PDA

Ver la versión completa : Gestor de arranque



krego
16-04-2003, 10:42
Hola.

Me gustaría saber cómo puede incluir Linux en el gestor de arranque de mi Windows 2k y así borrar ellLilo ya que es un poco pesado primero elegir en lilo la opción windows y luego elegir Windows 2000 en el selector de sistema del propio Windows (me da a elegir entre MSDOS y Windows 2000)

En la facultad lo tenemos así: no hay lilo y en el gestor de arranque de Windows 2000 tenemos a elegir Windows 2000 server, Debian Woody y MSDOS.

Un saludo y gracias!

<PICCOLO>
16-04-2003, 11:19
pues como tengas el lilo en mbr(master boot record) jodido, ya que si lo quitas no puedes arrancar linux,
si no lo tuvieras así deberías poner en mbr el bootmagic por ejemplo y configurarlo con windows y linux, pero al elegir win te saldría el menú de win otra vez, y al elegir linux te saldría el lilo


-salu2-

|RooT|
16-04-2003, 15:17
Siempre puedes restaurar el mbr usando lilo -u creo que era.

Xevian
16-04-2003, 18:34
Buenas,
la opcion -u de lilo es para desinstalar el lilo y respecto a la pregunta de krego hay cientos de paginas q te explican como hacerlo. Ahora mismo no se ninguna, pero la ultima vez q vi eso fue en una revista, pero google seguro q lo sabe.

saludos

krego
16-04-2003, 22:06
sí, buscando un poquillo en el google encontré que para Windows XP (no mi caso, yo tengo instalado Win2k) había que meter un par de líneas donde indicabas a que partición apuntar en cada una de las opciones que te daba (toy hablando del gestor de arranque de WinXP) en el archivo boot.ini

En Win2k no encontré ese archivo pero seguiré buscando. Cuando lo tenga ya lo postearé por si a alguien le hiciera falta.

Un saludo y muchas gracias!

dreamtheater
19-04-2003, 00:50
bien yo tambien tengo ese problema jeje pero yo tengo el grub y no se como kitarlo aaa y el windows 2000 no tiene el boot.ini pero dale un click en el icono de mi pc y dale propiedades despues en opciones avanzadas despues ahi donde diga inicio y recuperacion dale en configurar y ahi te vienen unas opciones del boot.