto es una tarjeta conectada a un pc y que lo unico que hace es visualizar en el pc las cadenas de bits que recibe, pero claro esto es algo rudimentario, ya que ademas hay que interpretar todas las cadenas.Sobre el tema no volvi a hablar con ningun otro profesor.

Luego un dia alguien consiguió la SAM (la tarjeta que contiene el algoritmo clave) pero no tenemos nadie a disposicion que pueda leer esa tarjeta. Por tanto ahora mismo estamos pendientes de alguna sugerencia y/o idea de que podemos hacer.
Hay manuales en la web sobre como se hacian antes la emuladoras, pero esto ya no funciona, x lo q creo q no te servira de mucho.

Bueno Plata, si sacas algo cn tus profesores (alguna idea o algo) comunicanosla y a ver si podemos trabajar un poco sobre ello.

KaoS

SxR
12-11-2004, 13:59
Qué haría falta para leer una SAM? Circuito, lector...

KaoS
12-11-2004, 23:12
Pues algun lector de tarjetas supongo, realmente no se si este tipo de tarjetas tambien usa un 16F84 impreso.
Alguien ha leido alguna vez alguna SAM?

Salu2,
KaoS

SxR
13-11-2004, 16:13
Si alguien la tien y no sabe que hacer con ella me la puede mandar que ya miraría yo de intentarlo si no entre KaoS y yo (y quien se preste) podriamos mirarlo no?

puskas6
13-11-2004, 21:47
Buenas soy nuevo por aqui, pero el tema me resulta algo familiar, lo seguia mas o menos desde que lo inicio Darkman, y ahora planteo la pregunta de seria posible hacer una especie de bloker de manera que al c/r respondiera la card original?. A lo mejor mi pregunta os paraecera absurda, pero no se es una idea. gracias por la atencion.

SxR
14-11-2004, 17:17
En principio si, pero para ello hay que investigar todavía mucho, había una tarjeta que hacía mas o menos eso antiguamente, no se que pasará con las nuevas pero a ver, será cuestion de probar, poco a poco el proyecto irá tomando forma.

PD: KaoS, si kieres ponte en contacto conmigo e ideamos algo para levantar el proyecto, nada apresurado, con calma, pro ir haciendo algo ok?

Un saludo

SSPERMAN
14-11-2004, 23:22
Yo soy tecnico de electronica y puedo hacer loggers sin problema :p

Soy de Madrid si quereis quedar para "sacar" informacion a las cabinas mandar un privado.

SxR
15-11-2004, 01:37
Ok Ssperman, contamos contigo.

Una preguntilla, alguien puede postear unas fotos, scaner o algo con media-alta resolucion de las tarjetas 'oficiales' de movistar? Lo digo por saber algún distintivo, número de serie, identificativo... pq hace tiempo que no veo ninguna y me gustaría ver si ha cambiado algo.

PD: Alquien sabe algo del algoritmo de enkriptación Triple DES??? Creo que es el que traen las tarjetas aunque está por probar.

Saludos

PLATA
15-11-2004, 09:43
Wenas de nuevo. El otro dia se me olvido decir que mi tio trabaja en Timofonica, asi q esa es otra cosa buena de la que puedo sacar algo de partido, podria preguntarle algo diciendole que es para un trabajo de la carrera o algo asi, a ver que se puede hacer. Sobre que le pregunto? sobre la SAM o sobre que? Bueno, solo teneis q contestadme cn lo que sea y cn qe le pregunto, tdavia no he tenido mucho tiempo de ponerme al dia, lo siento :D Weno, hasta otra gente.

Tambien he encontrado una página que dice algo de un lector de tarjetas SAM o algo de eso:

Estos son los datos que he sacado:

Terminal portátil TISA para tarjeta chip:
TISA T/71 es un terminal, portátil, autónomo, de reducidas dimensiones y poco peso diseñado para aplicaciones con tarjeta chip.
Características generales:
Lector-grabador de tarjetas chip.
Memorias: SRAM de 128 KB y Flash de 512 KB.
Reloj en tiempo real con alarma.
Display alfanumérico LCD que visualiza 4 líneas de 16 caracteres.
Puerta serie RS 232.
Alimentación por 4 pilas convencionales AAA, o externa de 12 v DC.
Peso 300 gr, dimensiones 170 x 70 x 30 mm.
Opciones:
2 microlectores internos para tarjetas SAM.
1 lector interno para tarjeta chip securizada.

Ya se que esto no vale de mucho, pero qizas si alguien se enterase de algun sitio donde tengan este aparato se podria utilizar para leer esta tarjeta.

La página de donde he sacado la informacion es: http://www.tisa.es/derecha.htm

Tienen sedes en casi toda España, pero quien tiene la tarjeta SAM y de donde es? Yo soy de Sevilla y aqui hay sede, lo único que me tendria que enterar es donde está y ya está, podria ir a preguntar si nos pueden leer la tarjeta o lo que sea, eso ya seria cosa de ir para alla.

Tambien hay sedes en:
La Coruña, Vigo, Santander, Bilbao, San Sebastian, Miranda del Ebro, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Menorca, Valencia, Don Benito, Quintanar, Palma de Mallorca, Ibiza, Albacete, Linares, Córdoba, Sevilla, Almeria, Malaga, Jerez de la Frontera, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria.

Intentad Informaros :0=

SxR
15-11-2004, 14:49
Ok, muy bueno Plata, contamos contigo.

Respecto a lo de preguntarle a tu tio... exprímelo! SAM, c/r, checks, Ecriptación... La cuestión es tener información.

un saludo y ya contarás que averiguas.

PD: Los lectores tb hay algunos aki ( http://www.c3po.es/ ), seguiré mirandolos.

KaoS
15-11-2004, 21:51
Hizez, Plata no creo q tu tio te vaya a responder muchas de tus dudas, quizas ni siquiera el sepa como funciona, pero si quieres puedes preguntarle si sabe en que se baso el ultimo parche a las cabinas (aunq ya digo, imagino q eso estara bien guardado)

Seguiremos investigando de forma paralela, ahora creo que estaria bien buscar informacion sobre como se construye un logger, a ver si en estos dias me da tiempo y encuentro algo.

Saludos.
KaoS

puskas6
15-11-2004, 23:26
Buenas otra vez, hace tiempo recolecte de una pagina q trataba del tema un pequeño circuito el cual decia q servia como logger, nunca lo probe, pero si estais interesados nada mas teneis q pedirlo. Aparte de esto tengo otras muchas cosas mas referentes al tema, a lo mejor son utiles.

turuwhiska
18-10-2006, 20:19
holaa
desde argentina hermanos. che van a tener un gran problema lo del logger les diria que lo dejen porque la sam esta encriptada. bueno para lo que necesiten